Dimite la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tras oponerse a pasar a la fase 1
Era una de las piezas más importantes en la gestión de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid. De hecho, de su mano quedaron las primeras comparecencias en el mes de marzo, antes del estado de alarma, en las que el Gobierno regional informaba cada día de la evolución del número de contagiados. Pero su papel en la lucha contra la pandemia ha concluido. Yolanda Fuentes ha presentado hoy su dimisión como directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, según han confirmado a Ep fuentes conocedoras de la decisión, que llega apenas 24 horas después de que el Ejecutivo que encabeza Isabel Díaz Ayuso anunciase que Madrid había pedido entrar en la fase 1 de desescalada.
Yolanda Fuentes ocupaba el cargo desde el pasado 24 de septiembre, cuando obtuvo la confianza del Consejo de Gobierno. Antes, había desarrollado su carrera profesional en varios hospitales del Servicio Madrileño de Salud: 12 de Octubre, Infanta Cristina, Clínico San Carlos y La Paz.
En esta crisis sanitaria, Yolanda Fuentes fue la encargada de tomar las primeras decisiones para atajar el avance de la enfermedad en la región, entre ellas el cese de la actividad en los centros de mayores, así como la suspensión de la actividad docente presencial.