¿El honor? Ni se divisa: La Guardia Civil ordena a sus agentes que retiren las banderas españolas del chalé de Iglesias
El Mando de Operaciones de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ordenó el día anterior al comienzo del estado de alarma que se retiraran las pancartas y banderas que eventualmente pudieran colocarse en los «aledaños» del chalé de Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, vicepresidente segundo y ministra de Igualdad, respectivamente, del Gobierno de Pedro Sánchez.
Asimismo se pedía que en el caso de que hubiese concentraciones se alejasen de las calles que circundan la vivienda de la pareja.
Finalmente esta circunstancia se ha producido y agentes del Instituto Armado han blindado la casacon amplios dispositivos de seguridad que han sorprendido por su entidad. La orden del Mando de Operaciones, desvelada por «Vozpopuli», pretende “evitar incidentes” como los que se han registrado en el pasado. Entre otros, la colocación de pancartas en el propio muro de la vivienda o entre dos farolas del espacio pública que cargaban contra los dos dirigentes de Podemos.
El documento resume en dos páginas las órdenes a los agentes que se encargan de la protección de la vivienda, tanto a los que permanecen en la garita de seguridad como a los que patrullan en las inmediaciones como refuerzo: “Instrucciones de protección domicilio y autoridades”, reza el título del archivo.
En el primer apartado de la orden, donde se detalla la “finalidad del dispositivo de protección”, se recoge la instrucción relativa a las banderas y pancartas. “Evitar daños a la finca, incluido pintadas [sic], o la colocación de cualquier otro elemento en el vallado/muro exterior, calles circundantes o aledañas (pancartas, cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico que contenga simbología, reivindicaciones, reclamaciones, etc)”.
Asimismo, la orden insta a los agentes a que eviten concentraciones de gente “en el tramo de calles que circundan el vallado/muro exterior del domicilio, situándolas fuera de ese espacio”. En las últimas jornadas, las inmediaciones de la casa de Galapagar se han convertido en escenario de protestas contra la gestión del Ejecutivo en esta pandemia.
La Guardia Civil cortó el acceso a la calle de acceso principal a la vivienda. La decisión se basa en la instrucción que recibieron los agentes por parte de sus superiores, al considerar que puede suponer un punto vulnerable en la protección de Iglesias y Montero.
Incomprensión entre los agentes
La orden de evitar que se pongan banderas en las calles aledañas del chalet ha soliviantado a los agentes encargados del dispositivo, según detallan desde la asociación Jucil de la Guardia Civil -nacida del movimiento Jusapol, junto al sindicato Jupol de la Policía Nacional-. “Chirría un poco, no sé si es defecto de redacción”, considera Agustín Leal, secretario nacional de comunicación de Jucil.
“La orden toca la libertad de expresión”, afirma Leal. A su juicio, “no es comprensible” que se inste a los agentes a retirar todas las banderas y pancartas en las calles circundantes: “Se puede entender que se dé esa instrucción sobre el propio muro de las autoridades, pero no en todas las inmediaciones”.
Asimismo, el representante de Jucil considera “desmesurado” el despliegue que se ha puesto en las inmediaciones de la vivienda, atendiendo a criterios técnicos de seguridad: “Si de verdad su seguridad está en juego, lo más eficaz sería trasladar a ambos a otro lugar. Hasta donde sabemos, no ha habido una amenaza directa al vicepresidente y tampoco ha ocurrido ningún hecho de gravedad. Si nos ceñimos a las imágenes que hemos visto estos días, tampoco hemos visto gente con actitud peligrosa”.
¿También le haréis de escolta a Otegui? Qué vergüenza. No me esperéis con la bandera en el cuartel.
LE TENÍAN QUE QUITAR LA PROTECCIÓN , PORQUE PARA ESO A PROTESTADO TANTO CONTRA ELLOS
Del casoplón, pueden retirar lo que quieran. de los domicilios colindantes, NO PUEDEN RETIRAR NADA. Si yo viviese ahí, junto a la pocilga de la pareja de cochinos, iban a ver la bandera de España todo el resto de su vida, porque en mi propiedad, pongo lo que me sale de los cojones. Vecinos de los marqueses, ya saben lo que hay que hacer.
Las bandas narcochavistas ya dan por hecho que son nuestros amos, pueden apropiarse de nuestroas calles, de nuestra tv, de nuestro dinero y de la Gurdia Civil ( Tan lejos de España y tan cerca del maricón (Lola dixit),
Vergüenza,donde sale una vez nunca más entra y la sospecha nunca sale de donde entra.
Verdi, en su Ópera Nabuco escribe en el pasaje del coro de los esclavos (va pensiero):” Amada patria, tan bella y tan perdida”.
Me recuerda el grito de dolor que todos los españoles deberíamos llevar en nuestra mente y en nuestro corazón.
La única esperanza es que el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero…, de los demás.¿Podremos agüantar?.
GUARDIA DE ASALTO DE LAS LIBERTADES UN SALUDO
La Guardia Civil está a las ordenes de los gobiernos democráticos, pero hay que elegir mejor, que éstos de ahora, nos llevan – parece – a la miseria. Anda que tienen pocos ministerios, hasta para mear. Se han enchufado todos a la teta de la vaca. ASCO.
Y NOSOTROS TENEMOS QUE AGUANTAR LA MIERDA DE LAS BANDERAS DE LA REPÚBLICA ASESINA QUE TUVIMOS ENTRE 1931 Y 1936?
La Guardia servil
En resumido que son intocables tienen inmunidad diplomática como un embajador u cónsul.
Y la GC. Haciendo de niñera con mis impuestos manda cojones.
Pretorianos al servicio del emperador de turno, ni honor ni ideales, sólo el dinero, pan y circo.
FRANCO ESTUVO A PUNTO DE DISOLVER EL CUERPO, PUES UNA GRAN PARTE DE LOS MANDOS FUERON REBELDES AL MOVIMIENTO NACIONAL. Y, posiblemente, no estaba equivocado… Comprendo que tienen que obedecer órdenes, y que dependen del ministro del interior, y del gobierno (la directora general debe de estar escondida debajo de la mesa, pue no se sabe nada de ella), pero una cosa es obedecer, Y OTRA PROPASARSE, Y ESO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO POR PARTE DE MUCHOS MANDOS, más preocupados por sus ascensos y su chatarra (medallas), QUE POR EL BIEN DE ESPAÑA. ¡Que triste decepción me está produciendo… Leer más »