Felipe González critica el interés de Iglesias por el CNI cuando sus competencias son sociales
Ante los principales empresarios valencianos y en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Felipe González ha analizado este lunes la actualidad política española en un discurso en el que no ha escatimado críticas a derecha e izquierda.
Así, el expresidente del Gobierno ha ironizado con las competencias del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y su su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia: «Me está costando trabajo ver la relación entre la Comisión del CNI con la Agenda 2030, pero la encontraré».
Felipe González ha concluido con estas palabras la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrada en Valencia, en la que ha hablado de la incertidumbre política y económica que vive España.
El expresidente socialista ha afirmado estar sorprendido por que Iglesias “quiera estar” en la única comisión delegada que no se ocupa del ámbito de sus competencias, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
González también ha criticado la postura del PP en la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se ha preguntado si cuando este partido tenía mayoría no se le ocurrió cambiar la ley.
En su opinión, primero hay que renovar el CGPJ y posteriormente cambiar la ley, porque de lo contrario “todas las reformas van a ser ad personam, incluso las del Código Penal”.
En un foro cualificado con los principales empresarios valencianos, con Juan Roig y Vicente Boluda a la cabeza, el que fuera presidente del Gobierno y líder del PSOE ha expuesto su preocupación por las “descalificaciones” y “enfrentamientos casi sin fundamento” que enturbian el debate político y ha instado a abandonar “posiciones irredentistas” que “menosprecian la convivencia democrática”. “Me repugnan de la misma manera el autoritarismo de izquierdas que de derechas y siempre estaré en frente de esa pérdida de mi espacio de libertad y de desarrollo de mis ideas”, ha sentenciado.
Al respecto, los empresarios de AVE han exigido a los políticos que “prioricen en su acción de Gobierno la búsqueda de la estabilidad política e institucional”.
El expresidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de consensos y ha señalado que “un Gobierno de escasas minorías con apoyos externos, que son digamos oportunistas”, tiene que saber que “este país necesita reformas estructurales que no se pueden hacer con estas extrañas geometrías variables que no se ponen de acuerdo con los desafíos que necesita”.
En su particular repaso a cuestiones de actualidad, González ha asegurado que el miedo al coronavirus mata más que la enfermedad, que es menos mortífera que la gripe aviar pero produce “terror a lo desconocido”.
El Chepas debía firmar un protocolo previo para entrar de controlador del CNI, ello es preceptivo para todos los relacionados con este organismo, su cumplimentación compromete al interesado el declara no tener vínculos o condicionantes que comprometan ala seguridad nacional. A pesar de la obligatoriedad de firmar este protocolo, el Chepas se niega ha hacerlo y su subordinado el Saunas dice que no lo firma, algo inaudito y que demuestra el vasallaje de esta escoria sancharra a la dictadura genocida madura. Los países próximos han tomado nota de este nivel de empocilgamiento de las bandas sancharras y del peligro para… Leer más »