Carta de un médico al ministro de Sanidad: “Nos prohíbe las actividades donde se concentren sanitarios, pero no que vayamos de carnavales o de fallas”
F.D. (Remitido).- Estimado señor ministro de Sanidad: Gracias por preocuparse de mi salud en estos momentos.
Usted ha decidido velar porque los profesionales sanitarios estemos en perfectas condiciones para atender a los pacientes infectados por este nuevo coronavirus.
Ha recomendado suspender todas las actividades donde se concentren sanitarios para prevenir contagios entre nosotros.
Ahora no tenemos actividades formativas, muchas de las cuales realizamos fuera de nuestro horario laboral y costeadas por nuestros bolsillos con la única finalidad de estar actualizados y que nuestra práctica laboral sea la mejor posible. No asistiremos a congresos ni a jornadas (supongo que ya habrá negociado con las compañías de transporte, con los hoteles, etc, la devolución de las reservas que se cancelen por este motivo). Eso sí, no hay problema si decidimos viajar, irnos de carnavales, de fallas, de romería, a un concierto o a un evento deportivo. Gracias por dejarme disfrutar al menos de mi tiempo libre sin condenarme a ir de casa al trabajo y viceversa por miedo a que me contagie y me tenga que coger una baja.
Sólo le pido que cuando la novedad del coronavirus pase y ya circule tranquilamente por nuestras calles y le hagamos el mismo caso que le hacemos a su prima la gripe y a su tío el VRS (por no nombrar a más familia) tenga un ratito para acordarse de nuevo de nosotros y piense si estamos en perfectas condiciones para atender a los pacientes (cualesquiera, con coronavirus y sin él) cuando hacemos guardias de 24 horas sin apenas tiempo para hacer una comida medianamente decente o sentarnos a descansar algo las piernas. Guardias que, por cierto, no contabilizan para la cotización cuando lleguemos a jubilarnos (si llegamos…)
Piense si estamos en perfectas condiciones cuando tenemos un ratio enfermera/paciente de los peores de Europa.
Piense si estamos en perfectas condiciones cuando nuestros compañeros médicos tienen que atender diariamente una media de 50 pacientes en una consulta de atención primaria.
Piense si estamos en perfectas condiciones cuando a nuestro trabajo diario tenemos que sumar el trabajo del compañero que no han sustituido.
Piense si estamos en perfectas condiciones cuando al personal eventual se le trata como máquinas de producción durante años. Empatando contratos de semanas, días e incluso horas sin derecho a vacaciones y empezando a trabajar un lunes en UVI, el martes en planta, el miércoles en consulta, el jueves en quirófano y el fin de semana de guardia en un SUAP.
Piense si estamos en perfectas condiciones cuando se nos suministra a cuentagotas el material que utilizamos diariamente y les importa un pepino la calidad del mismo con tal de ahorrarse unos eurillos.
Piense si estamos en perfectas condiciones cuando tenemos que soportar día tras día gritos, insultos, amenazas e incluso agresiones físicas de pacientes y/o familiares descontentos con el sistema.
Ya que usted es filósofo, piense. Piense un poquito en nosotros, pero la próxima vez piense en nosotros como personas, no como máquinas de trabajo.
Este año nos vamos a quedar sin carnavales, todo el año esperando este momento para nada…
Este infame gobierno nos oculta la verdadera gravedad del coronavirus…en lugar de tomar medidas drasticas como se han implementado en Italia…seguimos como si fuese una “simple gripe” MENTIRA TOTAL.Reputados medicos y epidemiologos han asegurado que de un 40 a un 70% de la poblacion mundial sera afectada por este virus que desconcierta a los medicos. Estos son como dice este galeno los primeros expuestos a esta pandemia.Como es posible que sigan manteniendo fiestas y reuniciones como las Fallas donde no miles sino millones de personas se concentran…no es agradable tomar esas medidas pero si no se hace estaremos dentro de… Leer más »
no vayan, al fin y al cabo a uds no se les espera, ni al lado del feminismo, ni derechos humanos, ni derechos de los animales, ni de las libertades, ni al lado de nada, solo sabemos que les veremos al lado de algún dictador fascista muerto o de alguna manifestación en contra de las iniciativas de los demás, de uds no esperamos nada, más que el odio constante a la diferencia
Planchabragas,…mamarracho!
Lárgate de aquí y véte a limpiar el culo a los marqueses de Galapagar.
Las únicas iniciativas propuestas por retrasados como Vd. solo nos han conducido a la ruina y a la guerra. Una pena que la borregada siga embistiendo en lugar de pensar… siguen Vds. entrando al trapo, burros.
Creo que el coronavirus es una excusa,como la ideologia de genero,etc para conseguir sus fines diabólicos que no son otros que el sometimiento,la explotacion y la esclavitud para el disfrute de unos pocos poderosos privilegiados y sus secuaces politicos.
Sabrá este respetado médico que la carta esta dirigida a un régimen comunista. Sabrá que allí donde gobierna el comunismo se descompone, desmantela, se arruina todo lo bueno que había antes de su llegada. Sabrá que la sanidad no será una excepción. Nosotros llevamos camino de una Venezuela europea. Por eso los sanitarios esta muy bien que empiecen hacer algo ya, hay que curarse en salud. Y como no podía ser de otra forma mis mayores respetos a los médicos, enfermeras y demás personal de la buena sanidad española.
Saludos cordiales.
Ineptos al poder y los ciudadanos pagamos las consecuencias. Están ahí solo por defender el cuestiobable catecismo de la izquierda sorosiana
Un filosofo como ministro de Sanidad…
Un biologo como responsable de desarrollo industrial…
Pronto vamos a poder disfrutar de lo votado.
Y sendos psicópatas de presidente y vicepresidente respectivamente.
El ministro de Sanidad nos vendrá con un sofisma..
¿Donde estarán aquellas mareas bancas que tanto se movilizaban por la mala gestión del ébola cuando gobernaba Rajoy?
Igual que todos los subvencionados: esperando que llegue la hora de cobrar las subvenciones.
Y que hace usted que no sale a protestar
El virus lleva circulando ya mucho tiempo. Nos quieren engañar pero casi todos hemos estado o estaremos infectados. Como los síntomas en la mayoría son leves no lo sabemos. Sólo las personas con graves problemas de salud mueren.
Eso sí, algunos se harán de oro. La OMS es una organización criminal.
Commpletamente de acuerdo con usted.
Saludos cordiales.