El Gobierno autoriza los desplazamientos fuera de sus localidades a las personas de religión musulmana con motivo del ramadán
La información se difundió desde primera hora de la mañana del Sábado Santo e iba acompañada de un extracto de un documento aparentemente oficial en el que el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y, en su lugar, el sargento primero de servicio de la Central Operativa de Servicios, autorizaba a las personas de religión musulmana a desplazarse fuera de sus lugares de residencia para la adquisición de alimentos con motivo del inicio del Ramadán, previsto para el 24 de abril.
El documento justificaba la autorización debido a que “son escasos los establecimientos autorizados por la Comisión Islámica de España” y de hecho detallaba que existen en Talayuela, Miajadas y Cáceres.
La petición fue formulada por la Comunidad Islámica de El Batán y Talayuela, que solicitó autorización “para la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad relativos a los preceptos de la religición islámica”.
En su escrito, esta comunidad relataba que se aproxima El Ramadán, por lo que se consultó con la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y “se autorizó el desplazamiento de los miembros indispensables de esas dos comunidades a las localidades de Talayuela, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Plasencia y Cáceres” siempre que se hiciera en vehículo y cumpliendo lo estipulado en el Real Decreto sobre el Estado de Alarma.
Como es sabido, la comunidad musulmana sólo autoriza el consumo de alimentos que tengan acreditado que cumplen el rito de Halal.
REACCIONES A LA AUTORIZACIÓN
Las reacciones no se hicieron esperar y fueron numerosas las críticas de ciudadanos que consideraban un agravio esta autorización cuando se están limitando los desplazamientos entre municipios, se vigilan estrechamente los viajes a huertos familiares y se está sancionando a ciudadanos por ir a comprar alimentos a otras localidades.
Otros ciudadanos fueron más lejos al interpretar que se está aplicando un doble rasero, pues a los católicos se les impide la celebración de actos litúrgicos en las iglesias, se suspende la celebración de oficios religiosos y la Semana Santa, mientras que a la comunidad islámica se le otorgan privilegios en la misma situación.
Sin embargo, Radio Interior ha podido confirmar que las mezquitas se encuentran cerradas igual que las iglesias y que no se están celebrando actos religiosos en ellas.
DESMENTIDOS INICIALES
La confusión fue aún mayor con los primeros desmentidos oficiales, pues todas las fuentes consultadas por Radio Interior remitieron a uno o varios comunicados emitidos por la comunidad islámica en los que, de forma generalizada, se informaba que las mezquitas permanecían cerradas, pero ninguno de ellos mencionaba nada relacionado con los desplazamientos.
El iman de Badajoz y delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, desmintió la información cuyo objetivo era, según dijo “fomentar el odio y la islamofobia contra los musulmanes en Extremadura”.
“Respetamos totalmente el Estado de Alarma y nuestras mezquitas están cerradas desde el día 13 de marzo y seguiran cerradas hasta que el Estado español y las autoridades sanitarias decidan finalizar el Estado de Alarma”, dijo en un comunicado.
También indicó que “no va haber ninguna movilización ni desplazamiento ni rezos en las mezquitas en el mes de Ramadán mientras que no haya cambio a favor de la salud de los ciudadanos españoles”.
Sin embargo, el imán no desmentía en su comunicado que se hubiese autorizado el desplazamiento de miembros de su comunidad a otros municipios en concreto para la adquisición de alimentos durante el Ramadán.
La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, por su parte, dijo desconocer los hechos de forma oficial. También Ismael Bravo, alcalde de Talayuela, municipio con una importante población magrebí, remitió al comunicado emitido por el Imán de Badajoz y delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura.
Sin embargo, el portavoz y abogado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, confirmó la noticia, citando expresamente la solicitud realizada por los musulmanes de El Batán y Talayuela y la posterior autorización de las autoridades, siempre que se cumplan el resto de condiciones establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.
Hemos reproducido el comunicado de la Delegación de Extremadura de la Comisión Islámica de España. Sin embargo, hasta bien entrada la noche del Sábado Santo, la Comandancia de la Guardia Civil no había desmentido esta información y dijo tener conocimiento de los hechos a través de la prensa.
Por tanto, a falta de desmentido oficial, contrastan dos versiones bien distintas, la de un portavoz de una asociación de la Guardia Civil y la de la comunidad islámica, para corroborar si los musulmanes podrán desplazarse para la compra de alimentos certificados por el rito de Halal una vez comience el Ramadán, a partir del 24 de abril.
De confirmarse la información, la permisividad del Gobierno contrastaría con los desalojos llevados a cabo en catedrales, iglesias y otros lugares de culto para los católicos. Tal vez deberían aclararnos, siempre de acuerdo a la nota no desmentida de la Guardia Civil, es si estos “establecimientos” contienen alguna barrera inmunológica contra la pandemia de la que al parecer carecen los recintos cristianos. Eso o que la jurisdicción del Estado se detiene a la puerta de las mezquitas, aunque en las iglesias penetra hasta el sagrario.
Una decisión, como muchas de las que están siendo dictadas estos días, de una imposible comprensión por su irracionalidad.
Ni pan ni gasolina, a tomar por culo de España ya.
La prueba del algodón será cuando intenten ponerse en plena calle a degollar corderos..veremos qué pasa si lo hacen. Menudo follón con la pestilencia de la sangre y el coronavirus. Espero que no ocurra.
¡¡¡Sanchez Dimision!!!
ESo los musulmanes a orar, y la policia a cerrar catedrales.
Qué hartazgo con las comidas de los judíos y musulmanes. Ya lo dijo Jesucristo, lo que viene de fuera del hombre no es pecado. Los alimentos se comen y luego lo que sobra va fuera. Lo que es malo, egoísmo, odio, envidia, lujuria, está dentro del ser humano y se proyecta hacia fuera. La sumisión ante el Islam y el judaísmo es absolutamente anticristiana. Tenemos que recuperar la fe cristiana para sobrevivir. Sin Cristo nunca hubiéramos sobrevivido a la invasión islámica. Para conseguirlo, lo primero es apagar la televisión, hacer un listado de periódicos y revistas anticristianas y pro musulmanas,… Leer más »
Y QUE SERÁ LO PRÓXIMO QUE SE LES CONCEDA, A LOS CATÓLICOS NO SE LES PERMITE IR A MISA
Estos HdPerra socialistas-comunistas desalojaron varios templos católicos en plena semana santa ( el caso más escandaloso fue el caso de la Catedral de Granada ) aún cuando en estos se registraba un número ínfimo de fieles en relación con las dimensiones de los templos; un ratio de ocupación mínima.
Estos actos los veo como ataques, supongo que naturaleza delictiva, producto del odio religiosos de los sancharas-chavistas contra su eterno enemigo, la Fé Católica, única y verdadera. No pierden ocasión estos malnacidos para perpetrar actuaciones medidas, desde la más simbólica a la de mayor calado.
De esta basura de gobierno, cualquiera cosa que haga (siempre que no sea buena) es factible.
Por qué esta noticia no sale en los telediarios?
UN CONSEJO, si os pilla la policia en la calle, haceros pasar por gitanos o musulmanes, parece que solo multan a blancos cristianos por algun magico motivo…
Hay que salvar a todos los musulmanes de occidente la islamofobia, asegurándonos de que se quedan en países islámicos a salvo de la islamofobia.
Firmas en change.org ya para salvar a todos los musulmanes de la islamofobia.
Por su seguridad, por la salud pública e interés general de todos, deberíamos repatriarlos a todos en paises islámicos donde no haya islamofobia, así estarán a salvo, propongo esta medida con urgencia.
Hay que mimar a la población con la que piensan reemplazarnos.
Que mierda de España hemos construido entre todos señores. Verguenza debería darnos siquiera llamarnos Españoles pues nada tenemos en común con los verdaderos Españoles. Aquéllos que conquistaron y llevaron la cristiandad a los cinco continentes y fulminaron el satanismo comunista hace tan sólo 80 años. Los mismos que jamás hubieran permitido la islamización de España y mucho menos hubieran puesto a gobernarles a una caterva de rojos masones enemigos declarados de Cristo y de España.
en Asia ya existia el cristianismo flipado
AMÉN Capitolio.
Los islamistas que viven en España, deben hacer lo mismo que hemos hecho los católicos esta Semana Santa : quedarse en sus casas. Al que no le interese, cuando se pueda que cojan puerta y adiós.
Me voy a cagar en este gobierno y en todos los asesinos que los votaron. Sinverguenzas, cochinos, guarros.
La simpatía recíproca entre el islam y la izquierda es la falta de libertad, y el odio hacia el cristianismo. Tengo arriba una familia pakistaní y ni les cuento lo que tengo que aguantar: ruidos a mansalva, malos olores, cucarachas… Cocinan para luego vender la comida a establecimientos de su nacionalidad, evidentemente sin pasar por sanidad. La policía lo sabe y no pasa nada.
tengo vecinos brasileños y es igual, hasta las y tantas de la madrugada gritando como chimpances, sin tener en cuenta que a lo mejor hay gente que tiene que trabajar, aunque como ellos seguro que viven de paguitas les da igual
Administrador: Cambia usted de nick en cada comentario. Por qué insiste si sabe que no se los publicamos. ¿Tanto le cuesta vivir alejado de este foro, Elenito? Sea digno y no insista, basura.
claro ellos son puros no pueden infectar a nadie no como los 20 de la catedral…
O sea que con decir que eres musulmán puedes ir a cualquier sitio no, ya que es imposIble comprobarlo?
El Islamismo radical es una ideología totalitaria que fomenta la violencia, el odio, el fanatismo, la intolerancia… Afirmar esto es ISLAMOFOBIA.
En los países de mayoría islámica, las minorías cristianas son marginadas, perseguidas, obligadas al exilio o exterminadas -aunque algunas de esas comunidades lleven en esos territorios 2.000 años-… Denunciar esto es ISLAMOFOBIA.
El Islamismo radical es la expresión del odio fanático contra el infiel. Reconocer esta trágica obviedad es ISLAMOFOBIA.
El Islamismo radical es incompatible con la democracia, la libertad personal y los derechos humanos. Reconocer esto es ISLAMOFOBIA.
Estamos verdaderamente jodidos.
El mayor problema es que cuando el gobierno actua a favor de estos malvados la sociedad lo define como gobierno buenista y no como gobierno malvado. Se lo poneis demasiado facil, deben de estar acojonados de la risa