El “jorobado de Galapagar”: “Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad”
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, alentó a su partido en el año 2016 a «politizar el dolor» para que se convirtiese en «propuestas para cambiar la realidad». Hoy sus palabras explican la estrategia de Podemos que, apoyados en los estragos que el virus está causando en la sociedad española, aprovechan para imponer su agenda política (oposición a la monarquía constitucional) y económica (contra las grandes empresas, los alquileres y la sanidad privada).
Las palabras del líder de Podemos fueron pronunciadas durante la precampaña de las elecciones generales de 2016. En aquel momento, el PSOE acaba de defenestrar al ahora presidente, Pedro Sánchez, y los morados se veían como única oposición parlamentaria ante la reelección de Mariano Rajoy.
Iglesias proclamó la necesidad de «politizar el dolor» ante sus militantes. La declaración quedó además reflejada en la cuenta oficial del partido, donde aún puede leerse.
Para la diputada del PP por Madrid, Pilar Marcos, encargada del área de Ciudadanía y Libertades en el Congreso, “se trata de una frase, según Marcos, que “se entiende mejor con más de mil muertos”.
Más duro ha sido el portavoz de Presupuestos en el Congreso, Víctor Píriz, que ha asegurado que “algunos quieren utilizar este desastre de crisis y de gestión suya que va a suponer miles de españoles fallecidos para llevar a cabo sus aspiraciones de una España Bolchevique”. “Nos tendrá enfrente, Pablo. ¡A millones de españoles!”, ha avisado.
Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP y diputado por Lugo, Jaime de Olano, ha afirmado que a Podemos “solo le preocupa la ideología” cuando en España ya hay más de 800 muertos por coronavirus y los españoles están preocupados por la salud de sus familias.
Además, Olano ha recordado que en mayo año pasado varios dirigentes del partido morado (el propio Iglesias, Isa Serra o Juan del Olmo) ya pidieron que no se aceptarán las donaciones de Amancio Ortega, dueño de Inditex, a la sanidad. “La sanidad pública se debe financiar con impuestos, los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años”, dijo entonces la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.
Olano ha señalado además que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se pasa el día “dando ruedas de prensa mientras el material sanitario no llega a donde tiene que llegar: hospitales, centros de salud y residencias de mayores”.
El «jorobado de Galapagar» «Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad»
Otro que se cree ser dios,
Jorobado, la realidad es la que es, y pretender cambiarla es de necios
La ideología que es el izquierdismo dentro de la partitocracia y en partidos tan piramidales y ajenos a participación y representación ciudadana, crea monstruos. Porque fuerza a que todas las ideas de cambio vayan en bloque, y ese bloque no se puede modificar. Así que es como tener un coche que una vez está moviéndose ya no puede cambiar de dirección. El progreso real de la sociedad, las ideas de cambio útiles, solo podrían funcionar verdaderamente en el hipotético caso de que hubiera una democracia real, donde el poder verdaderamente esté en el grueso de la ciudadanía adulta y de… Leer más »
Que mal va a acabar el dromedario, y el sepulturero; todo por ser los tontos útiles que sirven a los que a Satán, a una nariz y a la pasta están pegados.
Buenas tardes y ¡Arriba España!
MUY PREOCUPADO Y ALECCIONADO NO se crea, El Chepas estará disfrutando como cerdo en charca. Se le ve tocando las puertas del infierno. Este cabrón piensa:la gente metida en casa sin poder protestar en la calle, Felipe Borbón chantajeado por nosotros los social-comunistas, la economía hundida como no se había visto y con la gente amedrentada y penando de que va a vivir, los jueces desaparecidos, el parlamento en nuestras manos, un mamarracho psicópata ejerciendo de reina madre ( mientras nos sea útil) que ya no puede ni usar el falcon…ahora, vamos a por todo. Este escenario me recuerda al… Leer más »
Eso será lo que piensa el mugriento, pero esto no es la URSS. , esto es España y aquí se ha matado por la forma de llevar un sombrero y una capa. Este pordiosero está condenado.
Cada patriota que pierda a un ser querido por culpa de estos desgraciados politizará el dolor de tal forma que entrará en estado de guerra total sin cuartel y a muerte.
Eso me suena mejor.