Marruecos cierra las fronteras de Ceuta y Melilla, que suspenden las clases desde el lunes
Las autoridades marroquíes cerrarán las fronteras de Ceuta y Melilla -el puesto fronterizo de Beni Enzar- durante la madrugada de este viernes, a las 6.00, como medida preventiva para contener la entrada de personas con coronavirus en sus respectivos territorios.
Esta medida se ha adoptado después de que Marruecos haya anunciado este mismo jueves la suspensión hasta nuevo aviso de las conexiones aéreas y el tráfico marítimo de pasajeros desde y hacia España, a causa del nuevo coronavirus.
En lo que respecta a Melilla, según ha indicado un portavoz gubernamental, “el cierre de las fronteras ha sido una decisión que se ha tomado a última hora de la tarde como medida preventiva ante el coronavirus”.
La prensa marroquí señala que el cierre “es indefinido” aunque estima que “podría durar 15 días”. Se trata de una medida que provoca que a partir de este viernes 13 de marzo Marruecos cancela sus conexiones con España por tierra, mar y aire.
Asimismo, la Delegación melillense del Gobierno ha comunicado este jueves que han adoptado el cierre de todos los colegios e institutos de la ciudad a partir del lunes 16 de marzo, una medida a la que también se ha sumado la Universidad de Granada, con el cierre de su Campus Universitario en la ciudad.
Este viernes es día festivo en Melilla por la conmemoración del 25º aniversario del Estatuto de Autonomía, lo que supondrá que los estudiantes ya no regresarán a las aulas hasta dentro de 31 días, ya que, al cierre decretado por las autoridades, se suman posteriormente dos semanas de vacaciones por Semana Santa a partir del 30 de marzo.
El Gobierno también ha acordado suspender unas maniobras militares que iban a realizar 600 militares melillenses, que iba a comenzar la próxima semana en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Cenad Chinchilla) situado en Albacete.
En Ceuta, que todavía no ha registrado la confirmación de ningún caso positivo de Covid-19, el Ministerio de Educación y el Gobierno autonómico han acordado la suspensión a partir del próximo lunes de toda la actividad lectiva, y el Consejo de Hermandades y Cofradías, la cancelación de todos los eventos programados para Semana Santa.
Juan José Bollit, presidente de la Mesa Permanente del Consejo, ha explicado en rueda de prensa que la decisión se ha adoptado de común acuerdo con la Vicaría General de Ceuta como medida de “responsabilidad y solidaridad” ante la pandemia.
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), la Biblioteca Pública y multitud de entidades públicas y privadas han anunciado también este jueves la suspensión o cancelación de todas sus actividades públicas programadas para los próximos días.
La Delegación de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta ha recordado a los fieles que en casos de “fuerza mayor” como los actuales la jurisprudencia religiosa musulmana permite no asistir a los rezos colectivos de los viernes a última hora de la mañana, los más concurridos de la semana, y orar en casa.
¡Pero se cierra en dirección España-Marruecos! Seguirán entrando saltando vayas, en patera, barco, avión, por terceros países.
Es como las leyes ideológicas (por ejemplo las de género) que solo se aplican en una dirección.
Pero que se lleven a todos los suyos. Incluidos los de las invadidas por ellos de Ceuta y Melilla. Invasión promovida por el putrefacto Régimen del 78.
Por cierto: “La policía marroquí que ha cortado frontera con España aparece con cámaras térmicas y detectores de todo tipo para que no entre ni un solo español en su territorio.
Los mismos que para controlar la inmigración nos han pedido fondos por falta de material.
“Racistas” nos llamaban”
Ojalá nunca más las vuelva abrir, no sabéis lo que me alegra esta noticia.
La vía patera también???bueno algo bueno se tenía que sacar de lo malo
Parece que NO 🙁 El sábado 14 las autoridades marroquíes siguieron haciendo la vista gorda con una patera con 60 migrantes ilegales que nuestro servicio de Taxi (no Salvamento) Marítimo transportó hasta Motril:
https://www.efe.com/efe/andalucia/portada/salvamento-maritimo-rescata-a-60-inmigrantes-en-el-mar-de-alboran/50001106-4196022
Esta es una prioridad de nuestro gobierno-títere del Nuevo Orden Mundial que sigue a rajatabla la Agenda 2030, y se confirmará cuando mejore el tiempo en el Mar de Alborán. Me temo que el flujo de pateras (que solo se usan para salir de las aguas territoriales marroquíes,luego ya los recogen nuestros chicos) va a continuar como si nada…