(Video) Juan Ángel Soto, director de la Fundación Civismo: “Ni queriendo el Gobierno español lo hubiera podido hacer peor”
Carlos Calderón.- A pesar de que frente a la crisis del Covid-19, España es el país con mayor número de profesionales médicos contagiados, cuenta con déficit de material sanitario, no está contabilizando bien las cifras de muertos, es el tercer país con mayor cantidad de fallecidos en el mundo y encabeza la lista de muertos por millón de habitantes, el gobierno de Pedro Sánchez se empeña en decir que su gestión de la pandemia ha sido exitosa.
En la entrevista hecha al director de la fundación Civismo, Juan Ángel Soto, por la directora del Panam Post, Vanessa Vallejo, se hizo un análisis de las mentiras de la administración socialista.
Soto destaca que España permitió las marchas del 8M, que fueron el catalizador de los contagios al nivel nacional, para, posteriormente, tomar una serie de decisiones incorrectas. Decisiones como las de rechazar la ayuda de la empresa privada española o favorecer la compra de mascarillas defectuosas a productores chinos sin licencia.
También considera hiriente el conteo de las víctimas, al cual califica de mentira. Afirma que: “Ni queriendo el gobierno español lo hubiera podido hacer peor”.
Ante este caos Vanessa Vallejo le preguntó al director de la fundación Civismo: “¿En el gobierno español tienen gente con retraso mental o qué tipo de maldad hay ahí?”. Soto respondió que el actual ejecutivo español es un gobierno de aficionados, haciendo hincapié en que los socios de Podemos no tienen capacidad gestora. A Soto le preocupan la similitud de las acciones de Iglesias con los regímenes totalitarios de América; asegura que el ingreso mínimo vital se puede usar para consolidar un voto cautivo y redes clientelares.
Ante la idea que tienen muchos españoles, de que el Rey y la Unión Europea los protegerán de cualquier actitud tiránica, Soto pide realismo. Afirma que los que gobiernan son “un conglomerado de republicanos, de separatistas, de izquierdistas”, asegurando que esos ingredientes pueden destruir cualquier institución, incluyendo la monarquía. La respuesta del Rey ante este desafío, ha sido la de ser cauto y no tomar riesgos, para así salvar su propia institución.
Con respecto a la UE, Soto afirma: “Bruselas es un caos, fue un caos en la anterior crisis, está siendo un caos en esta crisis” y remata diciendo: “Más que ante la Unión Europea nos encontramos ante la Desunión Europea”. Soto está convencido de que la UE fallará una vez más en su propósito de proteger a las naciones que la conforman, muy a pesar de España, que será el país más golpeado por esta pandemia.
Lo triste del caso es que, si volvieran a celebrarse las elecciones generales, ¡estoy seguro de que las volverían a ganar!
ESTE PUEBLO NO ESCARMIENTA, Y SE MERECE TODO LO QUE LE PASE.
NOS EXTRAÑA QUE EL PSOE HALLA HECHO MAL LAS COSAS? SI SIEMPRE LAS HACE MAL COMO NOS PUEDE EXTRAÑAR
«Ni queriendo el Gobierno español lo hubiera podido hacer peor».El problema no es exactamente ese. El problema podría ser que SÍ hubiese sido queriendo y (lo más terrible) todos lo veamos como “sin querer”.