El PP exige ya la paga extra para sanitarios y exenciones de cotizaciones e impuestos a policías y militares
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, formalizando la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, para que se establezca ya una remuneración extraordinaria para los profesionales sanitarios, así como exenciones de cotizaciones e impuestos, mientras dure el estado de alarma, a todos los trabajadores de sectores declarados esenciales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.
Según una nota de prensa, el Grupo del Partido Popular insta al Gobierno en su iniciativa “a habilitar una remuneración extraordinaria para los profesionales sanitarios -complementaria a su salario- y duplicar sus cotizaciones hasta superar la pandemia”.
También se insta al Ejecutivo a “eximir a los miembros de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, así como a los trabajadores de sectores productivos y económicos esenciales, del pago de cotizaciones e impuestos como el IRPF mientras dure el estado de alarma decretado por el coronavirus (COVID-19), con el objetivo de gratificar la labor que han desarrollado para garantizar la seguridad y la plena cobertura de las necesidades de los ciudadanos”.
El PP argumenta que “junto con el merecido reconocimiento diario que la sociedad les brinda cada día desde los balcones, desde los medios de comunicación, desde las redes sociales, es necesario recompensar de manera tangible la dedicación de todos los profesionales sanitarios, de los policías, los guardias civiles, los militares, los transportistas, los repartidores, los periodistas, los cajeros, etc, durante el tiempo que dure la crisis generada por el coronavirus en España”.
Lo que tendría que hacer el Sr. Casado es reclamar continuamente lo que que hace falta facilitar con la máxima urgencia (test, mascarillas, y todo el material que sea preciso) al personal sanitario y también a toda la ciudadanía porque,si no, será el cuento de nunca acabar. Esto es lo iimprescindible, todo lo demás, con la que está cayendo, es un brindis al sol.
No está mal para ganar votos, pero cada uno cuando se mete en esos trabajos saben los peligros que corren osea que cumplen con su trabajo y los policías sean de una u otra policía están MUY BIEN remunerados el que menos cobra son 1.900€, que no todo el mundo lo gana Y RECORDALES DE DONDE SALE ESE DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES y hay que reconocer que son unos privilegiados en todos los sentidos y hablo con conocimiento de causa. Los soldados no ganan ni la mitad y también son fuerzas del estado. Es hora de… Leer más »