El PSOE reclama 10.000 euros a Santiago Abascal y a Hermann Tertsch por injurias y calumnias
El PSOE reclama al presidente de Vox, Santiago Abascal; al eurodiputado Hermann Tertsch, y al gerente propietario de «Canal 5 Radio» y candidato por el partido en las últimas elecciones, Julio García, una indemnización de 10.000 euros y que se retracten dentro de un acto de conciliación que proponen los socialistas para evitar una querella por injurias y calumnias.
Los escritos de conciliación para Abascal y Tertsch fueron presentados el pasado viernes en los Juzgados de Instancia de Madrid. Ayer, en los de Barcelona, se presentó el de García. El PSOE solicita a los demandados que se retracten y asuman cada uno los 10.000 euros de indemnización. Advierten de que en caso contrario, presentarán la querella en los juzgados de lo Penal.
Según informa este martes Servimedia, en el acto de conciliación se les pide reconocer una intromisión ilegítima en el derecho al honor, paralizar «inmediatamente» esos actos retirando los contenidos publicados en las redes sociales y reconociendo que son «falsos», además de que «se abstengan de cualquier intromisión ilegítima posterior frente al Partido Socialista Obrero Español».
La denuncia contra Abascal es por un mensaje que publicó el 5 de diciembre en Twitter, donde relacionó al PSOE con la granada que apareció en el centro de MENA de Hortaleza, en Madrid. El Partido Socialista ve «evidente el ánimo de calumniar de forma grave y con publicidad». Si Abascal se retracta, el dinero será donado a asociaciones y ONG de menores inmigrantes.
La denuncia contra Tertsch se debe a un mensaje en la misma red social el pasado día 11 que decía «así debería amanecer Ferraz» (sede del PSOE) junto a un montaje publicado por Vox de la Gran Vía llena de ataúdes. A García se le acusa de publicar en su medio el día 1 un vídeo donde se relaciona al PSOE con el atentado terrorista del 11-M de 2004. En estos dos casos, señalan que el dinero será donado al Instituto de Salud Carlos III para investigación en el Covid-19.
La semana pasada, el PSOE ya presentó contra Vox una denuncia ante la Fiscalía por difundir «bulos» contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.
La democracia se caracteriza por tener como parte constituyente la disidencia. Si no se tolera la disidencia se destruye la democracia.
Los animales rabiosos cuando son detectados y atacados generalmente intentan morder a la desesperada y este partido politicuho del P(partido)S(sin )O (otro cometido que)E(erradicar la vida en ESPAÑA) debería ser ilegalizado ” de cabo a rabo” porque son cortados por el patrón que hizo al sanguinario y asesino Stalin. Ahora como tienen la justicia casi sometida a su libre albedrio, la propaganda diaria casi al 99% sometida a su voluntad, con los resortes del poder casi todos en sus manos se atreven a denunciar… vamos el mundo al revés resulta que el criminal denuncia a las victimas porque éstas le… Leer más »
Como dice el refrán “Los verificadores de noticias los carga el diablo”.
Malditos, malditos, malditos, verificadores de noticias.
¿Y ellos no mienten? calumnias también. ZP2 decía en campaña electoral, que jamás pactaría con UP y los separatas. Juraron defender la Constitución y ser fieles a la corona, etc.
pero si ellos se hincharon a decir que habia sido la extrema derecha