Lastra guarrea el debate y acusa a Ayuso de ser un peligro para la salud pública y la democracia
El debate parlamentario sobre la quinta prórroga del estado de alarma ha descendido al barro político definitivamente con la subida de Adriana Lastra a la tribuna. En un tono ofensivo contra el PP, sin ninguna voluntad manifiesta de acercar posturas, la portavoz socialista ha exhibido la obsesión de la izquierda por la Comunidad de Madrid, y en concreto por Isabel Díaz Ayuso, y ha acusado al PP de poner en peligro la salud de todos al alentar de forma irresponsable protestas en la calle sin guardar la distancia social.
Lastra ha preguntado al PP y a su líder, Pablo Casado, si se harán responsables del rebrote del virus en la Comunidad de Madrid por culpa de las protestas en las calles. En ese momento, el diputado popular José Ignacio Echániz se ha dirigido a ella, y la portavoz socialista ha interrumpido su discurso y se ha enfrentado a él desde la tribuna en un tono que no se corresponde con el Parlamento: «¿Me estás amenazando…?», ha soltado Lastra. Por la señal de televisión no se ha escuchado el comentario previo de Echániz, pero según ha contado el PSOE después, había dicho a Lastra: “Te vas a enterar”.
A través de Twitter, Echániz ha aclarado su expresión:
La portavoz del grupo Socialista ha calificado a Ayuso de peligro para la salud pública y para la democracia. Es uno de los insultos que ha podido verter en su intervención, toda una retahíla de ataques y críticas al PP, sin ningún fondo.
En su intervención ha habido poco más que esos ataques al PP y a la Comunidad de Madrid, mezclado con el argumentario del PSOE para defender de una crisis que ha dejado, por ahora, casi 28.000 muertos.
En un alarde de profundidad en el debate, ha sacado a relucir un periódico francés, sin decir cuál es, que ha criticado a Ayuso. Lo que a esta portavoz le vale para decir que la mala gestión de la presidenta madrileña ha llegado hasta el extranjero.
Dentro de ese mismo nivel parlamentario, ha echado las muertes en la Comunidad de Madrid sobre el Gobierno regional, al recordar que un tercio de todas las muertes se han producido en la provincia de Madrid.
Sin venir a cuento de nada, Lastra ha recordado que el PP siempre se ha manifestado cuando ha gobernado el PSOE. En esa situación, los populares están en la oposición. Y ha recordado que incluso salieron a la calle para manifestarse contra el matrimonio homosexual o la ley del aborto.
Adriana Lastre encaja mejor en algún programa de televisión de telebasura o del corazón, valga la redundancia, tirando mierda contra otra gente, que es lo que más le gusta a cierta parte de la población ver.
¿Y dónde trabajaba antes esta arrabalera…?
Ah, bueno, que no ha pegado golpe en su vida, y tiene su “carrera” sin acabar, y, posiblemente, sin casi empezar.
SIEMPRE HA SIDO UNA EMPLEADA DE “la PSOE”, ESA GRAN FÁBRICA DE CHORIZOS…
¡Y viene la inútil a dar lecciones!
Aparte de en política, se me ocurren pocos sitios más en los que pudiera trabajar…