Multan a un párroco de Madrid por celebrar la misa a las puertas de su iglesia mientras se permite a los musulmanes que se salten el confinamiento para rezar
RD/Ep.- Mientras muchos musulmanes han roto el confinamiento en Cataluña celebrando rezos al aire libre, con las autoridades políticas mirando para otro lado, se interrumpen las misas y se desaloja sin contemplaciones a los escasos fieles que acuden estos días a los templos católicos, pese a respetar las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno. Es una muestra del doble rasero moral impuesto por la mafia progresista. Y el cardenal Omella, entre tanto, calla y deja solo a los médicos del alma, tanto o más importantes que los del cuerpo.
La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado Domingo de Resurrección una propuesta de sanción a un sacerdote y su ayudante por ofrecer una misa a los vecinos a las puertas de una iglesia de la San Jenaro, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo.
Aunque los hechos ocurrieron el 12 de abril, las imágenes de la intervención policial se han publicado recientemente en redes sociales, lo que ha causado mucha polémica entre usuario.
El cura de San Jenaro, Roberto Carlos Baker, había montado un pequeño altar a las puertas de la iglesia, situada en la calle Vital Aza, compuesto por una mesa, una cruz, una vela pascual y dos sillas. Le acompañaba, aunque separada varios metros, una mujer que leía los salmos y lectoras de la jornada. Iban equipados con micros y altavoces reproductores. También con una cámara, que grababa y reproducía en directo la misa.
Según se ve en las imágenes, en un momento de la celebración llegaron dos agentes, que pidieron al sacerdote que cesara la actividad porque estaban “en la vía pública”. A continuación les pidieron la documentación y que apagara los altavoces, que estaban a volumen alto.
Iglesia de San Jenaro
El religioso alegó que estaba en el portal de la propia parroquia y “no está cometiendo ninguna infracción”citando el artículo 11 del real decreto sobre estado de alarma, que lo permite pero apuntando que la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.
Tras la sanción, varios vecinos, que estaban escuchando la misa desde los balcones y ventanas de sus casas, reprocharon a los agentes su actuación y aplaudieron al sacerdote, que les pidió tranquilidad. “Están cumpliendo con su misión. Ellos tienen razón. Lo siento, la Policía tienen razón. Continuaremos la misa dentro. Lo siento muchísimo. Cuidaos mucho”, dijo a los residentes en el barrio.
Por último, el párroco pidió a los agentes mantener el altavoz para que los vecinos pudieran seguir escuchando la misa, que continuaría dentro de la iglesia, lo que tampoco fue permitido en virtud de la ordenanza municipal sobre ruido.
Administrador: Si no le publicamos los comentarios, por qué insiste. Dignidad, rastrero, dignidad.
Si no se puede, no se puede, pero en mi pueblo si han podido los musulmanes hacerlo en la calle y con más gente. Nadie les ha molestado. Varas de medir de este Gobierno.
El Santo Padre está de acuerdo , no pasa nada
Estos policías están cometiendo un delito contra la libertad religiosa la cual está expresamente amparada bajo el estado der alarma.
Si no tienen un castigo en esta vida, tengan por seguro que Dios se lo hará pagar en la otra, pues uno de los pecados más graves que existen es impedir a los creyentes ejercer su obligación de alabar al Creador.
Y dale con la pandemia,
Que no es una pandemia, ¡es la Guerra!
¿Delito de Prevaricacion?, ¿Incitacion al odio? ¿racismo?¿Abuso de autoridad? Interesante que prohiban ir a misa y miren a otro lado a los orantes del ramadan …. ¿Discriminacion por razon de Fe, religion ….? A todas luces inconstitucional e ilegal. (Siempre que se respeten distancias y normas varias aplicables).
Tranquilos, ¡que seguro que OMELLA le da la razón a la policia!
¿Y qué piensa de esto EL OPUSINO ALCALDE DE MADRID, en enanito ese, que creo lleva calzas o plataforma, para parecer más alto…?
Cuando se enteren en el obispaado, el Sr Osoro, lo defendera seguro, lo que pasa es que no se han enterado?
Que pague la multa el hijo de Satanás, ese llamado “padre Ángel” que de ángel tiene lo que yo de rabino.
Y si no que se la pase a un tal Omella, que tiene de Cristiano lo que yo de centella.
Pues la culpa no la tienen los musulmanes; ellos hacen lo propio. Es la cúpula de la iglesia católica la que se acobarda y no defiende a sus fieles. El papa y los suyos son los que han convertido a la iglesia en un negocio sin contenido espiritual alguno; sólo recaudar fondos, sin molestar mucho a los poderes del mundo, para poder mantener su vidorra absolutamente vacía, sus prebendas personales y seguir alimentando sus orondos y enfermizos cuerpos.
El concilio vaticano II donde los cabalistas colocaron la soga a la iglesia catolica. A partir de este concilio, los catolicos vamos por libre. Los musulmanes cumplen las reglas de Noe segun los cabalistas pero los catolicos no, que nos consideran paganos por idolatrar un madero y considerar a Dios a un hombre segun ellos hijo de…bueno lo tienen escrito en sus libros inventados despues de la destruccion del templo. Berg-oglio como Bild-Berg, Gutten-Berg,…el monte sagrado para ellos.
que no pague mientras no lo hagan los otros.