Los trabajadores cobran el 70 por ciento de sus sueldos, pero los políticos y funcionarios, el 100%
Con ocasión del coronavirus, también llamado el comunistavirus, hay entre 3 y 4 millones de trabajadores en ERTE, es decir en expedientes de regulación de empleo, muchos de los cuales, y por desgracia para todos, devendrán en ERES, expedientes de regulación de empleo, por despidos colectivos, cierres de empresas, etc.
Pues bien, en el mejor de los casos, solamente una supresión temporal de la prestación laboral, esos empleados perderán el 30% de sus ingresos, pues en ERTE la seguridad social solamente abona el 70% de las retribuciones previas, con un límite máximo, además.
Ahora bien, ¿qué pasa con nuestros “padres de la patria”, también llamados políticos, politicastros, hombres y mujeres públicas, etc., pues que seguirán cobrando el 100% de sus retribuciones, sin pérdida alguna, y ello a pesar de que en la mayoría de los casos están en sus casas, tocándose los cataplines?
Y lo mismo digo respecto a las pagas extras, que las cobrarán integras, en su totalidad, cuando no tengo nada claro que la seguridad social pueda pagar la paga extraordinaria de junio a los jubilados e inválidos.
No hablo de los desempleados, prejubilados, etc., pues esos no cobran paga extra alguna, ¡y no veo que se quejen tanto cómo los empleados públicos, cuando les suprimen un euro, o algún presunto y supuesto “derecho”!
Y no digo nada de los autónomos, los auténticos parias de esta situación, muchos de los cuales no tienen ingreso alguno, al haberles cerrado el gobierno, de forma coactiva, sus “negocios”, pero sin que se les haya exonerado del pago de alquileres, seguros sociales, impuestos a hacienda, etc., -como han hecho en Francia, por ejemplo-, de forma que con este “empujoncito” la mayoría se van a ir a la mierda.
Han pasado de tener un negocio a ser “dueños” de una ruina.
A primeros de año España tenía más de tres millones de autónomos, una buena parte de los cuales contrataba también trabajadores, como microempresas que eran y son, de forma que posiblemente podían ser un tercio de la actividad económica, que era de escasamente 19 millones de trabajadores, por cuenta propia y ajena. ¡Veremos cuántos quedan a final de año, pero no creo que sobrepasen los dos millones!
Y, excuso decirles que los primeros que se irán al paro serán sus trabajadores, pues quien tiene un despacho, una tienda, etc., lo primero que hace es prescindir de los trabajadores por cuenta ajena, e intentar sobrevivir, como pueden.
El Estado, por ejemplo, para trienios, cuando en el ámbito laboral hace ya décadas que se suprimió su devengo automático, como sucede en el sector público, quedando al albur de la negociación colectiva, pero con un porcentaje cada vez mayor de personal contratado temporal, dudo mucho que los cobre más de un 20%, y eso como mucho, de la totalidad de la población laboral española.
Lo mismo digo del privilegio de poder jubilarse a los 60 años, con una prestación previa de servicios de 30 años, cuando en el ámbito laboral, vamos, y a toda velocidad, hacia la jubilación a los 67 años, es decir 7 años después, lo que además es lógico y coherente con la esperanza de vida cada vez mayor de la población.
¿Hay algún sistema de previsión social que pueda ser viable, si con 30 años de trabajo se puede cobrar después 25 o 30 años más de jubilación…, pues la esperanza de vida en España está en los 85 años, por término medio?
Claro que “éstos” vienen dispuestos a “liquidar” al máximo de jubilados posible, mediante dos “técnicas” de exterminio masivo de la población, o genocidio inducido:
– El comunistavirus, negando el ingreso en las Ucis, aparatos respiradores, etc., a personas procedentes de residencias de mayores, geriátricos, etc., y
– La proyectada ley de “atanasia”, que es como llaman al asesinato selectivo de los pensionistas, negándoles la atención médica a que tienen derecha, tras largas carreras de cotización de 40 y 50 años.
En fin, señores votantes de la PSOE y de Unidas Podemos, ¡”disfruten” de lo votado!
(Lo malo es que vamos a “disfrutar” todos).
Termino ya, con dos preguntas, a quien corresponda:
– ¿Es qué los políticos y empleados públicos no van a arrimar su hombro para que España pueda salir de la ruina, prácticamente la quiebra, en la que estamos?
– ¿Para cuándo un ERTE, o más bien un ERE, en el sector público funcionarial?
*Abogado y escritor.
Actualmente hay más de 700.000 trabajadores españoles en ERTES, expedientes de regulación temporal de empleos.
Por desgracia, una buena parte acabarán siendo ERES, expedientes de regulación de empleo, pero de forma definitiva, es decir, extinguiendo la relación laboral, de forma que a mediados de año TENDREMOS MEDIO MILLÓN MÁS DE PARADOS, Y ESO COMO MÍNIMO…
Ese mantra de la famosa expectativa de vida de los españoles creo que está desfasándose aceleradamente. Mi padre falleció con 95 años y mi madre va por los 97, pero ya veremos qué me pasa a mí. Esas estadísticas valen PARA LA GENERACION ANTERIOR, que comía sano (poco o mucho) y respiraba mejores aires. Yo ya llevo varios compañeros fallecidos, ictus..infartos..cancer..y un stress que no conocieron mis padres. Y la generación que viene ni le cuento: botellona…alcoholismo…trasnocheo…drogas..depresiones..Pero, aunque así fuera ¿es que no tenemos derecho a poder disfrutar desde los 65, yo creo que ¡ya está bien! ¿no?. Una cosa… Leer más »
Es cierto que se ha sobredimensionado: de los 700.000 funcionarios feten de oposición en 1975 se ha pasado a 3.000.000 de empleados públicos, es decir: funcionarios + funcionarizados + interinos de por vida + libre designación + contratados ad aeternam + cargos de confianza…etc..todos estos son los que el EBEP denomina “empleados públicos”. Dicho esto, hay que recordar sobre los funcionarios puros o de oposición, que durante los 80, 90 y bastante del presente siglo, han constituido lo más bajo de la escala de retribuciones (no todos son altos funcionarios). Cuando a las empresas privadas les ha ido bien, los… Leer más »
Es verdad lo que usted dice, y lo ratifico.
Yo era PROFESOR UNIVERSITARIO, CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA, EN 19992, y cobraba más o menos la mitad de lo que percibía un obrero de la construcción en BARNA, trabajado para la EXPO DEL 92, que slaían por entre 400.000/500.000 pesetas mensuales, según la prensa.
Y ASÍ SE LO DECÍA A MIS ALUMNOS EN CLASE para general cachondeo,pues debían de pensar que yo era un imbécil, por no dedicarme a ser encofrador o simple paleta…
En estos momentos, el 90% de las gestiones administrativas, y eso cómo mínimo, deben realizarse informáticamente… Como la mayoría no nos aclaramos, pues es todo muy confuso y difuso -ceo que intencionoadamente-, al final tienes que gastarte un dineral en abogados, gestores administrativos, asesores fiscales y contables, graduados sociales, etc., creándose así un submundo de gente que en realidad no produce nada, PERO QUE TENEMOS QUE MANTENER LOS AUTÓNOMOS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS, ETC. Y no conentos con ello, ahora resulta que esos empleados públicos dedicados a tareas administrativas, posiblemente el 60 o el 70% del total, SIGUEN COBRANDO AL… Leer más »
Se lo digo, son comisionistas “legales”, unos por necesidad burocrática (asesorías, contables…) y otros por cumplir con la norma (certificadoras, verificadoras, plataformas…), el caso es que esta marabunta de pulgas favorecen a la empresa fachada y machacan al productor, que al final trabaja o para la fachada cumpliendo lo legal y certificable (junta modelos) para este o fuera de la norma y burocracia.
Decia algún autor extranjero, que España era un país de
– jubilados.
– funcionarios.
– camareros y
– putas.
Tras la “casi” desaparición de los camareros, y el genocidio de miles y miles de personas mayores, solo vamos a quedar LOS FUNCIONARIOS Y LAS PUTAS.
Y usted que es, ¿puta/o o funcionario/a, pongo la o y la a para que no se me enfade la menestra de igualda…?
Y si me pregunta a mí, le diré que soy las dos cosas:
puta funcionaria, o funcionaria puta,
que el orden de los factores no modifica el “producto”, digo el “sericio” que presto a los putos contribuyentes,
JODIÉNDOLES TODO LO QUE PUEDO.
Y encima, siguen hinchando los ¡23 ministerios! de altos cargos, directores generales, etc., TODOS NOMBRADOS A DEDO, y la práctica totalidad sin grandes estudios, formación o experiencia alguna de gestión.
¡Cómo no se va a ir todo a la mierda!
Cuando necesite a la policía, a la Guardia Civil, a los bomberos…o cuando un enfermero o médico de la Seguriad Social se juegue la vida por usted, entonces dígales lo que piensa de Los funcionarios.
No creo que el autor se refiera a esas personas, QUE SIGUEN TRABAJANO, Y MUY DIGNAMENTE,
sino a los que están en sus casas, tocándose los cataplines.
Y, por su tono, sospecho que usted es uno de ellos.
TELETRABAJO
La excusa perfecta para hacer ver que se sigue trabajando…, sin hacer nada o casi nada.
¿Qué gastos de transporte, ropa, desplazamientos, los típicos desayunos o comidas fuera de casa, etc., tiene un tipo o tipa que “teletrabaja” desde el salón de su casa…?
DEBERÍAN PERDR UN 30% DE SUS RETRIBUCIONES, IGUAL QUE LOS TRABAJADORES NORMALES Y CORRIENTES.
y NO DIGO LOS AUTÓNOMOS, pues los autónomos ESTAMOS JODIDOS, PERO AGRADECIDOS…
A ver, es cierto que hay un enorme desbarajuste y desorganización. También lo ya dicho de los enchufes y despilfarro en cargos y carguillos por los que nadie ha protestado hasta ahora, pero lo cierto es que no es fácil e incluso imposible teletrabajar desde casa a un empleado público “de oficina”. Para empezar tendría que llevarse las carpetas y expedientes a su casa lo cual, además de ser delito, no sería posible por espacio y por infraestructura. Tampoco tienen todos ordenadores potentes para asumirlo informáticamente, y los que tienen responsabilidades jurídicas necesitan bases de datos y bibliografía muy compleja… Leer más »
Me parece indignante que los MILLONES DE FUNCIONARIOS QUE ESTÁN EN SUS CASAS, TOCÁNDOSE LOS HUEVOS, SIGAN COBRANDO AL CIENTO POR CIENTO.
Y lo mismo digo de los políticos.
¿Ustedes creen que ESPAÑA se lo puede permitir…?
Yo, NO.
(Y, dentro de poco, LES CAERÁ LA PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO, DESPUÉS DE LLEVAR TRES MESES VEGETANDO).
En España, pronto Ex España, solo viven bien los políticos, los funcionarios y los jubilados, con altas pensiones…
Los demás, a pringar, y pagar “la fiesta”.
Desde luego, en España, si quieres vivir bien, HAZTE, O QUE TE HAGAN, FUNCIONARIO.
(Para lo cual es fundamental militar en un partido político que esté en el poder, o aledaños, y preguntar todos los días: ¿qué hay d elo mío…?).
ESTE PAÍS SE VA A LA MIERDA, PERO ESO SÍ, CON 500.000 POLÍTICASTROS PROFESIONALIZADOS, que no profesionales, y 3.500.000 empleados públicos, LA MAYORÍA INGRESADOS POR ENCHUFE.
¡Con dos cojones!