El Valencia informa a los aficionados que estuvieron en Milán del protocolo a seguir por el coronavirus
El Valencia ha emitido un comunicado este lunes para dar mayor visibilidad a las recomendaciones emitidas por la Generalitat Valenciana a todos aquellos aficionados que viajaron la semana pasada a Milán para presenciar el partido de ida de octavos de final de la Champions League entre el Atalanta y el conjunto che.
Tras los casos decretados en el país transalpino de Covid-19 en los últimos días, el Valencia ha pedido a sus seguidores que avisen a las autoridades y acudan al médico si tienen problemas respiratorios, tos, fiebre o falta de aire en los próximos días y eviten el contacto estrecho con otras personas.
El Barcelona recibió este lunes un control de temperatura directamente en el avión en su llegada a Nápoles, donde disputa este martes la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en unos días de emergencia en Italia por el coronavirus.
Seis personas han fallecido en los últimos días en el norte de Italia a causa del coronavirus, y otras 219 han quedado contagiadas, según informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en una comparecencia ante los medios. La temperatura de la expedición del Barcelona fue controlada antes de bajar del avión y de dirigirse al hotel napolitano en el que se aloja.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), informó este lunes de que pidió al Gobierno italiano la autorización a disputar este jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Inter de Milán y Ludogorets, que se debe jugar en terreno milanés, a puerta cerrada, a causa de la alerta por el coronavirus.
“Hemos enviado una petición oficial para el desarrollo a puerta cerrada del partido Inter-Ludogorets del jueves, y esperamos una respuesta en breve tiempo”, afirmó Gravina, en una rueda de prensa organizada tras una reunión organizada en la sede romana de la FIGC para analizar las medidas a actuar en los próximos días.