Vuelve la España roja del 36: La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Sevilla y los vecinos abuchean a los agentes
La pandemia como pretexto para amordazar a los cristianos. Los propagadores del virus rechazan que se propague el mensaje de Jesús. Es la primera vez desde la guerra civil que la autoridad competente interrumpe y suspende un oficio religioso. En esta ocasión, felizmente, los oficiantes no fueron detenidos ni trasladados a una cheka.
La Policía Local ha interrumpido en la mañana de este Domingo de Ramos una misa que oficiaba en una azotea el sacerdote de la iglesia de los paúles en la calle Pagés del Corro. A la misma habían asistido varios miembros de la comunidad, improvisando un altar y atril y había hasta dos de ellos tocando la guitarra y entonando canciones.
Los hechos han ocurrido pasado el mediodía cuando el sacerdote, vestido para la liturgia, ha dado inicio a la misa desde la terraza de la propia parroquia, junto a varios religiosos, que habían conectado un altavoz para que llegara a los bloques de vivienda más cercanos. En la improvisada misa había dos sacerdotes tocando la guitarra y entonando canciones de liturgia así como otros portando plantas como si fueran palmas de olivo propias de un Domingo de Ramos más.
Alertados por el sonido, varios residentes han avisado a los agentes al entender que se estaban incumpliendo las normas de confinamiento. Ha sido a mitad de la celebración cuando se han presentado frente al templo tres patrullas de Policía Local, a las que se han sumado otras tantas de la Policía Nacional, que desde que se decretó el estado de alarma velan por el cumplimiento de la norma en la ciudad.
Según han explicado fuentes municipales, la Policía Local ha actuado a requerimiento de varios vecinos que habían llamado para denunciar lo ocurrido y que, al parecer, aseguraban que había entre diez y quince personas congregadas en la azotea, algunos de los cuales no eran ni siquiera vecinos del bloque. Cuando llegó la Policía había al menos ocho personas en la azotea pero, según las fuentes municipales antes eran más.
Se ha actuado, según fuentes municipales porque, tras el decreto de estado de alarma, están prohibidas las concentraciones en las azoteas. Además, segun han recordado fuentes municipales, la celebración de la eucaristía en la azotea contraviene incluso las normas dictadas por el propio Arzobispado tras el estado de alarma.
Los agentes han subido hasta la azotea de la iglesia y han obligado a los presentes a disolver la misa en medio de un fuerte abucheo de los vecinos del bloque colindante, que habían salido a sus balcones para pedir que respetaran el rito. Algunos han mostrado sus quejas con una sonora cacerolada e incluso han insultado a los agentes municipales. «Se ha formado una buena», ha explicado uno de los testigos de lo ocurrido.
Fuentes de la comunidad de sacerdotes de los paúles han insistido en que eran únicamente ocho y que todos ellos eran miembros de la Congregación de la Misión que viven en la casa y que estaban en su propia azotea. Según las mismas fuentes, cada uno de ellos ha recibido una sanción en la que se les informaba de que eran amonestados «por estar en la azotea de dicho edificio celebrando una misa junto a ocho personas más». Desde la citada congregación han asegurado también que los policías que les han sancionado «tampoco llevaban mascarillas».
Abucheos
«Lo sentimos pero acaba de llegar la Policía y tenemos que interrumpir la eucaristía», dijo el sacerdote cuando llegaron los agentes de Policía antes de disolver la improvisada misa en medio de los gritos de los vecinos que han apoyado al sacerdote y pitado a la Policía.
«Queremos misa», han gritado los vecinos mientras abucheaban a los agentes en una protesta que se ha escuchado en toda la zona, cuenta ABC. Los residentes han relatado que el sacerdote ha salido portando en la mano los impresos de las denuncias mientras los vecinos han contestado a los agentes con una cacerolada de protesta.
El incidente ha provocado un grave altercado en el entorno, al enfrentarse desde los balcones vecinos que han apoyado la iniciativa del párroco y los que han defendido el cumplimiento estricto de las normas de confinamiento.
Bueno tenemos que reconocer que tanto Sanchez como Iglesias han conseguido lo que tanto tiempo llevaban buscando, impedir que se celebre la Semana santa, Que nadie se extrañe que de ahora en adelante cada año se impedira su celebracion argumentando que es por seguridad ciudadana. Cuando votamos la constitucion del 78 muchos creimos que la recociliación entre españoles era posible, pero cometimos el gran error de no enteder que la Izquierda ni olvidam ni perdona el haberperdido una guerra que ella mismo busco por que tenia la certeza que la ganaria e implantaria el comunismo libertario, por eso nuncan nos… Leer más »
Jesús es el Único que puede sanar al mundo, como en aquel tiempo cuando estando entre nosotros sanó a los leprosos, devolvió la vista los ciegos, el movimiento a los paraliticos, la voz a los sordomudos, devolvió la salud al siervo del centurón, al hijo del oficial de Herodes. rxpulsó ñps demonios de los posesos… Y devolvió la vida a Lázaro, a la hija de Jiro, y al hijo de la viuda de Naim…
Por eso, “No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el que fuisteis sellados para el día de la Redención” (Efesios 4, 30)
Estos casos deben ser denunciados, PARA EVITAR QUE VAYAN A MÁS.
Hay que identificar a los funcionarios actuantes, y denunciarles, para que lugo digan quien LES ORDENÓ ESA ACTUACIÓN, y cargar toda la RESPONSABILIDAD SOBRE ESE CARGO, POLÍTICO O REPRESENTATIVO, pues dudo mucho que los policias SE METAN EN CAMISA DE ONCE VARAS…
Cualquier reunión en un edificio de viviendas en un espacio comunitario está prohibido…si ese cura hubiera hecho la misa en una iglesia sin gente y grabándolo para que lo pudieran ver online yo creo que se lo hubieran permitido.yo seguí online la misa de ramos en la basílica de Covadonga.en estos tiempos nadie debe saltarse las leyes
Lo que es la ignorancia… ¡Callado hubiera parecido inteligente!
El real decreto-ley permite la celebración de misas, siempre que se guarde UN METRO DE DISTANCIA ENTRE FIELES.
Si lo rebate, le citaré la normativa, el artículo y el BOE, a ver si conseguimos que en el futuro opine DE COSAS QUE SEPA…
Gracias y buenos días.
Venga por favor si están las azoteas como una feria y no va nadie a echar a la gente, ¿Eso no lo denuncian?no solo cuando es un cura con cuatro gatos
Los virus proveen un buen beneficio para aquellos en contra de la familia, la iglesia y la socializacion. Que bien les ha salido.