Málaga es un clamor contra el Gobierno comunista: miles de personas recorren la calle Larios al grito de “Sánchez, dimisión”
Aún no había llegado la hora de la convocatoria cuando han empezado a sonar las primeras cacerolas. Málaga se ha sumado en la tarde de este jueves a la lista de ciudades españolas que han alzado la voz contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria.
Miles de personas han recorrido durante más de una hora la calle Larios, principal arteria comercial de la capital, portando la enseña nacional y coreando consignas contrarias al Ejecutivo. «Dimisión» ha sido la palabra más escuchada durante toda la manifestiación, tanto hacia Pedro Sánchez, como hacia el Gobierno al completo.
«Es una vergüenza la situación a la que nos ha conducido este Gobierno de impresentables. No han sabido gestionar la crisis y son el perrito faldero de sus socios», señalaba a ABC Francisca Torres, que acudía a la protesta con un grupo de amigas. Todas ellas con mascarilla.
La protesta se ha desarrollado de forma pacífica con la presencia de numerosos efectivos de la Policía Nacional. Precisamente un grupo de agentes apostados en la plaza de la Constitución ha recibido una enorme ovación de los participantes, que les han aplaudido al grito de «Viva la Policía Nacional» o «Vivan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Al contario que en otras ocasiones, no ha habido colapsos durante el recorrido y los manifestantes han recorrido la calle en uno y otro sentido durante varias ocasiones con el objetivo de no crear grupos y mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad entre unos y otros.
Se han visto familias al completo, jóvenes, mayores y hasta la mascota, con su correpondiente bandera de España atada al cuello. Todos bajo el paraguas de un mismo mensaje: «el Gobierno debe dimitir».
«Es sangrante como han beneficiado a unos territorios frente a otros en la crisis y también ahora en la desescalada. Trabajo en la hostelería y la situación es insoportable, sobre todo aquí en Málaga, que prácticamente vivimos de eso», lamentaba José Gutierrez mientras golpeaba con fuerza la cacerola traída de casa.
Pero la gestión de la crisis sanitaria no ha sido lo único que han sacaban a relucir los asistentes. «Nos están tomando el pelo a todos. ¿Cómo es posible que pacte con los herederos de ETA y se quede tan ancho? No vamos a quedarnos callados, porque nadie puede decidir qué causa es legítima y cuál no lo es», criticaba indignada Ana Muñoz, que relataba a este periódico cómo dos de sus hijos siguen sin cobrar el ERTE por el que se han visto afectados a consecuancia de la pandemia.
La de este jueves es la primera manifestación en la capital, aunque el próximo domingo Vox -única formación política que ha respaldado la protesta en sus redes sociales- ha convocado una «Caravana por España y su libertad» que partirá a las 12.00 horas desde el Palacio de Deportes José María Martín Carpena con la intención de llegar hasta El Tintero, justo al otro extremo de la ciudad.
Viva George orwell …
GRANDES los malagueños.
El peligro de ideologías como el comunismo y de supuestas religiones como el islam, es su constante aparentar de ser el bien, es la INSIDIA absoluta, y que consiguen engañar con eso a elevado número de personas, como un virus, se extiende en la sociedad, y convierte a los humanos aparentemente normales, en fanáticos psicópatas, depredadores unos de otros, gente peligrosa y sin principios.
El comunismo es a ser ideología de progreso y la justicia social lo que el islam a ser religión de paz.
Una pregunta: Que tiene de comunista este gobierno en cuento a sus politicas. Que practica de comunismo ha hecho que molesta tanto por estos lados? ALguien podria contestarme?
1. Las sospechas de fraude electoral. 2. El control de los medios, rescatándolos con dinero público y persecución de opiniones por las redes. (acordarse de “minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del gobierno en las redes”) 3. Los negocios secretos con el régimen de venezolano (ideología socialista y aviones con lingotes de oro) 4. La falta de autocrítica o mostrar sentimientos de culpa ante los graves errores del gobierno frente a la pandemia (demuestra fanatismo característico del comunismo o psicopatía por parte de la cúpula del poder) 5. Sus medidas perjudiciales contra la economía… Leer más »
Esta patulea gubernamental está convirtiendo a las FSE en la STASSI. Van a tener que poner a un marlaskito detrás de cada ciudadano,…
George Orwell se quedó corto con su distópica novela “1984”. Habrá que reescribirla para añadir las nuevas ideas de la peste comunista bolivariana y la pandemia globalista liberticida.
¡Que inmenso asco produce tener que defender los derechos humanos más básicos, como es la LIBERTAD en todos sus aspectos, en estas pútridas Batuecas, en este estercolero humano en el que ya pretenden exterminar a la parte todavía sana de esta Suciedad.
Siempre hay indignos que mancharán su honor y su uniforme para pasarse como colaboradores bien pagados de la dictadura chavista que se está intentando fraguar, pero recordemos que en Bolivia los mandos militares y policiales se negaron a ametrallar a la población que protestaba contra la manipulación electoral del chavista Morales, que salió por piernas.
¡¡¡«Sánchez, dimisión»!!!
¡¡¡ LI-BER-TAD, LI-BER-TAD, LI-BER-TAD !!!
En mi opinión, terminará habiendo, al menos, una tensión social. Hasta ahora la derecha estaba sometida, pero ahora hay un factor económico que ya no permite esconderse. Así pues tenemos dos factores contrapuestos: 1. Cada vez hay más gente mermando sus ingresos, por decir poco. Por más que no se quiera, esto va a ir a peor. 2. Los izquierda no va a dejar de regar a sus grupos de presión: ongs, asociaciones de diverso pelaje, etc. Estómagos agradecidos, en el menor de los casos, cuando no radicales convencidos. Y no parece que se vayan a perdonar los impuestos, de… Leer más »