Iglesias admite que no ha habido mascarillas y respiradores a tiempo, pero que “nadie estaba preparado” para esta crisis
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha admitido que no ha habido mascarillas suficientes ni respiradores para los hospitales a tiempo para afrontar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, pero ha añadido que “nadie estaba preparado” para esta pandemia, ni el Gobierno español ni los de otros países.
En una entrevista en TVE, Iglesias ha asegurado que el Ejecutivo debe ser “extremadamente humilde”, reconocer esa falta de preparación ante lo que ha ocurrido y sacar como primera conclusión que es necesaria una sanidad pública más fuerte.
Ha dicho también que “no puede ser” que el país no tenga una industria propia que pueda abastecerle de equipos personales de protección ni de respiradores suficientes y que se haya tenido que acudir “a un mercado internacional especulativo” para comprar material.
“No hemos tenido capacidad en tiempo necesario para que todo el mundo tuviera mascarillas y en los hospitales hubiera respiradores. Esto hay que reconocerlo con toda humildad”, ha dicho el vicepresidente.
OTRAS COSAS “SE HAN HECHO BIEN”
También ha reivindicado que otras cosas “se han hecho bien”, que la Organización Mundial de la Salud ha puesto en valor las medidas de confinamiento y que el país debe “estar orgulloso” del personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los trabajadores de los supermercados o la distribución. “Pero claro que tenemos que ser autocríticos”, ha reiterado.
Con respecto al final del confinamiento, el vicepresidente ha subrayado que está dando resultados y que se irá reduciendo de forma paulatina, porque no se va a llegar “pronto” a “una situación de normalidad como en diciembre”.
El comunismo chino es una cepa diferente del virus comunista, con la que nadie estaba preparado. Un comunismo que se basa en dominar primero la economía mundial mediante la práctica en lo económico del capitalismo más puro y duro. Mientras en lo político, mantener una férrea estructura de partido único totalitaria. No hay que olvidar que la enorme civilización China es quizás la más antigua sobre la tierra, ha sobrevivido milenios con el mismo nombre, aunque variando ligeramente los territorios. No se puede subestimar. Este comunismo chino de aspecto amable hacia el exterior puede ser un lobo con piel de… Leer más »
Pero seguro que para él y su sra (si es que todavía lo es) sí los hay y también para se sequito. Los demás les importamos un carajo
Os habéis movido como tortugas. Academicamente un cero a la izquierda Pablito.
Les ha venido como anillo al dedo el Pirus para avanzar en su agenda destructora de civilización mientras al resto no ha venido como soga al cuello.
Estos desgraciados prohibieron España el otro día en el congreso y Rufian proclamó el Nuevo Orden Mundial delante de todos.
Nadie hubo allí que les respondiera como es debido.
¿que pasa que ya es masón hasta el apuntador?
Que verguenza vender a una raza legendaria por un plato de sopa.
Cobardes.
Que la ira de Dios Todopoderoso caiga sobre vosotros.
Si este cerdo sinverguenza comunista esta esta de fiesta de ver a tantos españoles muertos y en especial a los jubilados como su colega el Sepulturero.”MALDITOS EN EL TIEMPO”.