¡’Coletas’, pon tus barbas a remojar! EEUU ofrece 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro por narcotráfico
La fiscalía de Estados Unidos ha presentado cargos por narcotráfico contra el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, 11 colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las Farc. El gobierno norteamericano ofrece además hasta 50 millones de dólares (45 millones de euros) por información que permita la captura de cualquiera de los imputados, 15 millones por Maduro y 10 por algunos de los demás, como el ‹número dos› Diosdado Cabello.
Esta nueva acción emprendida por EE.UU. abunda en la vinculación del régimen chavista con el narcotráfico.
Según ha dicho el fiscal general (ministro de Justicia) de EE.UU., William Barr, «el régimen de Maduro es criminal y corrupto». «Mientras los venezolanos sufren, con esta trama se enriquecen por medio del dinero del narcotráfico y la corrupción», añadió Barr al revelar los cargos en una conferencia de prensa en Washington.
Entre los imputados en juzgados federales de Nueva York, Washington y Miami están Maduro; Cabello; el juez del Supremo Maikel Moreno; el ministro de Defensa Vladimir Padrino López; el vicepresidente Tareck el Aisami; el mayor general del ejército Cliver Alcalá, y el jefe de inteligencia Hugo Carvajal (huido a España y hoy prófugo de la justicia). También se han presentado cargos contra Luciano Marín alias “Ivan Marquez,” y Seuxis Paucis Hernández Solarte alias “Jesús Santrich,” ambos líderes de las Farc.
Según la fiscalía el régimen venezolano ha inundado EE.UU. de cocaína en las pasadas dos décadas. Estiman los fiscales que las rutas abiertas por el régimen que hoy preside Maduro con asistencia de la guerrilla colombiana de las Farc han servido para inyectar en el mercado de la droga estadounidense hasta 250 toneladas métricas de cocaína.
Si Maduro llegara a ser extraditado, se enfrenta a un juicio y una pena máxima de 50 años si es declarado culpable.
Uno de los fiscales norteamericanos que han trabajado en este caso cinco años, Geoffrey Berman, asegura que «el alcance y la magnitud de esta supuesta trama de narcotráfico fue posible solo porque Maduro y otros corrompieron las instituciones de Venezuela y proporcionaron el amparo político y militar necesario para los crímenes de narcotráfico descritos en nuestros cargos».
Es más, el fiscal Berman asegura que «Maduro y los otros acusados tenían la intención expresa de inundar EE.UU. de cocaína para perjudicar la salud y el bienestar del país. Maduro desplegó muy deliberadamente la cocaína como arma».
Según los detalles dados por la fiscalía, el régimen de Maduro le ha otorgado a la guerrilla de las Farc el control de una serie de rutas para transportar cocaína dentro de territorio soberano venezolano. Esta trama permite operar a lo que el gobierno estadounidense denomina Cártel de los Soles, un grupo conformado primero por miembros corruptos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en las últimas décadas por elementos del gobierno bolivariano para el tráfico de drogas. Se le llama así por las insignias en forma de sol que llevan en la solapa los altos mandos militares de Venezuela. Según la acusación, Maduro y sus colaboradores forman parte de ese cártel desde 1999.
Maduro ha respondido por medio de su cuenta de Twitter que es víctima de una conspiración internacional para apartarle del poder: «Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!».
La cadena CNN dijo este jueves, citando fuentes de gobierno estadounidense, que el departamento de Estado tenía intención de incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, en la que se incluyen ya Corea del Norte, Irán, Siria y Sudán. Este paso le permitiría al presidente cortar ayudas, la prohibición de venta de material militar y otras duras restricciones financieras.
El año pasado, EE.UU. reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado y representante legítimo del país, una decisión que después imitó medio centenar de países. En abril, altos funcionarios de EE.UU. apoyaron un pronunciamiento militar contra Maduro que fracasó por la traición, entre otros, del juez Moreno y el ministro Padrino, ahora imputados.
Es el departamento de Estado, la diplomacia, la que incluye a determinados países en esta lista, de acuerdo con tres leyes que regulan este régimen. Este paso le permite al presidente cortar ayudas, la prohibición de venta de material militar y otras duras restricciones financieras. Cuba estaba en esa lista hasta que la retiró en 2016 el gobierno anterior, de Barack Obama.
Lo más relevante es que con la inclusión en esta lista se puede penalizar a quienes hagan negocios con el régimen venezolano. Es cierto que las sanciones aplicadas hasta ahora han dificultado enormemente el comercio entre EE.UU. y Venezuela, pero quedan en este último país algunas petroleras que están cobrándose deuda.
Esta decisión puede afectar, como en el caso de Irán, a empresas de países socios de EE.UU. que hagan negocios con el país sancionado, como es el caso de Repsol.
Fuente: ABC
https://es.wikipedia.org/wiki/Implicaci%C3%B3n_de_la_CIA_en_el_tr%C3%A1fico_de_drogas
Y si no, que vayan y le detengan directamente y se lo lleven a Guantánamo. Que empieze a hablar y caigan todos sus cómplices, de los que aquí hay muchos en el poder. Esa basura debe ser ejecutada o por los menos pasar el resto de sus dias en la cárcel más miserable que exista.
Koletas, estás jodido; a lo mejor un día te da por irte al Caribe o a Peronistán, o algún otro paraíso socialista ( de los pocos que afortunadamente quedan ) donde no hay orden internacional de búsqueda y captura contra chavistas, pero el avión sufre un aterrizaje técnico forzoso y te vemos con el pijama color naranja-fósforo. Me temo que fuera de tu rancho de Galapagar ( que no has pagado todavía ) eres un residuo presidiario.
Le han puesto precio a la cabeza del anormal que usurpa la presidencia venezolana. Cuestion de tiempo hasta que uno de sus propios “camaradas” lo traicione y lo venda.Los rojos viene de fabrica cortados por la misma tijera:cuando hay dinero por medio no se salva ni su propia madre.La bestia genocida ya estaba inmersa en una paranoia y los yankees le han dado un empujoncito mas.Debe tener hasta quien pruebe sus alimentos tal como lo hacia otro genocida autriaco-aleman.
Esperar a que Venezuela se arregle sola es algo equivocado, es una nación profundamente perversa, degenerada por todos lados, yo vivo en ella y el nivel de humanidad es bastante bajo. La mayoría de estos indigentes cree que la vida es levantarse, comer, defecar, chismosear y acostarse a dormir. No tienen expectativas elevadas de la existencia, son muy falsos, irracionales y sin talento creativo ni industrial. Son además muy traicioneros, y aprovechan siempre el momento preciso para darte por la espalda, por eso desconfían los unos de los otros y sacan constantemente provecho los unos de los otros. Los referentes… Leer más »
La demagogia socialcomunista entra mejor en la sociedad si se sazona con drogas estratégicamente introducidas en la población.
Las drogas falsifican estímulos de recompensa naturales del cerebro, igual que Pedro Sánchez, cuando falsifica su currículum y cuando empresas que contaban votos en Venezuela, falsifican que ha ganado las elecciones en España.
Los narcotraficantes y los medios de comunicación generalistas de masas, cumplen funciones semejantes, distorsionar la percepción de la realidad de las masas, para ofrecerles una realidad edulcorada, feliz, con demagogia socialcomunista de fondo.
Viva el Presidente Trump. Maduro, a la carcel
esto si que provocara una crisis con Venezuela, ya me veo al hijo y yerno de guardia civiles haciendo viajes a Barajas en pijama
Debería ofrecer también una recompensa por el coletas, la cajera, Monedero, el Quichi, Teresa Rodríguez y Echenique.
100 dólares por el grupo,no valen más.
La cajera de un súper y un discpacitado en silla de ruedas representan un peligro para la seguridad nacional de España.
Se ha dejado a super zETApé fuera del lote. jajaja
Buenas noches.