El hideputa ibérico
No sé si han leído ustedes la excelente novela “La aventura equinoccial de Lope de Aguirre,” un obra extraordinaria del gran escritor aragonés y español, en realidad universal, don Ramón J. Sender.
Si no lo han hecho, se la recomiendo.
En ella se utiliza mucho esta expresión del castellano viejo, ahora español, de hideputa, que es una forma abreviada de hijo de puta.
También podría utilizarse una reducción mayor, la de joputa, aunque quizás excesivamente reducida.
El hideputa ibérico, llamado también político profesionalizado (que no profesional), es una plaga endémica, que asola nuestra Patria, y cuya principal característica es su instinto depredador.
Son bichos, animales o cosas semovientes, que han venido a la política no para servir a la polis, a la sociedad, al bien común, sino para servirse a sí mismos, pero no el menú del día, sino a la carta, y en régimen de bufet libre.
Recuerdo una estancia en Puerto de la Cruz, en Tenerife, destino paradisiaco que recomiendo a todos ustedes, dónde el maître del restaurante cuando bajábamos los clientes a desayunar, con el todo incluido, decía: ¡qué baja la marabunta!, dando a entender que éramos grandes depredadores, sobre todo los extranjeros, que no solo se ponían hasta el culo de comer de todo, y en grandes cantidades, sino que encima se llevaban comida a la playa, para no tener que comprar nada en todo el día.
Pues lo mismo sucede con esa pandemia, que lleva más de cuarenta años arruinando España, con paridas, ocurrencias y chorradas, a cual más estúpida.
El hideputa ibérico ha proliferado mucho en los últimos tiempos, y aunque España está afectada por el coronavirus, o por lo menos eso dicen, lo cierto es que a ellos el comunistavirus les ha fortalecido mucho, pues han acabado con la nítida división de poderes que existía, concentrando todo el poder en las manos del Duce, acompañado de su Lenin particular, que es realmente la cabeza pensante, pues el Duce es muy limitado intelectualmente, por no decir tonto del todo.
¡Él con mirarse al espejo a todas horas, y ver lo guapo que es, y soltarnos esos rollos soporíferos por la Pirenaica estatal, en sus dos modalidades, televisión y radio, y por todas las telemierdas, tiene más que suficiente!
Seguramente le gustaría ser Fidel Castro o Chávez, pero por desgracia para él, solo llega a Maduro, el gorila rojo de Venezuela, un simple conductor de autobús, con todo respeto hacia el gremio, por supuesto, ¡pero que no parece la persona más adecuada para conducir una gran nación como era y es España!
Pero claro, ya sabemos que los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla.
Y así estamos, con un conductor que nos lleva de viaje a ninguna parte, pues no sabe ni a dónde va, y vive a golpe de improvisación y de rectificación, intentando durar unos meses más en la presidencia del gobierno, mientras las querellas y denuncias contra su gobierno se van acumulando ante el Tribunal Supremo, y las demandas por vulnerar nuestros derechos fundamentales y libertades públicas, ante el Tribunal Constitucional.
¿Sabrán estar esos dos Tribunales a la altura de las circunstancias, cumpliendo con sus deberes, constitucionales y legales?
Lo dudo mucho, la verdad.
A estas alturas de la vida, ya solo creo en la Justicia Divina, y con dudas.
*Abogado y escritor.
este sanchez igelsias a ver si van a la cárcel como vega y barrionuevo
Supongo se referirá usted a Rafael VERA, secretario de estado de seguridad, o algo así.
CREO QUE ESTUFVO CUATRO DÍAS EN PRISIÓN, Y TRATADO A CUERPO DE REY, LO MISMO QUE BARRIONUEVO.
Pero, por lo menos, tuvieron que pisarla…
Y es que tenemos unos políticos profesionalizados, no homologables como verdaderos políticos, hombres de Estado, verdaderamente cocacionales, de raza, y así nos va.
Por cierto, del escritor Ramón J. Sender leí un libro interesantísimo: ” Tres ejemplos de amor y una teoría”. Tenía el poder, como todos los buenos libros, de hacer pensar…
Sender era comunista, tirando a anarquista, y fue comisario en una brigada o batallón de los republicanos… Posteriormente se fue alejando de ellos, y acabó odiándoles, e instalándose en USA, dónde dio clases de literatura española en universidades de California, San Diego, etc. Yo sostuve correspondencia con él, y era una persona muy humilde, sencilla y encantadora. Gracias por su comentario, y la referencia al libro, que conocía, pero que no tengo, ni he leído. Voy a ver si consigo dar con él. (Por razones que desconozco, y que posiblemente tengan que ver con su anticomunismo militante, por lo menos… Leer más »
El libro del Sr. Sender me interesó por el tema. Y por eso quise leer otros dos que también lo tratan : uno de Gustave Thibon “La crisis moderna del amor” y el otro de Ortega y Gasset “Estudios sobre el amor”. Cuántas veces he recomendado su lectura.
Si de mí dependiera no saldría ningún estudiante de las aulas sin haberlos leído. Son, los tres, un tesoro del pensamiento.
Dispense si me he permitido rewlacionarlos aquí, aunque no tengan que ver con el tema de su artículo. Es que no me he podido resistir…
Me parece ESTUPENDO. Siempre he pensado que muchos COMENTARIOS son como el AVECREM, que ENRIQUECEN LOS ARTÍCULOS, como sucede siempre con los suyos. Es más, yo cuando veo un artículo sin comentarios, casi me resisto a leerlo, pues me da mala espina… Cuando un tema no le ha interesado a nadie, por algo será. El de Ortega y Gasset lo conozco, lo tengo y lo he leído, precisamente en el servicio militar, dónde me lo recomendó un sargento profesional, de la academia general básica de suboficiales. ¡Para que luego digan que no hay personas cultas en el Ejército! Gracias por… Leer más »
* En España abunda la raza del CERDO IBÉRICOA, cuyos jamones son deliciosos… Son animales criaos en libertad, comiendo bellotas, pastos, etc., andando mucho, ec., y todo eso hace que sea un manjar irresistible. * También tenemos muchos HIDEPUTAS IBÉRICOS, la mayoría dedicads a la política, aunque tambien muchos a la economía: estafadores, banqueros, aseguradores que a la hora de la verdad no pagan siniestro alguno, etc. El problema de estos HIDEPUTAS IBÉRICOS es que de ellos no se puede aprovechar nada, a diferencia de los cerdos, de los que puede aprovecharse todo, hasta las pezuñas. De cualquier forma, todo… Leer más »
Me temo que los Jueces se quieren prejubilar u no parece que todavía les haya facilitado la Fiscala mascarillas, guantes y geles, después de casi seis meses. Vamos para rato. Se escapó el galfista FG, el Arruinador y estafador ZP y estos deben pagar por su inmisericorde mierda asesina y por los de atràs.
En España, cualquier juez o fiscal que se enfrente al poder…, tiene los días contados. Y a personas que han hecho una oposición para vivir tranquilos, cobrar un sueldo fijo, Y TRABAJAR LO MENOS POSIBLE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, no se les puede pedir que sean HÉROES. Los HÉROES ESTÁN EN LOS EJÉRCITOS, y en el caso español, tampoco, pues el 99% son, simplemente, “funcionarios de uniforme”, más pendientes de sus ascensos automáticos, trienios, alojamiento en residencias y apartamentos militares en las zonas de playa a precios irrisorios, que otra cosa. Y ASÍ NOS VA A TODOS. A… Leer más »
De acuerdo con usted.
Los jueces y fiscales son funcionarios con toga y manguitos, pero nada más. (Antes, también con birrete).
SE DEDICAN A HACER LO MENOS POSIBLE, Y A COBRAR A FIN DE MES, DEVENGAR TRIENIOS Y ASCENSOS AUTOMÁTICOS O A DEDO, en función de lo buenos que sean para los poderosos, y de lo poco que molesten.
EN ESPAÑA NO HAY INDEPENDENCIA JUDICIAL, NI SEPARACIÓN DE PODERES, Y ES HORA YA DE DECIRLO, Y CON TOTAL CLARIDAD, para que nadie se llame a engaño.
EL HIDEPUTA IBÉRICO debe de ser una variante del
CERDO IBÉRICO, cuya existencia desconocía hasta la fecha, pero leído y estudiado el artículo, CREO TIENE USTED MUCHA RAZÓN EN TODO LO QUE DICE.
¡Gracias por la información!
Por suerte o por desgracia, más bien por desgracia, en España andamos sobrados de politicastros profesionalizados, empezando por el dúo genocida, Iglesias y Sánchez, que no saben hacer otra cosa QUE DAR POR EL CULO A SUS CONCIUDADANOS, Y LUCRARSE CO EL DINERO PÚBLICO, PESE A SU GESTIÓN INCOMPETENTE Y GENOCIDA, que debería llevar a todo EL CONSEJO DE MINISTROS A PRISIÓN, y más bien pronto que tarde…