Moncloa acelera la ley que obligará a los asesores fiscales a denunciar a los clientes que quieran sacar dinero de España
El Gobierno ha acelerado el desarrollo de la ley que obligará a los asesores fiscales a denunciar las prácticas “agresivas” de sus clientes que les pidan operaciones para enviar su dinero fuera de España. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Proyecto de Ley por el que modifica la Ley General Tributaria para la transposición de la Directiva europea conocida como DAC 6. Esta normativa europea establece la obligación por parte de los intermediarios fiscales de declarar las operaciones que puedan considerarse como “planificación fiscal agresiva” y que se produzcan en el ámbito internacional.
“En una situación de emergencia como la provocada por la pandemia es muy necesario avanzar en medidas que hacen al sistema fiscal más justo y le permiten cumplir su función redistributiva y de garante del Estado de bienestar”, ha destacado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El Gobierno considera que la ley es un paso más en la lucha contra el fraude y la elusión fiscal. “Supone una herramienta de intercambio de información muy útil para evitar prácticas ilegales o abusivas que erosionan el sistema tributario”, destacan fuentes del Ministerio de Hacienda.
La normativa está dirigida fundamentalmente a los intermediarios fiscales (asesores, abogados, gestores administrativos o instituciones financieras). Los profesionales estarán obligados a presentar la declaración ante la Agencia Tributaria e informar de los mecanismos transfronterizos (operaciones, negocios jurídicos, esquemas, acuerdos) que realicen las partes en dos Estados miembros de la UE o un Estado miembro y un tercer Estado.
Limita el secreto profesional
La transposición de la directiva DAC 6 limita el secreto profesional de los asesores con el argumento de “evitar un uso injustificado y desproporcionado que sirva para sortear la obligación de informar sobre estas prácticas”.
De esta forma, no estarán amparados por el secreto profesional los intermediarios que diseñan, comercializan, organizan o gestionan la ejecución de un mecanismo transfronterizo de planificación fiscal. Tampoco los intermediarios que asesoren para procurar o facilitar la aplicación de un mecanismo de planificación fiscal.
Por tanto, se limita el secreto profesional a aquellos intermediarios que prestan un asesoramiento neutral con el único objetivo de evaluar la adecuación del mecanismo a la normativa aplicable, y sin procurar ni facilitar la implantación de esa planificación fiscal.
Sería una muy buena ley si obligara a los asesores y testaferros de los politicos a aclarar y declarar los miles de millones que tienen ocultos en paraisos fiscales y que nadie persigue pero que todo el mundo sabe que existen. Además tendría que empezarse desde el café para todos de nuestro querido adolfo suarez. Hay que investigar patrimonios de todos aquellos que sucedieron a adolfo y todos aquellos que fueron puestos en su lugar por esta gente. Es decir, si investigasemos todo el patrimonio ilegal en el extranjero de los politicos españoles, podríamos pagar toda la deuda exterior de… Leer más »
A partir de ahora hay que robar a los criminales y supermega ladrones socialcomunistas para repartirlo entre los pobres desvalidos, usurpados, expropiados,
asesinados, enfermados y suicidados.
Muy delicado es el tema… O sea que aún dentro de la ley, lo que se intenta preservar para los hijos ante el temporal que se avecina, esos hijos ante los que se presenta un futuro tan incierto en el que desgraciadamente por nuestra inevitable ausencia ya no podremos ayudarlos ( será que no ha salvado y no a pocos hijos la ayuda de los padres en estos tiempos ” del cólera”) se considera un comportamiento “agresivo” o. suando menos, “abusivo” lo que pretendemos que les quede de nuestro esfuerzo para salir adelante. Que se lo digan a los que… Leer más »
Quieren impedir que los ahorros de los españoles se guarden en banco extranjeros, porque si se quedan aquí, podrán quedarse con ellos ésta jarca que nos desgobierna.María Jesús Montero todavía no ha recuperado los más de 2.000 millones € robados por los socialistas en los ERE , más 780 millones gastados en putas, juergas y borracheras, pagados con tarjetas de la Junta de Andalucía.
¡” Éle, éle, to er mundo ej güeno, mi arma, a robá , robá quer mundo se va a acabar”!.¡ Basta ya de rojerío!.
Señores asesores fiscales: no hagan ni caso de lo que les ordene este gobierno. Ayuden al que lo necesite a poner a salvo sus ahorros (el que los tenga) de las garras de estos terroristas antes de que se lo incauten para seguir manteniendo su tren de vida de lujo oriental y sumir en la pobreza y miseria a toda España. Sus clientes y su conciencia se lo agradecerán. Gracias.
Antonio, a sacar euros de España a cuentas en paraísos fiscales y evitar pagar impuestos…
Chinos sacal eulos mu lápido pala lleval a china donde lesto de familia vivil.
Mojamé sacar diniro di ispñia para llivar a hijos de tircira mujir qui vivir con cuatro hijos mas y abuilos.