Multitudinaria cacerolada y gritos en calles de Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y su Gobierno
Este domingo varias calles de Madrid han vivido una multitudinaria e intensa cacerolada que protestaba contra el Gobierno de Sánchez y su gestión de Gobierno en la actual crisis del coronavirus.
El éxito de la protesta se ha producido sobre todo en la calle Núñez de Balboa de Madrid y otras del barrio de Salamanca, donde numerosos vecinos han salido a los balcones ‘armados’ con cazuelas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de su Gobierno.
Uno de los mensajes de Twitter aseguraba: «Calle de Núñez de Balboa, esta tarde. La cacerolada ha ido subiendo de tono con los días. La gente pasea con mascarillas y manteniendo la distancia, pero el tono contra el #GobiernoDimision empieza a subir. Y no bajará».
Otro iba más allá y aseguraba en un hilo que «La policía nacional ha bloqueado varias calles en Madrid porque había una cacerolada y la gente gritaba «gobierno dimision». Los policías han cortado el paso a los vehículos y han tomado datos a varios ciudadanos. (…) También han tomado datos a alguno, no sé si para multarle o con qué fin. Es evidente que tienen miedo a que la protesta se generalice. Creo que deberíamos empezar a hacerlo en todas partes (…) Que sepan que así no nos van a parar. Esto también movilizará a la gente a la hora de votar. No podemos dejar que sigan avanzando y aplastando nuestro régimen de libertades».
La policía nacional ha bloqueado varias calles en Madrid porque había una cacerolada y la gente gritaba «gobierno dimision». Los policías han cortado el paso a los vehiculos y han tomado datos a varios ciudadanos.
En otro de los vídeos subidos a Twitter se ven varios coches de Policía llegando a una de las calles del barrio de Salamanca de Madrid y estacionando. Una cosa bastante inusual, que acudan agentes a ‘vigilar’ una cacerolada.
También se produjo ayer otro hecho inusual: una creciente oleada de gritos ciudadanos contra el Ejecutivo, de forma paralela a la cacerolada, en lo que comienza a vislumbrarse como un intento de ‘ganar la calle’.
¿Madrid o Little Venezuela?
NO SOY PRESO MI LIBERTAD DE REGRESO YAAAAAA MALDITOS COMUNISTAS TERRORISTAS ESTALINISTAS LENINISTAS IZMIERDIZTAS
La paradoja es que a los condenados encarcelados les quieren dejar salir por motivos humanitarios, ya ve usted.
Esto es lo que deberiamos hacer todos los ciudadanos, pero no deja de ser una utopia. Si vieseis el estado de histeria de algunas personas con esto del virus, es alucinante. Yo tengo algun caso cercano que se ve a diario que prefieren que les recorten todas sus libertades a hacer uso de ellas. De pena
En el barrio de Salamanca , el mas pobre de Madrid, desesperados por falta de alimentos.
Que no se entera, que el más pobre de Madrid es Galapagar.
Eres como Sheldon Cooper pero solo en su dificultad de captar el sarcasmo. En su inteligencia como que no.
No trate de camuflar de sarcasmo lo que es un comentario malicioso y mal intencionado.
¿Está Ud. jugando con dos barajas?
Ah , No tengo ni puta idea de quien es el tal Sheldon Cooper
Muy bien, gobierno dimision.
Me alegro que empiece a haber reacciones espontáneas de la parte sana de la sociedad. Es un buen presagio. Pero tiene que extenderse por doquier, por todo Madrid y por el resto de España.