Benedicto XVI señala que el principal obstáculo en su pontificado fue “la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”
El periodista alemán Peter Seewald, una de las personas más cercanas a Joseph Ratzinger, publica la biografía completa del papa emérito: ‘Benedicto XVI. Vida’. Con esta obra completa una serie de conversaciones con el predecesor de Francisco y que vieron la luz en forma de libro: ‘La sal de la tierra’ (1997), ‘Luz del Mundo’ (2010) y ‘Últimas conversaciones’ (2016).
El texto, que supera las 1.000 páginas, ha sido autorizado por Ratzinger y abarca desde su nacimiento hasta su renuncia, el 11 de febrero de 2013. Pero, a modo de epílogo de excepción, añade algunas de las respuestas (se destaca que no ha respondido a todas las preguntas) de Benedicto XVI en las que valora su pontificado.
No fue la Curia
Anticipadas por Life Site News, en ellas el papa emérito reconoce cuáles fueron los mayores impedimentos a su gobierno eclesial: “Los principales obstáculos vinieron de fuera, no vinieron de la Curia. Yo no quería solo ni en primer lugar impulsar la purificación del pequeño mundo de la Curia, sino de la totalidad de la Iglesia”.
Así, “los hechos han demostrado que ha sido sobre todo la crisis de fe la que ha conducido a una crisis de la existencia cristiana. Esa es la que un Papa debe tener principalmente delante de sus ojos”.
La verdadera amenaza
“La verdadera amenaza para la Iglesia –recalca Ratzinger– y, por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio”.
“La sociedad moderna –concluye– está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo el episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo”.
Es cierto que es MUY PELIGROSO criticar esta dictadura de lo “POLÍTICAMENTE CORRECTO” o “NEW AGE”. Sin embargo, DEBERÍAMOS ESTUDIAR CÓMO HACERLO. Usar las facultades que Dios nos ha dado para conseguirlo. No se trata sólo de rezar, hay que pensar y trabajar. La “corrección política” tiene muchos puntos vulnerables, nos ha colado muchas mentiras. Por ejemplo, la mentira de que quiere la “IGUALDAD”. Es FALSO y se puede demostrar. Por ejemplo: en España hay 900.000 hombres menos que mujeres, según el INE. ¿A QUÉ SE DEBE? Se SUPONE que nacen menos niños que niñas. Pero ES AL CONTRARIO: nacen… Leer más »
Juan Pablo II habló claro contra la “fabricación de personas en el laboratorio” en su encíclica Evangelium Vitae de 1995. Trabajar con embriones es satánico. Es falso que la Iglesia se oponga al progreso. Las células madre se pueden obtener, por ejemplo, de un cordón umbilical
Estamos asistiendo a una serie de declaraciones totalmente reveladoras de muchos y muy relevantes personajes contrarios al globalismo anticristiano, y por ende, satánico. Esta es la justa contrapartida a la bajada de máscaras con la que nos está chuleando el NOM últimamente, ya no se esconden. Eso me da algo de esperanza, el NOM tiene mucha prisa, el SARS2 ha sido un cisne negro para acelerar su ansiado crash mundial, y están nerviosos. Tras el evento 201 la apacición de la enfermedad COVID19 no tenía que haber sido tan pronta, pues ha levantado todas las sospechas. Aunque suene a chiste,… Leer más »
A muchos les cayó la venda de los ojos, pero su número es bajo. Lo peor, es que la mayoría no quiere escuchar algo que derrumbe sus ideas por no tener valor para afrontar la verdad. Es lo que diferencia a una persona honesta y libre a un esclavo conformista.
“Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni nada oculto que no haya de sanerse…Porque cuanto dijisteis en la oscuridad será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados.” (Lucas 12.2-3).
No debió renunciar, le abrió la puerta a un lacayo de esas ideologías que denuncia.
La Iglesia siempre estuvo perseguida. De los 12 apóstoles, 10 murieron en martirio, 1 (San Juan) fue martirizado públicamente en el Coliseo introduciéndole en un recipiente con aceite hirviendo, sobreviviendo a esta salvajada que hizo que muchos de los presentes se convirtieran, el decimosegundo traicionó a JESUCRISTO y posteriormente se ahorcó. Nuestro propio Señor JESUCRISTO fue crucificado después de elección pública. A lo largo de la historia hubo Papas ejemplares, no tan ejemplares y traidores. Pero estos últimos papas son demoledores a conciencia. La escusa de Ratzinger de que se enfrentó a obstáculos, como que no cuela. Copio y pego… Leer más »
Pero no trate de vendernos la moto con ese lenguaje y argumentos tan forzados y fingidos.
Se fue por miedo a lo que pudiese sucederle por no estar de acuerdo con lo que sucedía en el Vaticano. El recuerdo de Juan Pablo I lo dominaba. Temía acabar como él,
No supo estar a la altura que su posición exigía como sucesor de N S Jesucristo que por defender su misión hasta fue sacrificado de manera cruel ,
Se marchó cobardemente.
Así que lo mejor que podía hacer es estar calladito y que se olviden de Usted.
Ratzinger es uno de los demoledores. Por algún motivo había que acelerar la descomposición y cedió paso a Bergoglio.
Jamás por haber estado sometido a presión.
El tema de los tiempos lo tienen muy calculado. No hay nada, a este nivel, que se haga al azar.
Sometido o no a presión, humildemente pienso.o que era él y no otro el designado como Vicario de Cristo (por cierto, un título que ahora lamentablemente se ha arrinconado) y en consecuencia inamovible aún a costa de lo que esto pudiera suponer según los cálculos humanos que en su estúpida soberbia no contemplan la acción de la Divina Providencia y por lo tanto infinitamente alejados de forma irremisible de los designios de Dios inescrutables para nuestro entendimiento. Y en cuanto a la unificación religiosa es inaceptable, merece el más absoluto rechazo por lo que representa para los que creemos en… Leer más »
Se lo voy a explicar muy sucintamente,deficiente mental. Si Ratzinger no se hubiera ido,lo hubieran matado.Y esta vez ya no les habría colado el cuento de la muerte por enfermedad,que contaron cuando mataron a Juan Pablo I.Y si lo hubieran matado,la crisis de la Iglesia hubiera sido brutal,mucho mayor de lo que ya lo es.No ponga tan de ejemplo a Juan Pablo II,quien además de encumbrar a los judíos hasta límites no vistos hasta el momento,apoyaba el fenómeno de inmigración tercermundista a Europa.Ratzinger no tuvo apoyos,con lo cual a partir de 2007 no pudo hacer nada en la buena línea.Así… Leer más »
Según Vd. los mártires deben ser deficientes mentales y los que dejan el trono de Pedro a sus enemigos (según algunos) son buenos Papas. Creo que Vd. tiene tanto de católico como Pablo Iglesias de honrado, además de tener el coeficiente intelectual y el de conocimientos en grado mínimo y el autocontrol por los suelos. Espero haber sido sucinto.
En primer lugar,ya demuestra usted su grado de discapacidad al hablar de “coeficiente” intelectual,en lugar de hablar de COCIENTE INTELECTUAL. ¿Qué tienen que ver los mártires con lo que yo acabo de decir,oligofrénico y analfabeto funcional?.Si Ratzinger hubiera sido asesinado,el Vaticano habría quedado totalmente desacreditado y la Iglesia estaría herida de MUERTE,asolada por un cisma en ciernes.Incluso aunque no lo hubieran matado,si Ratzinger se dio cuenta de que no tenía potestad real para cambiar las cosas,precisamente lo más honrado por su parte,fue irse.Y no podía hacer públicas estas razones porque se habría provocado un CISMA. ¿Lo entiende ahora o sus… Leer más »
Tu puntuación CI acaba de bajar más. Por tu lengua viperina debes de tener un gran dolor interno. Tómate una tila bien fuerte, si ves que tu cuerpo se convulsiona como tu mente, tómate algo más fuerte.
Ratzinger no es que no estuviese a la altura de un Santo Padre, es que desde Roncalli, todos los que han pasado por la silla de Pedro son demoledores de la Iglesia.
No tengo que convencer a nadie y por eso no me dan esas convulsiones. Hasta nunca.
P.D. No te olvides de la tila.
Es evidente que Benedicto XVI tiene la mente lúcida y la asistencia del Espíritu Santo que el Señor prometió a San Pedro y a sus legítimos Sucesores.
Si, totalmente de acuerdo con su comentario. Esa misma lucidez le llevó a aliarse con Adolfito durante la segunda guerra mundial, no vaya a ser que le mandaran a un campo de concentración como al resto de clerigos disidentes. Todo un ejemplo de espiritualidad.
Imbécil, tenía 14 años.
Su comentario lo que demuestra sin lugar a dudas es que el imbécil es usted, pero más allá de eso, Ratzinger con 14 años era miembro de las Juventudes Hitlerianas, haciendolo tan bien que en un año de servicio le enviaron a Austria a diseñar sistemas de bloqueo en las carreteras para el paso de tanques. Así de Cristiano y piadoso era…
Mucha biblia pero pocos libros, borrego…
La información tendenciosa es muy engañosa. Ahora mismo, casi el 100% de la población no ve engaños mucho más evidentes que los que urdió Adolf Hitler. Si culpamos a Ratzinger, mucho más deberíamos culparnos nosotros mismos. Que él fuera engañado debería hacernos sospechar que también nosotros lo estamos. Y que hay hechos FUNDAMENTALES, que deberíamos pensar, QUE NO TENEMOS EN CUENTA. Hechos de los que no se habla y que “nadie sabe”, pero que son muy fáciles de comprobar. Por ejemplo: sabemos que hay menos hombres que mujeres. Pero pocos se preguntan por qué. CASI NADIE sabe por qué. Según… Leer más »
¿Debemos interpretar que su integridad, su lealtad, su fidelidad a los principios de nuestra fe le impidió seguir con su misión?
Por lo que debemos deducir que su sustituto ni integridad, ni fidelidad ni fe en lo que representa.
El Vaticano es un estado y como tal actúa . La encíclica Vaticano I fue la segunda más rompedora de la su historia con su Ecumenismo y una interpretación diferente de las necesidades de los hombres , lo que llevó directamente a la luteranizacion de las costumbres y los hábitos de los Cristianos . Nosotros no cerramos las iglesias , fueron los encargados de abrirlas , no fuimos nosotros los que cambiamos , han sido ellos , que al fin no son nadie . La base del cristianismo son los creyentes , y las puertas de las iglesias siempre estuvieron… Leer más »
El desamparo y desorientación intelectual, emotivo y espiritual de todos, es de tal nivel que creo que solo un acontecimiento providencial de nivel superior , puede ,reorientarnos a todos.