La Policía Bolivariana de Sánchez, al servicio de la represión política
AD.- Las imágenes de la Policía Nacional acudiendo como alma que lleva el diablo a la madrileña calle de Núñez de Balboa para reprimir la manifestación patriótica de protesta contra el arresto domiciliario del gobierno, nos retrotrae a la actuación de aquellas patrullas de control que, en plena guerra civil, perseguían y reprimían toda disidencia y rebeldía.
Indiferentes a la sonora cacerolada con la que el pueblo recibió a las fuerzas represoras, los dóciles agentes policíacos se dedicaron a multar y a denunciar a los transeúntes y a llamar compulsivamente a los interfonos de las viviendas para averiguar, sí o sí, la identidad de ese infame disc yokey que, tras poner el himno nacional, amenizaba la tarde vecinal con piezas musicales.
El celo con el que las fuerzas policiales cumplían las órdenes de reprimir una manifestación patriótica de gente honrada contrasta con la apatía que muestran muchos de ellos en perseguir y detener a los verdaderos delincuentes. Ahí está la evidente desgana con la que acuden cuando se denuncia el tráfico de droga o una pelea callejera. Parece que tienen claro que la mejor manera de llegar a la jubilación es evitar cualquier peligro cierto y dedicar sus energías a hostigar a los que corren fuera de hora o fuman tabaco tranquilamente en un banco. Si fuera marihuana, todavía estarían esperándolos.
En fin, todo un ejemplo de lo que nos espera. A pesar del placentero efecto que provoca cualquier uniforme policíaco-militar en el universo sentimental de la derechona española, está claro que los parámetros con los que actúa la Policía Nacional y la Guardia Civil han cambiado radicalmente: represión policial a toda manifestación antigubernamental, considerada ahora como algarada ilegal y dejadez quasi absoluta cuando se trata de evitar y castigar un verdadero delito. Y encima pedirán la equiparación salarial para dejarnos a todos por cornudos y, además, apaleados.
Polis polis, que lástima, la próxima vez que me veais ya cuento con que me apretareis mas fuerte aun del brazo por escribir en contra. Polis polis, de los únicos con seguridad económica suficiente para reproducirse en España, que por no jugarse el nido no dicen ni pío, lo que comunmente se llamaría pillados por los huevos. Escuchenme bien la vida sin riesgo es un aburrimiento creanme y luchar por causas justas te abre las puertas del cielo. Mínerenme a mi, esta dictadura me convertirá en mártir por no someterme a la esclavitud. Claro que, si yo no tengo esclavos… Leer más »
Si no toman ellos mismos la determinación de pedir por escrito órdenes ilegales, el prestigio que tanto costó ganar se va a derrumbar como un castillo de naipes de un día para otro y van a pasar a ser vistos como los nuevos “grises”. Señores policías: si se les ordena identificar, ni siquiera las sentencias judiciales que existen al respecto les van a dar cobertura. Hay sentencias en las que se establece que para identificar, sólo identificar, debe haber una causa razonada y razonable. Por ejemplo, un grupo de jóvenes en una esquina junto a un barrio marginal o conflictivo.… Leer más »
En este momento la policia no tiene legitimidad para aplicar las medidas del estado de alarma y estan activamente actuando contra el pueblo Español. Tienen el deber a desobedecer las ordenes y los ciudadanos el derecho a desobedecer al gobierno. En este momento la derecha no tiene una fuerza paramilitar (como si la tiene la izquierda con Antifa), pero de aqui a diez años si que la tendra a nivel Europeo, y vamos a ver como se repite el fascismo del siglo XX. Estoy casi seguro que esto ocurrira. Si no queremos llegar a ese extremo, o a una guerra… Leer más »
Cuando los veais haciendo bailecitos de esos que tanto les gusta,no seais tacaños,echadles unos céntimos.
O unos manises.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertadI así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”
EL PUEBLO ESPAÑOL ESTA PRESO Y EXIGE SU LIBERTAD DE REGRESO
Vamos a ver, no perdamos la perspectiva, el problema de este país no es la falta de leyes, es la aplicación selectiva. Una vez saqueados vía impositiva solo cabe exprimir bajo multas, para la policía en la calle Nuñez de Balboa pocos insolventes van a encontrar, limitando el peligro a tener que atender a algún infartado por la situación, tanto los que lo disfrutaron como los que no, son unos mandados, al igual que los que organizaron la operación “judas” (posiblemente ya que son unos cachondos con los nombrecitos), estamos hablando que con 200 multas de Nuñez Balboa pueden extraer… Leer más »
No vale el “son unos mandados” ni la aplicación selectiva. No es delito golpear una cacerola desde tu ventana. No es delito portar la bandera nacional. No es delito gritar “Fuera gobierno” o similar. Y si me dice el superior que tengo que multar, que me lo dé por escrito, cosa que no har´´a. Como a continuación me abrirá un expediente, yo me voy al juzgado de guardia a denunciarlo por emitir y obligarme a cumplir órdenes manifiestamente ilegales. Y si quieren los superiores guerra, pues haya guerra. Lo que no puede ser es vivir siempre con miedo. ¿Miedo a… Leer más »
La diferencia entre usted y yo es que usted confia en la justicia, me temo que las FSE no tanto, para mi existen varias formas de pervertirla, entre ella la no aplicación (el que pillan y sigue, o no lo buscan) y la aplicación selectiva, al que le aplican toda la ley y normas a conciencia incluso aunque se comience con otra situación. Esto se consigue con el poder, tanto a quien, con las FSE, como el resultado con los tribunales. Para el caso un policía podrá rechazar una orden, si, le darán la razón tras una justicia lenta, pero… Leer más »
Estoy de acuerdo en parte. Para empezar, que yo diga que la justicia sea lenta, pero llega, no equivale a que yo confíe en ella. De hecho, creo que hay jueces imparciales, aunque la justicia no sea un poder independiente, de hecho, el peor tribunal es cuanto más alto se llegue, pues son los impuestos por los partidos. Dicho ésto, el siguiente razonamiento de que el policía prefiere no meterse en líos a cambio de tranquilidad (supuesta) es verdad y eso se traduce en menos profesionalidad e imparcialidad de los mismos con respecto en el trato hacia el ciudadano, lo… Leer más »
¿Que en España la justicia aunque lenta llega? No sea ingenuo , cree que algún día se verá lo de los ERE de la Junta de Andalucía? Y lo del GURTEL . ¿Cuántos expedientes están durmiendo sine die en los juzgados que implican a políticos de uno y otro color?
La última limitar el tiempo de instrucción pues los procedimientos son complejos y no da tiempo y así se van de rositas.
Solo tienes que pensar en lo siguiente:
Los jueces del Consejo General del Poder Judicial los nombran los partidos políticos de entre sus más fieles servidores .
El Tribunal Supremo lo nombra el Consejo General del Poder Judicial.
Blanco y en botella .
Es algo así como si a los agentes de aduanas los eligieran los contrabandistas.
Le contesto a ambos comentarios: en España la justicia no es lenta, es lo siguiente, pero si echa a andar no se detiene y está tanto más politizada cuanto más afecta a políticos, empresarios, banqueros y financieros corruptos y esos tribunales no son los ordinarios, sino los que usted expone.
Ya lo dijo no recuerdo quien. En España la justicia solamente actúa con premura contra los roba gallinas.
La frase más lapidaria que ha quedado como retrato de la justicia en España es la que pronunció hace años el ínclito alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, con su “la justicia es un cachondeo”. Sería un cachondeo. Tal vez lo sería, pero cuando le empezaron a llover denuncias por corrupción y se puso en marcha, tardó en llegar, pero cuando llegó, lo trituró política y judicialmente.
TOTALMENTE ILEGALES PERO COMO SE VE HAY ALGUNOS/MUCHOS QUE LAS CUMPLEN CON “DEVOCION” , CELO y ENTUSIASMO Interesantes las declaraciones del Policia Nacional D. Serafin Giraldo, portavoz de un sindicato policial, en las cuales reconoce que determinadas “ordenes” de MELAKASKA-BERIA a sus mandos politicos-policiales puedan estar “TRASPASANDO LINEAS ROJAS DE LEGALIDAD” y que cada vez este EXTRAÑO”Estado de Alarma” se parece mas a un Estado de “SITIO” con toque de queda incluido a partir de las 23 horas. Los que hemos sido Funcionarios,mas aun si lo hemos sido de Interior, sabemos que las “ordenes” se pueden cumplir con mayor o… Leer más »