El Gobierno podría regularizar a dos millones de inmigrantes ilegales y concederles derecho a voto como una medida excepcional
En ningún otro momento de nuestra historia reciente se había dado el caso de un presidente del Gobierno que estuviese dispuesto a mantenerse en el poder aún cuando todo parece hundirse a su alrededor. Pedro Sánchez inmolaría antes a los españoles que perder el usufructo de la Moncloa y por ello evita tomar medidas que comprometan su sueño hecho realidad: asistir a bodas familiares con aviones oficiales, disfrutar de todos los recursos y lujos del Estado, codearse con líderes mundiales a los que sólo vería por televisión si viviéramos en una democracia menos corrompida, sublimar el postureo de Pablo Iglesias…
A Pedro Sánchez le altera la sangre la posibilidad de abandonar los fastos del poder.
Sabe el líder socialista que unas elecciones generales sepultarían sus restos políticos de forma inevitable. Su brecha con los electores es cada día mayor y ya nada parece ser capaz de revertir la situación de aquí a los comicios. Nunca el rechazo a un presidente había sido tan alto. Él sin embargo está dispuesto a que el pueblo español continúe sufriendo la influencia que ultraizquierdistas y secesionistas ejercen sobre la vida nacional. España siempre estuvo bajo la influencia de políticos corruptos que reforzaban su control del poder mientras se llenaban bolsillos. Pero es que ahora España está también bajo la influencia de políticos que han causado decenas de miles de muertos, centenares de miles de contagiados y la devastación económica para millones de familias.
En ese contexto, Pedro Sánchez parece haber encontrado la clave para mantenerse en el poder tras las inevitables elecciones generales, que muy probablemente serán convocadas a mediados de 2020. El Gobierno de Pedro Sánchez podría otorgar un permiso de residencia a todos los inmigrantes que ahora se encuentran en España en situación irregular. Se trata de una cifra cercana a los dos millones. Una vez legalizados, el Gobierno les concedería el derecho al sufragio como una medida excepcional.
Estas intenciones ya las hizo pública en una entrevista en la cadena SER el 24 de junio de 2016 en la cadena SER . En ella se mostraba abiertamente partidario a conceder permisos de residencia y trabajo a todos los inmigrantes irregulares que viven en España.
La pretensión de Sánchez tiene precedentes. En 2005, el ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero impulsó una importante reforma de la Ley de Extranjería que permitió la regularización de 740.000 extranjeros que entonces se encontraban en España en situación irregular.
La regularización masiva de extranjeros contaría en esta ocasión con el apoyo firme de Podemos y de los grupos parlamentarios separatistas.
Pablo Echenique dijo en el pleno del Congreso que hay que proteger a las personas inmigrantes en situación irregular o pendientes de asilo. También el vicepresidente de Derechos Sociales y para la agenda 2030, Pablo Iglesias, señaló en una reciente comparecencia que el Gobierno no se va a olvidar de los trabajadores extranjeros, sin más concreciones.
Por su parte, un total de 900 organizaciones y colectivos se ha adherido a la campaña ‘#RegularizacionYa’ que exige la regularización de las personas que se encuentran en situación administrativa irregular en España durante la pandemia del COVID-19. Según sus estimaciones, la medida podría afectar 600.000 personas.
Prórroga de las autorizaciones de residencia
La Secretaría de Estado de Migraciones ha recogido el guante y prorrogado durante 6 meses automáticamente las autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros a partir de la finalización del estado de alarma, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según la orden ministerial, que entra este miércoles en vigor, dichas autorizaciones quedaran prorrogadas sin necesidad de emitir una resolución individual para cada una de ellas en la Oficina de Extranjería.
El objetivo de esta norma es evitar que los ciudadanos extranjeros puedan encontrarse, de manera involuntaria y como consecuencia de la suspensión de plazos administrativos, en una situación de irregularidad sobrevenida.
La Secretaría de Estado de Migraciones reconoce que la imposibilidad de presentar solicitudes de renovación de estas autorizaciones de forma presencial, sumada a la dificultad de llevar a cabo estos trámites de forma electrónica ha generado a los extranjeros residentes en España y a los empleadores y resto de agentes sociales y económicos “una gran inseguridad jurídica”.
Para solventar dicha situación la orden ministerial busca cubrir múltiples casuísticas con el desarrollo de siete artículos en los que se establece la prórroga de las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo, así como de las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería. Además, se extiende la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión durante el estado de alarma y hasta un período de seis meses a contar desde el levantamiento del mismo.
Esta norma regula igualmente la prórroga automática de las tarjetas de identidad de migrantes concedidas en base a una residencia de larga duración, así como las estancias menores de 90 días.
Los visados de larga duración, expedidos al amparo de un Acuerdo de Movilidad de Jóvenes y los visados de estancia por estudios de hasta 180 días de duración que fueran a expirar durante el estado de alarma se verán prorrogados por un período de tres meses, siempre que el titular del mismo se halle en España y no le haya sido posible, por las circunstancias excepcionales ocasionadas por la crisis de la covid-19, regresar a su país de origen.
Además, los titulares de autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y de las autorizaciones de estancia, así como a los poseedores de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de larga duración prorrogada que se encuentren durante el estado de alarma en el extranjero podrán entrar en España presentando su documento de viaje válido y en vigor, acompañado de la Tarjeta de Identidad de Extranjero caducada.
¿Porque no los regularizan en sus países de origen?.
SPE.
Aquí solo mandan Soros y los suyos. Mandan en todos nuesgtros líderes políticos, de derecha, izquierda e independentistas. SorosSánchez no necesitan legalizar inmigrantes (esa es la estrategia de Soros para crear el aos aquí) porque desde hae 20 años en España no se hace el “esdcrutinio general” de las elecciones sino un paripé de escrutinio donde se comparan los resultados de las opacas sumas provisionales con esos mismos resultados. Nos tienen en su Matrix aparentemente democrática para credulonoicos
En España debe de haber ya diez millones de origen inmigrates pues en 1999 la poblacion no llegaba a los cuarenta millones y ahora veinte años despues se aproxima a los cincuenta millones. En Europa pasa lo mismo. Un caos.
Ya lo he dicho más de una vez,entre enchufados y nasionalisados estos no salen del poder,al resto de españoles nos fastidiarán.
Nada de convivencia con toda esa chusma que va a votar a Sanchez. La solución es aumentar la discriminacion todo lo que sea posible con ellos. Sin contemplaciones.
Su Majestad: ¿Qué más quiere que pase para que cumpla con su deber como máxima autoridad para defender a España?.
Si no está dispuesto a hacerlo, pues márchese, pero antes declare a la Hacienda Española el ingreso de más de 2.000 millones de euros que tienen en el extranjero .Pague el impuesto correspondiente y la multa por defraudador fiscal.
Extraordinario .Los votantes lo merecen ,así como sus consecuencias. Muchos ,solo aprenden a votar correctamente ,cuando muerden el polvo y les toca pagar las consecuencias.A disfrutar lo votado.
En que van a trabajar 2 millones mas si llegaremos a 6 o 7 millones de parados, mas 2 de extranjeros, cerca de 10, impresionante, saben que significa eso, el hundimiento economico total, de la seguridad social , de todo, mientras las celulas grises amarronadas del gobierno espera el dinero de Uropa, al que es evidente que le importa un comino España. Atense los machos
Hasta la VELADA de Santa Ana en Sevilla montan ya los africanos.
Desechos humanos autóctonos + Desechos humanos extranjeros = Unidas Podemas
O debería decir:
Desechos humanos extranjeros empoderando a desechos humanos autóctonos = “Unidas” Podemas
La nacionalidad concedida es revocable en cualquier momento. Basta con tener arreos y pulso firme. Al primero que yo se lo aplicaba, Echeminga, la segunda, Romy Arce y así hasta el último africano irregular
en españa no hay nadie con arreos y pulso firme en política y los jueces son sociatas porque si no no son jueces, así que cualquiera con arreos que revoque una nacionalidad será acusado de crimen contra la humanidad y encerrado de por vida por juez sociata o comunista.
La culpa es del empresario español que los contrata porque sale más barato que el español…luego lloran porque un inmigrante les ha robado en su chalet
HASTA LOS EXTRANJEROS ODIAN AL TIRANO SANCHEZ CASTEJON
Por desgracia eso no es así: conozco, por mi trabajo, muchos casos de extranjeros dispuestos a votar a quien los regularice y les dé una paguita, partidos de izquierda o separatistas también aquí en Cataluña.
Los extranjeros decentes no son los que les interesa que vayan a votar.
Esos están muy bien servidos económicamente.
Conozco a bastantes inmigrantes (venezolanos, argentinos, marroquíes,.. ganándose la vida dignamente y malpagados que detestan a este gobierno