El PSOE de Galicia entra en pánico ante la próxima cita electoral en Galicia en el mes de julio
Begoña Vila.- El PSOE de Galicia entra en pánico ante la próxima cita electoral en Galicia en el mes de julio
Pánico en el Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero- candidato socialista a presidir el gobierno gallego- parece dar por perdida la oportunidad de ser el presidente de todos los gallegos a tenor del nerviosismo que genera la convocatoria electoral inminente en Galicia. Y es que el caballo de Troya de los socialistas gallegos ha sido la sanidad y parece que después de la desgraciada pandemia que tuvimos que sufrir, los servicios sanitarios en Galicia funcionaron a la perfección.
Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular de Galicia incide en que Galicia sigue siendo un ejemplo de gestión, anticipación, transparencia y de control al Gobierno. Además de instar a la oposición a apoyarse en criterios técnicos y sanitarios para abordar la convocatoria electoral y no apoyarse en la demagogia.
Considera contradictoria la postura del PSOE que dice una cosa en el País Vasco y la contraria en Galicia y afirma que si tuviese un mínimo de coherencia el partido socialista gallego apoyaría la convocatoria electoral.
Los informes técnicos y sanitarios son concluyentes y dicen que el mejor momento para convocar elecciones en Galicia es cuanto antes.
A los populares gallegos les gustaría que la oposición diese también una opinión basada en criterios técnicos y sanitarios al igual que lo hizo Alberto Núñez Feijóo y no basarse solamente en opinión de los líderes de cada uno de los diferentes partidos que conforman..
Recalcó que la legislatura expira en semanas,y que la prórroga del estado de alarma habilita la convocatoria electoral. De hecho ni el PSOE, ni Podemos, ni BNG se opusieron en el Congreso a la enmienda del PNV que permite la convocatoria electoral.
El secretario general del Partido Popular de Galicia está sorprendido ante la postura contradictoria del PSOE, que se mostró a favor de unas elecciones en el País Vasco en julio no siendo así en Galicia. Le llama la atención también la postura del Bloque Nacionalista Gallego, que después de votar la prórroga del Estado de Alarma ahora quiere renunciar al autogobierno y prefiere que el mando único nos marque la fecha electoral.
El presidente de la Xunta de Galicia consultó a los técnicos, tanto sanitarios como jurídicos y a los grupos de la oposición antes de tomar la decisión definitiva de la cita con las urnas. En este sentido, después de escuchar a todas las partes tomará una decisión responsable y será la que mejor responda a los intereses de Galicia garantizando siempre la salud pública de los gallegos, matiza Tellado.
“Derrotar a la pandemia ha sido nuestro objetivo principal durante estos meses y lo seguirá siendo, aunque también debemos de atender a las obligaciones democráticas como en este caso es la convocatoria de elecciones en Galicia:” Nuestra responsabilidad como partido es apoyar que estas puedan celebrarse con unas garantías de salud para los gallegos y con las máximas garantías de seguridad”.