Feijóo repetirá mayoría absoluta con 38/39 escaños y frena la entrada de Ciudadanos y Vox en el Parlamento gallego
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, repetirá mayoría absoluta aunque ajustada en las elecciones autonómicas del 5 de abril con 38/39 escaños, menos que los 41 conseguidos en septiembre de 2016, según una encuesta publicada este domingo por el diario La Razón.
La mayoría absoluta en el Parlamento gallego se sitúa en 38 escaños.
Con un 45,1 % de los votos, el candidato del Partido Popular (PP) revalidaría su hegemonía, mientras que el PSOE recuperaría su liderazgo en la oposición con 20/21 escaños -6/7 más que en los anteriores comicios- y el 28,4 % de los sufragios.
El BNG, por su parte, aumentaría en 5 escaños su presencia en el Parlamento gallego, pasando de 6 a 11 diputados con el 15 % de los votos. De esta forma, el nacionalismo gallego recuperaría casi 95.000 votos.
Por último, En Marea, con el 7,1 % de los votos, se dejaría 9 escaños y contaría en Santiago de Compostela después de las elecciones con 5 diputados.
Ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el Parlamento gallego. Ambas formaciones, según la encuesta, obtendrían 80.000 votos.
En su estreno en unas autonómicas gallegas, el partido de Santiago Abascal conseguiría 65.000 votos, 40.000 de los cuales procederían de votantes del PP.
La principal amenaza a la victoria de Feijóo está en la fragmentación del voto del centro derecha. A pesar de que la encuesta vaticina que ni Vox ni Cs lograrán representación parlamentaria el 5-A, lo cierto es que ambas formaciones sumarían, de confirmarse las predicciones, 80.000 votos que son precisamente los que otorgarían algo de margen al PP para mantenerse al frente de la Xunta. Según el apartado del estudio demoscópico dedicado al trasvase de voto entre fuerzas políticas, Vox habría robado 41.000 votos a los populares, lo que equivale al 6% de sus votantes en las últimas elecciones autonómicas en Galicia, es decir, justo lo que le falta para poder encarar la campaña electora
La encuesta se hizo entre el 17 y el 21 de febrero pasados a 1.000 personas, y tiene un margen de error del 3,3 % y un nivel de confianza del 95,5 %.
Este farsante se cree el emir de la taifa y encima arropado por las alas de la gaviota…
No son gaviotas, son cormoranes.
ojalá no tenga por el bien de Galicia mayoría absoluta
Otra podemita feminista que prefiere que gobierne la izquierda en Galicia
Estamos invadidos por podemitas e izquierdosos. En 2016 decían lo mismo y al final tuvo 41. Les dijo a los de Cs, que si querían entrar para luego formar grupo parlamentario y desestabilizarnos, que no entraran. En caso de incluirse en el PP, debían dejar gobernar sin molestar. Les recordó que eran muy variables, yo entendí “veletas”.
La izquierda sería un heptapartito, si el bipartito no se ponía de acuerdo, siete partidos menos.
Vete a tu comunidad y déjanos en paz, que los gallegos sabemos muy bien lo que no queremos.