Isabel Celaá, portavoz del Gobierno: “No podemos permitir que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva”
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha negado «rotundamente» que el Gobierno haya dado instrucciones a la Guardia Civil para perseguir noticias falsas y bulos con el fin del proteger la buena imagen del Ejecutivo en la gestión de la crisis del coronavirus.
En declaraciones a TVE, Celaá ha asegurado que en una situación tan crítica como la actual es labor del Gobierno «proteger a la ciudadanía de los mensajes falsos para tratar de mantener las condiciones sanitarias precisas» para hacer frente a la pandemia.
“No podemos permitir que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de los criterios científicos y de la integridad de las instituciones públicas”, ha declarado la ministra.
En ese sentido, Celaá ha dicho que «corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigar y perseguir el delito» para que luego lo enjuicien los tribunales, y ha destacado que tanto Policía y Guardia Civil como el Ejército «están trabajando con verdadera profesional».
Con estas palabras, la ministra ha salido al paso de las polémicas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que el domingo aseguró que la Benemérita trabajaba para minimizar las críticas al Gobierno.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lo atribuyó a un lapsus y garantizó que la Guardia Civil solo trabaja en la lucha contra bulos y desinformaciones que generan gran nivel de estrés y alarma social, especialmente en temas de salud.
En una comunicación emitida por correo electrónico del Mando de Operaciones de la Guardia Civil el pasado 15 de abril se instaba a las diferentes comandancias a identificar noticias falsas y bulos «susceptibles de provocar estrés social y desafección a instituciones del Gobierno».
Celáa ha asegurado que los mandos técnicos que cada día comparecen para informar de la crisis del coronavirus, encabezados por el doctor Fernando Simón, lo están haciendo «muy bien. Están proporcionando tranquilidad a la ciudadanía, están cumpliendo con su deber», y ha añadido que «las cuestiones de comunicación deben ser determinadas conforme a las necesidades que tiene cada sociedad en su momento».
«La sociedad está necesitando información constante y a tiempo real, y eso es lo que se está haciendo», ha concluido. «El Gobierno está trabajando con honestidad, lealtad y, desde luego, con un gran esfuerzo. Hagan la comparativa con los países de nuestro entorno y vean el esfuerzo diario para mantenerse en comunicación con la ciudadanía aportando todos los datos e informaciones que tiene a tiempo real».
El lapsus … esa catástrofe que ocurre cuando el inconsciente traiciona al decir involuntariamente lo que se intenta ocultar.
No admito que un gobierno elegido en PUCHERAZO, de corruptos, mentirosos, mediocres y homicidas imprudentes intente enseñarme lo que es verdad o es mentira.
Mujer SI, pero todos. A Mi en mi zona me llevan diciendo ter semanas, los políticos,que dentro de 3 días van a estar las mascarillas en las farmacias y hasta ahora es mentira, bulo u como usted buena mujer quiera decir: PROHIBALO LECHE.
es esto el cambio? la nueva politica? volver a la represion contra la libertad de expersion y libertad de critica?
La tipa esta tiene la cara más dura que el cemento armado, no va la pendeja indicando que no pueden permitir mensajes falsos y bulos cuando son ellos los que lo hacen a mansalva continuamente y publicados por sus lacayos de los medios de comunicación como certezas absolutas,desde luego… que limpieza más grande necesita la todavía ESPAÑA para quitar tanta basura, vamos, va a tener que ser necesario acumular las legías, acumuladas en todo el Universo para limpiar tanta escoria y mugre como hay.
Celaá, careto de piojosa, ¿por qué ibas con guantes al aquelarre del 8-Muerte? ¿A hacerle un frotis vaginal a alguien o por algo mucho más serio? Allí ya había censura de información aquel día y ahora que habéis caído todos con todo el equipo la queréis hacer oficial, hija de puta.
¡Menuda Bruja!
En los régimenes social-comunistas, Corea del Norte; China, Vietnam, Cuba y Venezuela ( afortunadamente, creo que no quedan muchos más) en sus pseudoconstituciones se habla de libertad de expresión, mientras no vayan contra el pueblo.
La verborrea de esta sujetaá no difiere mucho de los contenidos de estas constituciones comunistas; en todo caso El Chepas ha sido más explícito que la sujetaá.
A ver, todos los mensajes falsos son negativos, pero no todos los mensajes negativos son falsos. Esto ella lo sabe, pero se hace la tonta.
Su impecable y potente razonamiento, costaría lustros hacerlo inteligible para esta abultada chusma fanática y adoctrinada socialista-chavista. Incluidos sus timoneles.
Lo que genera mucho estres es un golpe de Estado amparado por una falsa pandemia y una simple gripe
Ten respeto a los miles de muerto, aquí lo único que es falso es el gobierno que tenemos y me importa un pito si se molesta el del Falcón y el coleta si por casualidad este comentario llegará a ellos
Pos tiè razòn la moza…
A ver si los meten a toos en la carcel de una vez.
La vieja comunista arpía, y millonaria, ES UN MAL BICHO.
¡Cómo iba con guantes el día 8 de marzo, pues SABÍA LO QUE SE JUGABA!
Osea, son negativos, y por lo tanto falsos.
Administrador: Llevaba usted razón. Muchas gracias por su apunte.