(‘Buenos días España’) Los partidos se forran en plena pandemia: reciben del Estado en solo tres meses un total de 13.852.569 euros
El Estado ha pagado en los primeros tres meses del año un total de 13.852.569 euros a los partidos políticos que tienen escaños en el Congreso para cubrir sus gastos de funcionamiento y de seguridad. Es la cantidad sumada que aparece en las resoluciones de la Dirección General de Política Interior y que fueron publicadas en el BOE del pasado viernes.
En la primera orden se señala que la subvención “que se abona en doce mensualidades” tiene como finalidad la de “atender a sus gastos de funcionamiento ordinario” y “se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara”. El total de esta partida asciende a 13.176.020 euros.
Al ser el PSOE el que ganara las elecciones del pasado 10-N, es el partido que mayor cantidad ha recibido durante el primer trimestre del año por ese concepto, quedándose a las puertas de los 3,6 millones de euros. El PP ha ingresado por este concepto casi 3 millones (2,92 millones de euros).
Destaca también la cantidad recibida por Vox que no ha renunciado a las ayudas públicas a pesar de que en su ideario y en sus declaraciones públicas siempre se ha mostrado contrario a que los partidos políticos las reciban. La formación liderada por Santiago Abascal ha ingresado desde principio de año y hasta el último día de marzo 2.018.671,11 millones de euros.
En las arcas de Podemos, el gobierno ha ingresado por la subvención 900 mil euros mientras que Izquierda Unida ha obtenido 316 mil euros. El partido que menos ayuda ha cobrado por los tres primeros meses del año es Más País, a quien se le ha ingresado 5.084,94 euros. Más País obtuvo dos escaños en los comicios del pasado noviembre.
A estas ayudas hay que sumar otras cantidades que corresponden a los gastos de seguridad y que aparecen desglosadas en otra resolución del ministerio del Interior que también está publicada en el BOE del pasado viernes. La suma total por este concepto alcanza los 676.549 euros. Vuelve a ser Más País el partido con menor ingreso por los gastos de los tres primeros meses de este año. En concreto, 261,09 euros. Por este concepto PSOE ha ingresado 184.631,37 euros; el PP 150.375,66 euros y Vox 103.652,73 euros. El listado concreto de las subvenciones a cada partido se puede consultar en ambas resoluciones publicadas en el BOE.
Los partidos políticos son incompatibles con la democracia
En el programa ‘Buenos días España’, de Radio Cadena Española, se habló de este asunto. Las conclusiones fueron terminantes: “La democracia interna no existe en los partidos políticos, sean de derecha o de izquierda, a pesar de que la Constitución Española la exige. En la práctica, esos partidos sin democracia son contrarios a la Constitución, pero, a pesar de esa carencia fundamental, permitimos que controlen el Estado y nos gobiernen a todos.
Los partidos políticos son incompatibles con la democracia. Robert Michels ya aseguró hace más de un siglo que la democracia en los partidos es imposible, ya que la ley de hierro de las oligarquías es inquebrantable. Toda organización de un partido de masas es oligárquica, forme parte de un sistema democrático o no.
La democracia sólo puede ser externa a los partidos, pero en un país como España, donde tampoco existe la democracia fuera de los partidos, el sistema solo engendra abuso, corrupción y tiranía más o menos disimulada. Para que la población no exija un verdadero sistema representativo y una separación de poderes, los políticos nos quieren hacer creer la falsedad de que los partidos pueden ser democráticos.
Algunos creen que los partidos políticos nacieron con la democracia y son parte esencial del sistema. Se equivocan porque la historia refleja precisamente lo contrario, que los partidos, durante muchos siglos, fueron considerados como el principal obstáculo para la vigencia de la libertad y el funcionamiento del sistema democrático”.
En el programa de Fontenla también se discutió acerca de si Soros mueve los hilos de la política española.
PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:
Ahí está la ignorancia del viandante que va por la calle a pie. De esto no dicen nada de nada, no hay caceroladas, ni protestas, ni manifestaciones. “23 Ministerios, 4 Vicepresidentes y a pagar el Pueblo llano.Con los 13 que tenia el Rajoy que tanto lo odiaban, y que tanto lo recuerda ese farándula que sale en escena de TV La … … ,que parece un director de orquesta o de banda, poniendo como batuta y marcando los compases con la mano y los dedos abiertos. Pero no lleva bien los compases de 2 por 4, ya que siempre marca:… Leer más »
No son partidos, son partidas, las partidas políticas.
Buenas tardes.
La falsedad política está intoxicando a la ciudadanía. La inmoralidad no solo afecta únicamente al que lo es, esto no es políticamente correcto decirlo, pero es cierto, porque el hombre es un ser social. Como un virus ciertas indecencias humanas tienen cierto grado de transmisión y hace que personas de alrededor las adopten, las aprendan instintivamente y las copien en su vida diaria, eso sucede a un nivel imperceptible, progresivamente. Y por más que racionalmente lo neguemos, el inconsciente está siempre aprendiendo y copiando lo que ve. Tener este gobierno de tan elevada podredumbre moral, muy fuera del estándar de… Leer más »
Totalmente de acuerdo con la sección de opinión de este artículo, es decir, el apartado “Los partidos políticos son incompatibles con la democracia”. Redundo en ello y animo a participar a los lectores en el derribo total de nuestra simulada democracia de partidos, del tinglado de nuestra castuza canalla: -Los llamados partidos ´democráticos´ es lo más antidemocrático que existe en España. Consisten en una pirámide donde un engreído machito alfa nombra y coloca en listas cerradas a sus lacayos serviles y mudos, y éstos no adquieren ninguna responsabilidad ni tienen ninguna representación real ante sus votantes: solo obedecen a la… Leer más »
+ 1000
Pensábamos que vox era aire nuevo y al final es lo mismo que los demás pero con distinto nombre
Es aire hediondo nuevo que viene a reemplazar el aire hediondo viejo.