“Cartas del diablo a su sobrino”
Reproduzco este extracto de “Cartas del diablo a su sobrino” de C. S. Lewis, autor de las crónicas de Narnia por su notable interés dada su sorprendente coincidencia con la miseria moral de los españoles que está poniendo al descubierto la pandemia china. El libro se publicó en el año 1942.
“- ¿Y cómo lograste llevar tantas almas al infierno en aquella época?
– Por el miedo.
– Ah, sí. Excelente estrategia; vieja y siempre actual. ¿Pero de qué tenían miedo? ¿Miedo a ser torturados? ¿Miedo a la guerra? ¿Al hambre?
– No. Miedo a enfermarse.
– ¿Pero entonces nadie más se enfermaba en esa época?
– Sí, se enfermaban.
– ¿Nadie más moría?
– Sí, morían.
– Pero, ¿no había cura para la enfermedad?
– Había.
– Entonces no entiendo.
– Como nadie más creía o enseñaba sobre la vida eterna y la muerte eterna, pensaban que solo tenían esa vida, y se aferraron a ella con todas sus fuerzas, incluso si les costaba su afecto (no se abrazaban ni saludaban, ¡no tenían ningún contacto humano durante días y días!); su dinero (perdieron sus trabajos, gastaron todos sus ahorros, ¡Y aún se creían afortunados siendo impedidos de ganarse el pan!; su inteligencia (un día, la prensa decía una cosa y al día siguiente, se contradecía, ¡Y aún así se lo creían todo!), su libertad (no salían de la casa, no caminaban, no visitaban a sus parientes… ¡Era un gran campo de concentración para prisioneros voluntarios! ¡Jajajajajaja!). Aceptaron todo, todo, siempre y cuando pudieran prolongar sus vidas miserables un día más. Ya no tenían la más mínima idea de que Él, y solo Él, es quién da la vida y la termina. Fue así. Tan fácil como nunca había sido”.
Ese texto no pertenece al libro… Es lo que conocemos como una Fake news, redactada desde el presente actual…. Pero este texto si es de ese libro: “Pero es mejor combinar el odio con el miedo. De todos los vicios, sólo la cobardía es puramente dolorosa: horrible de anticipar, horrible de sentir, horrible de recordar; el odio tiene sus placeres. En consecuencia, el odio es a menudo la compensación mediante la que un hombre asustado se resarce de los sufrimientos del miedo. Cuanto más miedo tenga, más odiará. Y el odio es también un antídoto de la vergüenza. Por tanto,… Leer más »
El miedo es el padre de todos los miedo Nos acompaña como si fuera nuestra sombra. Desde el principio. Y, se reconozcan o no, nadie es inmune a él. Está presente desde el origen de la Humanidad.
Puede ser utilizado como estrategia para el dominio de la población aumentando su eficacia si se eliminan los valores, peincipios y sentimiento religioso que hasta ahora la habían acompañado . Pero con la ayuda de Dios lo podemos vencer. Es cuestión de Fe. No nos la dejemos arrebatar sabiendo que Jesús estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
La pura y dura realidad.
Mucha gente estarían dispUESTOS a pasarse el resto de sus miserbles vidas cerrados y encerrados entre las cuatro paredes de su casa, SIN DARSE CUENTA DE QUE LA INAMOVILIDAD MATA MÁS QUE EL COMUNISTAVIRUS. (antes llamado Covid-19, o algo a´si).