La Fundación Amancio Ortega compra material contra la pandemia por 63 millones de euros
La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus «por valor de 63 millones de euros». Según ha informado la entidad a través de un comunicado, «las gestiones de compra continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido». Entre este material destaca, principalmente, la adquisición de 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y otros equipamientos para centros sanitarios, como 450 camas hospitalarias.
La gestión de la compra «se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa», ha destacado la fundación del fundador y principal accionista del gigante textil. Además, aclaran que «la acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en nuestro país». Las primeras partidas –que incluyen los primeros respiradores y test de detección- «ya se encuentran en España» y «se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril».
La solidaridad de Amancio Ortega desde su fundación se produce en paralelo a la entrega de la multinacional Inditex no solo para procurar material sanitario en China, una de sus principales fábricas mundiales, sino para que este y el que adquieren distintas administraciones públicas llegue con la mayor rapidez a España gracias a su red logística propia. El pasado 24 de marzo aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza un primer avión procedente del gigante asiático con 1.396.000 mascarillas y 74.650 trajes de protección donados por la multinacional gallega. En los últimos días, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció públicamente que sin los aviones de Inditex «no llegarían mascarillas».
A la actividad de la compañía que preside Pablo Isla para encontrar proveedores en China se suma la «revolución» en la planta central de Inditex en Sabón (Arteixo, La Coruña), que junto con otras empresas del sector textil gallego se han reconfigurado para la fabricación de batas de protección para sanitarios y otro equipamiento necesario. Inditex consiguió los materiales que posteriormente se distribuyeron por otras 25 compañias del sector, que estos días mantienen una actividad frenética.
Pese a que en un primer momento, el grupo sopesó solicitar un ERTE por sus trabajadores ante el cierre de sus puntos de venta por la crisis del coronavirus, finalmente esperará hasta el 15 de abril para tomar una decisión. De momento, la compañía creada por uno de los hombres más ricos del planeta asume el coste laboral de su plantilla. En caso de aplicar un ERTE, Inditex ha asegurado que completará la retribución de sus empleados para que perciban el 100% de su salario, pese a estar en el paro de forma temporal.
Publicidad ,marketing los verdaderos héroes son los que hacen sus donaciones en secreto .
ORACIÓN
Amancio nuestro que estás en el yate
Deslocalizada sea tu fábrica
Venga a nosotros tu donación
Hágase publicidad, tanto en la tele como en la prensa.
Danos hoy nuestro salario sin plusvalía
Y perdona nuestros impuestos
como también nosotros perdonamos
tus evasiones.
No nos dejes caer en la revolución
y concentra el capital.
¡Amén!
Gracias Sr. Amancio Ortega,sino fuera por ud…
A pesar que todos estos no son santo de devocion, al menos tiene guevos por los menos comprar lo que necesitan la gente, algo que la basura inutil de politicos costosos del pais no es capaz de suministrar. Para cuando la EUTANASIA para la clase politica de nuestro pais?