Primero infectan a toda la humanidad y luego se lucran a costa de los infectados: China vende a España material sanitario por 432 millones de euros
En vez de donar las mascarillas, nos las venden. Habría que modificar ya la expresión “engañar como a un chino”. China ha infectado a todo el planeta y ahora se lucra con la venta a países como el nuestro de materiales sanitarios para hacer frente a la pandemia. Se obliga a las naciones que provocan los conflictos bélicos a billonarias indemnizaciones y reparaciones de guerra a los países damnificados. Por el contrario, a China se le perdona todo. Primero provoca una pandemia planetaria, con el resultado de miles de muertos, centenares de miles de contagiados y una economía devastada en los cinco continentes, y después hace el gran negocio a costa de los países infectados y arruinados. Como pagar al matarife el ataúd de su víctima. Hay pandemias morales que son mucho peores que las víricas. La de los chinos es la más mortal de todas.
Contrato de compra de material sanitario por 432 millones de euros
España ha cerrado con China un contrato de compra de material sanitario por 432 millones de euros, que incluye la adquisición de 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus y 11 millones de guantes.
Lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que ha querido subrayar que “no ha habido ninguna confiscación ni retención de materiales en las aduanas, no la habido ni la habrá”, y que el Gobierno “seguirá apoyando” todas las acciones de compra que hagan las distintas comunidades autónomas.
El Ejecutivo, por su parte, ya ha pagado “en su integridad” los 432 millones de euros a China para el suministro de material sanitario, en virtud de un contrato en el que han trabajado distintos departamentos ministeriales.
Así, el contrato con el Gobierno chino incluye un acuerdo con tres proveedores para el suministro en 8 semanas de 550 millones de mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria, “es decir, para profesionales y pacientes”.
Mientras, los 5,5 millones de test rápidos los entregarán dos proveedores durante marzo y abril; los 950 equipos de respiración asistida serán suministrados de abril a junio; y los 11 millones de guantes en cuatro semanas.”Hemos cerrado cadenas de producción enteras que trabajarán para el Gobierno de España”, ha enfatizado el responsable de Sanidad y ha aclarado que todo este material llegará de “forma escalonada” a partir de “finales de esta semana”.
Sobre su reparto por las distintas comunidades, ha dicho que este jueves lo detallará en su comparecencia parlamentaria.
No obstante, el ministro ha reconocido que “hacen falta más respiradores” y por eso se están volcando todos los esfuerzos en comprar más y, sobre todo, producir en suelo español, para lo que está trabajando “de forma muy intensa” con las “mejores ingenieras y grupos de producción más importantes” para activar y ampliar la capacidad nacional de producción.
Así, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que es la que debe homologarlos, está abierta a poder hacerlo “en la mayor brevedad”, ha precisado.
Illa ha agradecido a las empresas españolas con plataformas de compra en China la ayuda que han prestado y se han comprometido a seguir prestando en “este empeño de comprar material sanitario” y ha aprovechado una vez más para alabar el “ejemplo de responsabilidad individual y disciplina colectiva” que están dando los españoles en estos días de confinamiento.
Hace falta una ley internacional para combatir la proliferación de armas biológicas, los beneficios generados por las vacunas contra pandemias globales o de amplios territorios, tienen que estar vigilados, limitados y controlados, para evitar las inversiones de diversas potencias mundiales en enfermedades para relanzar sus propias economías. O en este caso, para recuperarse de la crisis producida por esta pandemia, creando otra pandemia. Si una potencia mundial va a beneficiarse a costa de una pandemia, se tiene que poder actuar legalmente para que ese beneficio sea mucho menor, de tal manera, que no merezca la pena a ninguna potencia invertir… Leer más »
Es tentador para otras potencias del mundo hacer ahora otro virus para contagiar el mundo, diseminarlo disimuladamente, como el de Wuhan, y teniendo la vacuna acelerada, para sacarla al mercado antes que el resto y hacerse de oro.
A partir de ahora, vamos a tener miedo de que nos metan virus nuevos por todos sitios.
Todo el mundo va a tener que comprar un trajes de protección de cuerpo entero, y otros equipos especializados, para tenerlos en su casa por si acaso para prevenir futuras pandemias.
Se dice que ya tienen y han utilizado el antídoto y ahora le van a vender a esta sociedad aniquilada de todo. Van a ser el Imperio. Que no sea cierta esta bola.
Justo esto comente en otro post, luego los malos son los estadounidenses… y Amancio Ortega que dono todo gratis. Por cierto, que raro que alli se hayan recuperado tan pronto… igual ya tenian las mascarillas y todo planeado mucho antes, ojala los yankis salgan fortalecidos tras la crisis y les den una patada a los chinos en sus minihuevecillos.
No seáis mal pensados, que vais a suponer que el acaparamiento previo de material sirvió para acabar con las pocas reservas existentes para ahora vender al triple del precio, y luego viendo en la tele de buen “rollito” los ciudadanos chinos entregando dos o tres cajas de mascarillas, y nadie se pregunta que cojones hacia esa gente con ese material, casualidad? Estaban en el todo a 100? O somos tontos, esto último no es una pregunta
“Hoy en el aeropuerto de Zaragoza ha aterrizado un avión procedente de China, que en esta tesitura de pandemia es una buena noticia. A bordo, la ayuda que el presidente Xi Jinping prometió brindar a nuestro país: 500.000 mascarillas.”
La Razón | MADRID
“El coste de producción de una mascarilla será de 5 céntimos, por lo que vale más fletar el avión que el material, la publicidad de ahora somos generosos no tiene precio” Mi razón, ESPAÑA
Siempre dije que a China se le debían de haber parado los pies hace ya más de 40 años. China es y seguirá siendo en el futuro una bomba de relojería de consecuencias devastadoras para toda la humanidad. Virus, demografía, esclavismo, etc. Al tiempo.
Yo hace menos tiempo dije lo mismo.
Parece un chiste de Jaimito .Viene la peor crisis sanitaria que hemos vivido en España durante decadas .¿ A quien pones al frente del Ministerio de Sanidad ? .A un FILOSOFO por supuesto ,el si que sabe . Manda huevos lo incompetente y cabronazo que es el FALCONETI .Hay que llevarlo ante los tribunales . ESTA MURIENDO MUCHA GENTE.
Y el gobierno este idiota que en vez de comprarlo en otro sitio va a ellos