Un sacerdote de Ciempozuelos (Madrid) desvela el sorprendente origen de las amenazantes pintadas aparecidas en su parroquia
Su nombre es Julián Lozano, es sacerdote y periodista. Este pasado 5 mayo, cuando llegó a la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena, del municipio madrileño de Ciempozuelos, se encontró con una desagradable y amenazante pintada en la que se leía “la única iglesia que ilumina es la que arde”.
Ante esto, el padre Julián, habitual en las redes sociales, donde incluso tiene un canal de YouTube con más de 2.100 suscriptores, realizaba un vídeo, con la pintada como fondo, que se ha vuelto viral. En él, reconoce “que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus ya lo sabíamos. Enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología. Pero no deja de ser doloroso comprobarlo”.
El sacerdote desvela donde puede estar el origen de estas pintadas
El sacerdote se pregunta “por qué el iluminado que ha hecho esta pintada quiere hacer arder el templo”, planteando como posibles respuestas algunas de las muchas acciones solidarias y de caridad que realizan desde esta parroquia, especialmente a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Entre estas acciones, destaca su colaboración total para frenar la pandemia cerrando el templo al público; su atención a pacientes de coronavirus en el Hospital de Valdemoro; su ayuda a cientos de familias, especialmente con las compras, a través de Cáritas y con la ayuda de decenas de voluntarios; por la realización, a través de hermandades, de proyectos para realizar batas y mascarillas que se han ofrecido generosamente a quien las ha necesitado, entre otras.
Aunque según este sacerdote, el origen de estas pintadas podría estar relacionado con el coronavirus y “una crítica respetuosa que realicé hace unas semanas sobre la gestión del Gobierno”, concretamente a través de un vídeo subido a las redes el 20 de abril.
Un vídeo que realiza porque, como asevera, “me duele el dolor grandísimo que se ha provocado por no atajar a tiempo la amenaza. Me duele hondamente la actitud de no reconocimiento de los errores y petición de perdón por ellos”. Del mismo modo, el padre Julián asegura que “sobre la falsedad no se puede construir nada”.
El deseo del sacerdote al autor de la pintada
“Espero que no sea eso, que no sea la libertad de expresión lo que haga que algunos piensen que es mejor prender fuego a una iglesia”, ha señalado el padre Julián, quien asegura que “la mayoría de la gente es gente de bien que apoya a la parroquia, confío que todos condenen este acto triste y confío que nos sigan apoyando para poder seguir ayudando a muchos”.
“Confío en que quien haya podido hacer esta pintada recapacite y cambie de actitud”, ha deseado el joven sacerdote.
Un buen sacerdote vale para tres cosas diferentes y por su orden. La primera es la ordenada primariamente por Dios, cura de almas. La segunda es cuando ya la cura de almas deviene en salvación de todas ellas por peligro de violencia demoniaca, es cuando el cura se debe o debiera o deberá conviertirse en soldado o capellan si me apuran. Lucha con una efectividad saneada belica y espiritualmente. La tercera es para ser un degenerado. Creo que una tercera parte se dedican a la tercera opción, la mala. Mala suerte porque mi artículo le dará alas a un rojo… Leer más »
Actualmente las iglesias de base, son uno de las mejores ejemplos de solidaridad y refugio de las personas y poco daño les hace a quien de forma salvaje escriben esas pintadas. Como no les pasa nada a estos hombrecitos y mujercitas. Como además son cobardes, no lo hacen en templos de oración de otras religiones de la Biblia, por eso se salvan, que si no…
Esto no es mas que punta del iceberg de las verdaderas intenciones de la SINIESTRA.De lo que serían capaces nos espantaría a muchos y más todavía si supieramos como los apoya ,respalda y promueve ,la mitad de la población.
Si los católicos no aprndemos a defendernos, es normal que nos pasen estas cosas.
Este sacerdote debería darse cuenta de que su deber es mantener la iglesia abierta para que los fieles puedan adorar a Jesús y puedan recibir los sacramentos. ¿qué les ha pasado a tantos sacerdotes? ¿ciegos?
Sólo el hecho mismo de esa pintada cobarde ya demuestra el nivel intelectual del autor o autora, cualquiera sabe. Inteligencia = 0. Mientras tanto los frenopaticos cerrados.
Volvemos Roma . La persecución a los Cristianos se extiende a todo el planeta . Los que odian al ser humano , odian a los que los amamos incluso a ellos
Es admirable la labor asistencial que realiza la Iglesia y la entrega de este sacerdote. Sin embargo hay algo que sistemáticamente se está olvidando por gran parte del clero y es la “FE” con mayúsculas. La caridad está bien, pero la Iglesia es la Iglesia de Cristo. No es una ONG ni las iglesias están destinadas al albergue sino al culto, a la adoración a Dios. En este mundo confuso estamos olvidando a Cristo y nos centramos en lo material, en lo inmediato cuando la sola esperanza es Cristo y la Santísima Virgen María.
el señor OMELLA A LO MEJOR CONOCE AL PARASITO
El ayuntamiento de Ciempozuelos es del PSOE y de Podemos, y las pintadas radicales vienen de muy atrás. Todos saben que las hacen los de las juventudes de PCE, IU y Podemos (la marca blanca de podemos). Antes rara vez venían a Valdemoro, pero cada vez hay más también. En la campaña electoral del 2015 además de poner muchísimos cárteles de los partidos de izquierda, quitaban los de los otros partidos y ponían los suyos, y aparecieron muchísimas pinturas radicales. Todo eso requería la dedicación de varias personas y no se hacía en un ratito. Ya entonces pensé que estos… Leer más »
Este sacerdote debería leer y difundir lo que unos muy pocos dentro de la Iglesia están reaccionando y denunciando este burdo montaje y, además, lo explica muy bien. LLAMAMIENTO PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO a los fieles católicos y a los hombres de buena voluntad Veritas liberavit vos Jn 8,32 En un momento de gravísima crisis, los Pastores de la Iglesia Católica, en virtud del mandato que hemos recibido, nos consideramos en el sagrado deber de hacer un llamamiento a nuestros Hermanos en el Episcopado, al Clero, a los Religiosos, al pueblo santo de Dios y a todos… Leer más »
El odio de la izquierda a la Iglesia, el Ejército, la Monarquía, los empresarios y a todos los que no son como ellos , o no piensan como ellos,es característico en su asesina y criminal ideología.Además , tienen como praxis negar todas sus fechorías o crímenes.El Socialcomunismo debería estar ilegalizado,como hicieron con el Nacional Socialismo.¡Basta ya de rojerío!.
La Iglesia que más ilumina no es la que arde, si no la que tiene instalados potentes focos apuntando en todas direcciones.
En el caso de la Iglesia católica, la Luz irradia del Evangelio : “Jesús les habló otra vez diciendo. Yo soy la Luz del munco, el que me siga no caminará en la oscuridad si no que tendrá la luz de la vida”.(Juan 8,12)
Eso lo habrá pintado algún zoquete que ignora el papel de la Iglesia en la ayuda al necesitado
No zoquete no, un malnacido amamantado y venido arriba con el discurso de odio criminal anticatólico de la ralea que conocemos ; tienen eslóganes tan expresivos como:
“Menos alzacuellos y más Paracuellos” ó “Ardereís como en el 36”.
Es un satanás, un demonio, pero al mismo tiempo a las Mezquitas no a taca, que yo las respeto lo mismo.