Un periodista deja al descubierto la insolvencia política e intelectual de Abascal en una entrevista
Llevamos tiempo diciéndolo. La derecha española carece de un líder que sea capaz de desafiar al Sistema e ilusionar a los votantes. Lo que hay es lo único que tenemos. Un líder identitario debería cumplir con las exigencias que requiere la gravedad del momento presente y la maldad intrínseca de los detractores de nuestro ideario: coherencia moral, carisma, buena esgrima dialéctica, resistencia ante los huracanes y un notable bagaje profesional, sobre todo si ha estado alejado de la política y de las ubres del dinero público. Todo lo anterior descarta a los lidercillos conocidos, y por eso nunca nos hemos decantado por ninguno.
Los de Vox pretenden que aceptemos a Santiago Abascal como maná caído del cielo. Que este profesional de la política sea considerado lo más aceptable que tiene la derecha identitaria en nuestro país ya prueba lo mal que nos ruedan las cosas. En plena época de recortes y corrupciones, Vox fue creado como coartada del PP para controlar las desafecciones y conducirlas al redil donde terminan amansándose las fieras disidentes de la derechona liberal española
Abascal no tiene carisma, no es un personaje notable, su oratoria no imantará nunca pasiones, carece de una mínima formación intelectual, no se recuerda nada que en él haya sido genial. Ni siquiera brillante. Pero Abascal no es ningún tonto. La prueba es que ha vivido de la mamandurria durante años. Y lo va a seguir haciendo durante otros tantos. De momento ya ha laminado a los críticos de su partido y colocado al frente de las organizaciones provinciales a trepas de raquíticos principios. También ha logrado que en los nuevos estatutos aprobados en la Asamblea General del sábado se incluya la pérdida total del derecho de decisión de la militancia, con un objetivo claro: la perpetuación de la actual cúpula de Vox. Nada que la castuza de derecha e izquierda no haya inventao antes.
Hasta ahora le valía con soltar un puñado de trivialidades y lugares comnes bien apendidos para salir al paso de las entrevistas a la carta con los medios españoles. Ocurre que a veces hay periodistas que no se conforman con las respuestas efectistas preparadas e insiste hasta llegar al fondo de la cuestión, que se acaba mostrando la verdadera cara del entrevistado. Es lo que pasó en esta entrevista al líder de Vox en el programa ‘Cuestión de Poder’ del canal de televisión colombiano NTN24.
Durante la entrevista, grabada en Washington, el líder del partido verde volvió a insistir en su discurso contra la inmigración, pero el presentador no dejó de repreguntar con datos a Abascal dejando al aire sus contradicciones y limitaciones. Reproducimos lel video de la patética entrevista:
No me parace nada acertado la comparacion de éste artículo con recpecto a la entrevista. Desde luego, por mi parte he visto a un Abascal muy firme en sus principios y convicciones. Otra cosa es que VOX guste…
Visto lo visto con líderes de izquierdas, que ilusionan mucho a la gente, pero luego nada. Creo que con la derecha puede pasar lo mismo, en mi opinión, los líderes políticos deben tener suficientes defectos para que la sociedad no se enamore de ellos, los tenga en un altar y se olviden de pensar por su cuenta o de contradecirlos. O llegar a pensar que el líder político hecho presidente va a resolver los problemas. Cuando eso afecta en gran medida a todos. Un líder brillante puede estar lleno de virtudes y llegar al punto de cegar a las masas.… Leer más »
Desde luego ya quisiéramos periodistas como este aquí, que no hacen sino entrevistas masaje a los que entrevistan, todos de izquierda y nacionalistas. En cuanto a Abascal, lo que siempre he dicho: sabe aguantar el tipo ante preguntas peliagudas y comprometidas, independientemente de su respuesta. Ahí quisiera ver yo al cochino de Ferreras, Évole, Ana Pastor y demás piara contestando al periodista a un bombardeo de preguntas que no buscan más que destapar contradicciones. Ahí es nada.
Pero si usted en la vida ha visto una entrevista a ese periodista..y fijo que ni vio a la de Abascal…que sabrá si hace entrevistas masaje a los comunistas e independentistas!!!
¿Por qué tergiversa mi comentario?¿ Dónde digo que el periodista haga entrevistas masaje? Lo dice usted. Ý desde luego la de Abascal, no lo fue. Si nace usted más burro, nace con carro.
Nada que no se supiera ya desde hace mucho..