Hungría, faro moral de Europa: prohíbe a las personas transexuales registrar oficialmente su cambio de sexo
El Parlamento húngaro ha aprobado este martes una ley que impide modificar el sexo con el que los ciudadanos aparecen identificados en los documentos oficiales, bloqueando así el reconocimiento legal del cambio de sexo, en una medida que afecta a unas 30.000 personas trans en el país.
El cambio legal, impulsado por el Gobierno húngaro, ha sido aprobado gracias a la mayoría absoluta de que dispone el Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orbán. La ley determina que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que ese dato no puede ser modificado nunca.
Organizaciones europeas de defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), como ILGA-Europe y Transgender Europe habían pedido que se retirara la propuesta al entender que aumentará la “discriminación y violencia” que sufren las personas transexuales.
También habían protestado la comisaría de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic; el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y diversas ONG y partidos de la oposición húngaros.
Las críticas se centran en que la nueva legislación dificultará la vida de mucha gente, que tendrán que explicar las contradicciones entre sus documentos y su identidad o que, por ejemplo, serán hospitalizadas en alas que no corresponden con su identidad sexual. El Gobierno de Orbán afirma que, pese al cambio legal, las personas trans podrán vivir su vida y expresar su identidad tal como lo han hecho hasta ahora.
La Sociedad Háttér, de defensa de los derechos LGBTI, ha denunciado que se trata de una ley inconstitucional y que pedirá al presidente que no firme la ley y la recurra ante el Tribunal Constitucional. Aseguran también que contradice la normativa internacional en derechos humanos. Amnistía Internacional ha calificado la reforma de “escandalosa” y ha denunciado que “empuja a Hungría de vuelta a la Edad Media”.
Que gozo saber de como los cancerberos del mundialismo, se han tomado con rabieta, esta medida de ley sana del gobierno del Señor Orban. Ya los de Amnistía Internacional son los que se han llevado el premio a la gilipollez del año al afirmar:
“Empuja a Hungría a la edad media” jajajaja estás sucursales de SatanSoros ya no es que sean repugnantes que lo son! sino comicas para rato jajajaja
Víctor Orban es un modelo a seguir e imitar por todos los países que tengan la más mínima aspiración de sobrevivir a este siglo XXI. Siglo del mundialismo satanista que, si Dios no lo impide, se llevará con él a la mayoría de países para sumirlos en el caos propios de África y Ásia. La cruda realidad ya no se esconde tras hipotéticas suposiciones ni arcanas conspiraciones. Es palpable y la podemos ver cada hora del día en todas las TV. Las medidas a tomar son urgentes y de no hacerlo YA, nada ni nadie podrá librarnos del trágico desenlace… Leer más »
Una muy buena noticia. Espero que cunda el ejemplo.
Que Dios asista siempre a Víktor Orban.
Cada día admiro más a Víctor Orban y a Hungría. Hay que desmontar al infecto lobby gay y empezar a prohibir estos desmanes…claro que la educación que reciben los niños húngaros debe ser tan distinta del infame adoctrinamiento al que son sometidos los de aquí…Y si no se empieza por esto, el jarabe de palo deberá durar mucho tiempo hasta acabar con con tanta asquerosidad y putrefacción.