Cuando se sustituye el orden natural por las ideas panteístas, el resultado es una Europa postrada y vencida por el coronavirus
AD.- Las leyes naturales dicen que un simple bichito puede ser más fuerte que la civilización que es capaz de navegar por el espacio; el lobo vive, el cordero muere. O que ese simple bichito esté causando más estragos en la Europa depravada y cuna del marxismo social que en cualquier otra parte del mundo. Gimotea o escandalizate todo lo que quieras. pero ésta es la ley de Dios, Y decimos más: un microbio se escabulle de toda esa ciencia deificada por las ideas panteístas; el lobo vive, el cordero muere. Un simple virus rige hoy nuestras vidas y decide que vale más que toda esa turba llorona de europeos confinados en sus casas.
Pocos se atreven a establecer un correlato entre la epidemia y la voluntad divina. Nosotros, sí.
Hay leyes naturales y como tales, anteriores al hombre, a sus gustos, a sus caprichos y cuyo peso es indomable por estar por encima del hombre. De ahí se derivan las leyes morales que marcan una conducta paralela a esas exigencias y que se concretan en los Diez Mandamientos. Esas leyes morales han sido confinadas durante mucho tiempo.
Es lo que se llama la ley divino positiva, por estar escrita y resumir esas intocables fuerzas naturales. Quien las cumpla, va en dirección con la naturaleza y cosecha sus benéficos frutos y quien las contradiga, no puede más que recibir a bofetada del prejuicio en sí o en sus congéneres.
La filosofía ética, nos dice que por eso, ya en este mundo sin esperar al juicio eterno (que al fin es inevitable) se cosechan los frutos del vicio y de la virtud. Se encuentra lo que cada quien se merece. De ahí el dicho: «quien siembra vientos recoge tempestades». La soberbia humana o la chulería irracional que ha pretendido desafiar esas fuerzas de origen eterno e increadas, no tiene derecho a quejarse de las consecuencias. Ya no es cuestión de conocimiento sino de voluntad, de la volitibidad contra la racionalidad. Es, pues, la fobia o la filia. «Por sus frutos los conoceréis», nos lo dice el Evangelio. El árbol bueno, no puede producir frutos malos y el árbol malo no puede producir frutos buenos. No se cosechan las uvas de las zarzas.
Al final de la pretensión humana de sustituir el orden natural por las ideas panteístas, qué es lo que tenemos: una Europa postrada y vencida. La crisis del coronavirus tiene un componente moral que los gestores de la crisis prefieren ignorar. Cuando se confina a Dios del espacio público y se deja en barbecho la espiritualidad del pueblo, el resultado final se llama coronavirus. Amén.
El Padre Fortea, un sabio y un hombre iluminado por la gracia, en un video en Youtube, muy sutilmente habla de castigo o prueba, apoyandose en la Biblia, no porque el Señor genere el virus, sino porque lo permite ( es el Rey absoluto del Cosmos) y Señor de la historia. Yo realmente, como no estoy iluminado no me atreveria a decir tanto, pero ahi queda. Lo que si se, no hace falta estar iluminado, es que el nivel de abominacion de la antigua Cristiandad es casi insuperable, a todos los niveles, me incluyo entre los pecadores
Se puede decir “tanto” como predica el padre Fortea. El poder de Dios, el Padre Omnipotente que hizo el cielo y la tierra, que es nuestro Creador, es infinito. Y en Su Sabiduría permite cosas que no entendemos potque sus designios son inescrutables.
Conmueve pensar que más allá de Su grandeza y a pesar de lo miserables que somos demasiadas vece, si se lo pedimos, nos perdona porque nos ama. Y es que sólo Dios puede perdonar lo imperdonable.
Administrador: Tiene razón. Muchas gracias.
Partiendo de estadísticas encontradas aquí y allá, he calculado una cifra aprox. de 500.000.000 (quinientos millones) de abortos desde los años sesenta. Me han venido a la mente las expresiones del Apocalipsis sobre la “sangre derramada de los mártiras” o “de los inocentes”. El coronavirus no es nada, ni siquiera un aperitivo, para los castigos profetizados y merecidos. Nuestra Señora profetiza en la Salette que “nadie podrá sustraerse a tantos males juntos”. En el Apocalisis leemos también que “los vivos envidiarán a los muertos”. Para los creyentes el sufrimiento no será absurdo pero toda esta “famélica legión” de tontos y… Leer más »
Estamos en una época en la que peligrosamente se está infravalorando la vida humana. Aborto, eutanasia, coronavirus, suicidio. ¿Por qué el virus este también? Cuando esto pase, los muertos van a ser muchos, y se olvidarán al día siguiente. Hay que pasar página. La memoria histórica que no interesa al pensamiento único. Cada vez más gente cree o quiere creer en el suicidio. Tampoco se recordarán los suicidas, como los abortos o los muertos de esta pandemia. Ninguno se ha arrepentido después de muerto. La contaminación y otras toxinas pasarán factura en la salud de las personas de forma cada… Leer más »
Las ideas progres fracasan constantemente, ya que, el hecho de que saquen gente a la calle, no significa que hayan conseguido algo bueno, porque al final hay que pensar que todo lo que se hace y promueve tiene que ir para bien, y si no es para bien, no se puede considerar un éxito. Un ejemplo más de esto, por ejemplo las hembristas-feministas que dicen defender la igualdad, y se llaman feministas, salen a la calle, pero se les ve en la cara que no es gente feliz, que son gente con problemas. ¿Se puede considerar un éxito para esas… Leer más »