Trump nos marca el camino: suspenderá la inmigración a EE.UU. para proteger a los trabajadores estadounidenses durante la pandemia
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes durante una conferencia de prensa que suspenderá la inmigración a la nación norteamericana por 60 días, en medio de la pandemia de coronavirus.
La moratoria se aplicará solo a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente —las llamadas ‘green cards’—, y podrá ser reevaluada “dependiendo de las condiciones económicas”.
“La lucha contra el enemigo invisible afectó a los trabajadores, millones de estadounidenses sacrificaron su trabajo para combatir el virus y salvar vidas. Tenemos el deber de devolverles su trabajo”, declaró Trump.
“Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre”, justificó su decisión el inquilino de la Casa Blanca, agregando que “sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero”.
Trump anunció que es “muy probable” que firme la orden ejecutiva al respecto este miércoles, al tiempo que agregó que el documentó incluirá excepciones para algunos grupos de personas.
El presidente afirmó asimismo que su Administración estudiará medidas adicionales relacionadas con la inmigración para “proteger a los trabajadores estadounidenses”. “A medida que avancemos, los protegeremos cada vez más”, aseguró Trump, agregando que su decisión de suspender la inmigración por 60 días también “ayudará a conservar recursos médicos vitales para los ciudadanos” del país.
Críticas
La nueva medida de Donald Trump ya ha recibido varias críticas. “Los inmigrantes están en la primera línea de la respuesta al coronavirus, poniendo en riesgo sus vidas para asegurarse de que nuestras comunidades estén alimentadas, sean saludables y seguras. La Administración Trump necesita dejar de usar esta pandemia como cobertura para implementar su agenda xenófoba”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Elizabeth Warren.
“Realmente creo que la Estatua de la Libertad está llorando. Es anti-estadounidense”, manifestó la exsecretaria de Estado Madeleine Albright.
Entre tanto, otros sugirieron que la orden presidencial no va a marcar ninguna diferencia, ya que no afecta a los trabajadores temporales.
El problema de Estados Unidos es el de Europa y es el que los padres de los niños de allí, no quieren que sus infantes hagan trabajos duros y “mal vistos”, por lo que necesitan personal de fuera para ello, de ahí ese quiero y no quiero de ese pueblo y de este presidente, y del Obama y, y de los que vengan, claro que los hijos delos emigrantes también van a ser diplomados, militares, investigadores, políticos, o sea que cogen trabajadores para 20 años, pero luego es vuelta alo mismo y los hijos de los que llegan pueden ser… Leer más »
En España no está funcionando. Agricultores andaluces ya están pidiendo extranjeros, dicen que los españoles que han llegado para trabajar en el campo no aguantan un día…
Quizá no aguanten porque les pagan 4€ la hora…así de explotadores son estos terratenientes andaluces
Que grande Trump, yo estoy tomando cloroquina a manta como el recomendaba y ahora me he puesto una lampara de rayos UVA por el culo además me he inyectado gran cantidad de amoniaco perfumado y ,oiga, mano de santo. Si, la lámpara me ha producido gran placer pues me gusta que me den por el culo, lo digo para anticiparme a cualquier comentario al respecto.
pues mejor ponte tambien las mascarillas fake del gobierno, los equipos podridos y los respiradores estropeados asi completas el cupo de tu retraso cerebral
Tomo nota, marchando.
Orgulloso de los cientos de miles de patriotas americanos que están saliendo cada día a protestar contra el poder que les gobierna y les obliga a estar encerrados en casa.les echan unos huevos que nadie en España tenemos(incluido yo)
MR DONALD TRUMP FOR SPAIN PRESIDENT SANCHEZ GO HOME
¡¡¡SANCHEZ GO HOME!!!
En España se debería hacer lo mismo y obligar a 150000 parados a trabajar en la recogida de frutas y verduras.no es normal que se necesite tanta gente y no haya españoles parados que quieran ir
Ole por Trump.
Saludos