La mafia comunista china amenaza a Australia con tomar represalias económicas si insiste en investigar el origen del coronavirus
China advirtió al gobierno australiano que los pedidos para realizar una investigación sobre la propagación del coronavirus podría conducir a un boicot de los consumidores al vino australiano o interrumpir los viajes de los turistas del gigante asiático.
Australia se ha unido a los Estados Unidos en el llamamiento a una investigación exhaustiva de cómo el virus se transformó de una epidemia localizada en el centro de China en una pandemia que ha matado a más de 200.000 personas.
En respuesta, el embajador de China en Australia, Cheng Jingye, alertó que el impulso de una investigación independiente sobre los orígenes del brote era “peligroso”.
“El público chino está frustrado, consternado y decepcionado con lo que Australia está haciendo ahora”, declaró en una entrevista con el Australian Financial Review. “Si el estado de ánimo va de mal en peor, la gente pensará ‘¿por qué deberíamos ir a un país que no es tan amigable con China?’ Los turistas pueden tener dudas”, añadió, en referencia a un posible boicot a los viajes.
Y añadió: “Depende de la gente decidir. Tal vez la gente común dirá: ‘¿Por qué deberíamos beber vino australiano? ¿Comer carne australiana?”
El representante del régimen chino también amenazó el flujo de estudiantes chinos a las universidades australianas, una fuente clave de ingresos que ya está amenazada por las restricciones de viaje de la pandemia. “Los padres de los estudiantes también pensarían si este lugar que encontraron no es tan amigable, incluso hostil, si es el mejor lugar para enviar a sus hijos aquí”, dijo.
Los comentarios marcan una significativa escalada de las tensiones entre Beijing y Canberra, cuyas relaciones ya están tensas. También reflejan la voluntad de una nueva generación de diplomáticos chinos de impulsar agresiva y públicamente los intereses del Partido Comunista, utilizando el poderío económico chino como palanca si fuera necesario.
Los expertos han dicho que una investigación completa sobre el brote de coronavirus podría impulsar el escrutinio de los gobernantes chinos y su respuesta a la crisis, y abrir la puerta al tipo de críticas al Partido que rara vez se toleran.
Cheng también acusó a Australia de hacerse eco de los temas de discusión de los Estados Unidos. “Algunos intentan culpar a China por sus problemas y desviar la atención”, dijo. “Es una especie de complacencia a las afirmaciones que hacen algunas fuerzas en Washington”.
Lo tengo claro: Cinturón eterno sanitario a China, sea este virus creado por el hombre o la naturaleza.
Que casualidad, la investigación la propone un país anglosajón y USA se “une a la propuesta”.
Y supongo que la fuga de capital de los patriotas españoles a Luxemburgo, Suiza etc. con la excusa del coletas chavista que me va a expropiar la cuenta, parece no preocuparte nada.
El que una vez privatizadas compañías se proponga que se “nacionalicen sus pérdidas” tampoco.
Cuanto capitalista/patriota de conveniencia… Ainss!
Sea por H o por B, los nativos blancos europeos hemos conquistado otros 3 continentes, América, Oceanía y la Antártida. ¿Porque somos malos? no. Porque nos hemos atrevido y adelantado donde otros por, sea por su falta de curiosidad científica, o su hermetismo como la tecnología, o su falta de gallardía para surcar los mares prácticamente rumbo a una muerte segura, a lo desconocido no llegaron. Estos continentes son parte de nuestra familia, sea como sea hay que defenderlos de que pueblos como el chino, un pueblo más de serpiente que de dragón, que se arrastra, no nos impongan sus… Leer más »
Entiendo que si uno está plenamente seguro de su honradez e inocencia, ante las dudas surgidas, la mejor opción es aceptar cualquier tipo de investigación y responder todas las preguntas que te hagan. Con ello dejas en mal lugar al que te pone en duda. Pero claro, si desde el principio muestras hostilidad… entiendo que no hay trigo limpio.
Pero vamos, hay que ser muy ingenuo, o simplemente un miserable, para pensar que China no hizo nada mal, que fue todo un accidente y que ellos son solo víctimas de racismo y xenofobia.