Alberto Núñez Feijóo, para los nacionalistas gallegos un facha y para Vox un nacionalista
Galicia se enfrenta a unas elecciones el domingo 5 de abril, elecciones que sin duda, definirán el futuro de Galicia durante los próximos cuatro años. A esta cita electoral concurren Partido Popular, el Partido Socialista, el Bloque Nacionalista gallego y todo un entramado de siglas que agrupan a Podemos. Hasta el momento conocemos al candidato del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo; al candidato del Partido Socialista Gonzalo Caballero; a la candidata del Bloque Nacionalista gallego Ana Pontón. No conocemos aún al candidato por Podemos y lo que sí sabemos es que el partido de Santiago Abascal no presenta ningún candidato para presidir la Xunta de Galicia aunque si hace listas en las cuatro provincias para ocupar bancadas en el Parlamento gallego.
A pesar de que Vox no quiere presidir la Xunta de Galicia, sí ha empezado una feroz precampaña con duros ataques al presidente de la Xunta y por consiguiente, a todos los gallegos que durante 11 años le han dado la mayoría absoluta.
Recordemos que es el único presidente que queda de un partido político con mayoría absoluta, esto es, con el respaldo de la mayor parte del pueblo gallego. La formación verde acusa a Núñez Feijóo de ser nacionalista, de ser independentista y de conformar en Galicia una especie de apartheid lingüístico donde no tiene cabida el idioma castellano, es más, el último tweet publicado por Santiago Abascal habla de Jordi Feijóo, una burda comparación con Jordi Pujol.
Mala estrategia la que están usando los verdes que está claro desconocen profundamente al pueblo gallego, sus costumbres, su historia y su patrimonio cultural.
Debido a la falta de estructura que tiene la formación de Santiago Abascal en Galicia y al no encontrar a personas que forman parte de su partido en esta comunidad autónoma que les expliquen claramente la idiosincrasia y la significación de Galicia llegan a estas conclusiones erróneas que hieren tan profundamente la sensibilidad del pueblo gallego, que también es el pueblo español.
La lucha del Partido Popular gallego por apartar los nacionalismos, los independentismos, en definitiva, la confrontación entre españoles se ve claramente reflejada en las bancadas que ocupa el Bloque Nacionalista gallego en el Parlamento; seis asientos de 75.
Utilizar una de las grandes riquezas culturales que tiene Galicia y que es la lengua gallega, que en Galicia es oficial junto con la lengua castellana o lengua española, como arma arrojadiza de pelea, de separación, de confrontación, en definitiva, de ruptura por parte de VOX y que hace un copia y pega del argumentario que utiliza en el País Vasco y en Cataluña para Galicia, merece el castigo que los gallegos le darán en las urnas el día 5 de abril. Deberían también disculparse ante Galicia y por supuesto, ante todos los gallegos, en los mismos medios en los que han divulgado dicha falacia.
La sucursal galaica del PP es autora (entre otras muchas cosas que darían para algo más que un comentario) de una legislación en materia de ideología de género que está a la altura de lo más repugnante, sectario y totalitario del socialismo español. Feijoó es un socialdemócrata en hechos y palabras y, como tal, con una insidiosa inclinación nacionalista que él mismo se encarga de resaltar siempre que la ocasión se le presenta. Suya es la frase de que “no hay que temer pactar con los nacionalistas”, refiriéndose a los independentistas marxistas del Bloque. Eso sí, teme más que a… Leer más »