Ayuso exige a TVE que no sea una «herramienta política»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprendido a través de una carta a la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, por «los ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña» por parte del ente público.
Además, Ayuso ha mostrado su indignación puesto que de «entre los miles de psicólogicos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital (Javier Barbero)». Y ha añadido que esta es «una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político».
En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño lamenta que «su televisión» se esté «especializando en tratar de hacer pasar por activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios».
Ayuso señala que el 12 de marzo el enfermero Guillén Barrio, vinculado a Podemos, el ente público «lo convirtió en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña». Un testimonio, añade, que «no fue contrastado con ningún otro y del que no se adviritió su filiación política. Y un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había perdido 3.300 profesionales de la salud, una noticia completamente falsa por la que tuvieron que rectificar», apunta.
En la misiva remitida, la presidenta regional indica que «para mayor bochorno», el «discurso político» de Javier Barbero se estaba produciendo paralelamente las declaraciones de Bruce Aylward, Jefe de Expertos Covid-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), en el que calificó de «fantástico» el trabajo que se estaba haciendo en la Sanidad madrileña y de «extraordinario» el hospital temporal de Ifema.
Así, ha asegurado que «lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres». Y que de este modo «se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todo». Por ello, Ayuso exige que «deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato».