Siguen los abusos policiales contra opositores al Gobierno: detienen a la líder de Hogar Social Madrid en las protestas frente a la sede del PSOE en Madrid
La líder del colectivo Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, ha sido detenida este viernes por agentes de la Policía Nacional durante las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que han tenido lugar frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
La portavoz de este grupo ultra ha sido arrestada frente a la sede nacional de los socialistas durante la ‘cacerolada’ contra el Ejecutivo acusada de un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.
La detención de Melisa Domínguez se ha producido cuando agentes de la Policía Nacional han instado a los miembros de este colectivo ultra a retirar unos carteles que portaban durante la protesta en los que se podía leer ‘900.000 personas sin cobrar un ERTE’.
“Varios manifestantes han sido identificados y multados, y uno de ellos detenido al protestar por el abuso policial”, ha indicado Hogar Social Madrid en su cuenta de Twitter.
Decenas de personas se han vuelto a concentrar este viernes ante la sede del PSOE para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del coronavirus. Por séptimo día consecutivo, los congregados, en menos número que días anteriores y ante un fuerte dispositivo policial, han llevado a cabo una ‘cacerolada’ y han lanzado gritos de dimisión contra el Ejecutivo.
Sobre las 21.00, un grupo de ciudadanos se ha vuelto a manifestar pero, tal y como ha ocurrido en los últimos días, la presencia policial ha impedido que los congregados invadieran la calzada y cortaran ese trozo de la vía al tráfico de coches. De este modo, se han evitado las concentraciones de personas, limitando el movimiento de los ciudadanos a las aceras.
La portavoz de Hogar Social detenida cuando la policía obligaba a retirar los estandartes que portábamos frente a Ferraz. Varios manifestantes han sido identificados y multados, y uno de ellos detenido al protestar por el abuso policial.
Así, la seguridad en la zona se ha reforzado con el paso de la semana, con una mayor presencia policial y ‘lecheras’ de la Policía Nacional frente a la sede de los ‘socialistas’. Además, se ha notado una menor presencia de personas en la manifestación de este viernes, aunque en la mayoría de casos portaban cazuelas con las que provocaban fuertes ruidos para mostrar su indignación con la política del Gobierno en la crisis sanitaria.
La mayoría de ellos iban ataviados con la bandera de España, con enseñas de distinto tamaños. Entre los lemas, gritos de ‘Gobierno dimisión’, ‘Coletas a prisión -en referencia al vicepresidente Pablo Iglesias–‘, ‘Sánchez dimisión’, ‘libertad’ y ‘fuera, fuera’.
Los manifestantes, además, se iban entremezclando con otros ciudadanos que aprovechaban para pasear o hacer deporte. También desde los balcones y ventanas de las viviendas de la calle Ferraz, muchos vecinos han querido compartir la protestas con los ciudadanos que se encontraban en el exterior.
En el edificio ubicado frente a la sede del PSOE, los vecinos han descolgado desde las ventanas una pancarta en la que se podía leer: ‘Muerte. Mentira. Miseria. Censura’, acompañado de la frase ‘Vota PSOE/Siente Venezuela’ y una alusión al canal de Youtube Estado de Alarma.
La Policía identifica a una familia en Madrid por portar una bandera con el lema «Gobierno dimisión»
Acosada. Así se ha sentido una familia madrileña que lleva días protestando contra la gestión del Gobierno en las caceroladas del madrileño Paseo de la Habana, informa OKDiario. La bandera de España con el lema ‘Gobierno dimisión’ que durante las protestas portan María del Prado y su familia ya es bien reconocible cada tarde. Denuncian que desde el primer día son vigilados de cerca por la Policía y que incluso les han pedido la documentación en varias ocasiones. «Los agentes cumplen órdenes de arriba, a alguien le ha molestado la imagen de nuestra bandera», asegura al citado medio.
La familia Del Prado vive en una zona próxima al Paseo de la Habana, una calle que en la última semana se ha convertido en uno de los epicentros de las protestas que se registran en toda la capital contra la gestión de la crisis del coronavirus. Tanto ella como su familia participan en estas marchas, y desde el segundo día lo hacen desde una posición significativa: son ellos los que portan una gran bandera de España, con un mástil a cada lado, en la que puede leerse claramente ‘Gobierno dimisión’. Un icono ya de las protestas en este punto de Madrid.
«Yo bajé el primer día con la cacerola, y el segundo bajé con la bandera para que quedase claro lo que estábamos pidiendo. No queríamos pasar a la fase 1, no queríamos salir de compras, no queríamos ir al club de golf…», recuerda María en referencia a todo ese intento de buena parte de la izquierda por «ridiculizar» las protestas minimizándolas a un estrato social acomodado. «Lo que queríamos era que el Gobierno dimitiera», advierte indignada María dejando claro el motivo de su protesta. Y así lo plasmaron en su bandera.
Como recuerda María, ya desde el primer día que portaron esa bandera (físicamente la lleva uno de sus hijos y un amigo suyo, el resto de la familia va detrás) notaron la atención mediática. La imagen ilustró crónicas de prensa y salió reflejada en multitud de telediarios televisivos. Fue el segundo día que sacaron esa bandera cuando también divisaron claramente un aumento de la atención policial.
Ese seguimiento, primero visual, se convirtió en lo que ahora María denomina «intimidación». Durante algunos días posteriores, los agentes les pidieron en varias ocasiones la identificación «pese a que no estábamos incumpliendo ninguna norma». No estaban parados en la vía (más allá de esperar a que el semáforo se ponga en verde para cruzar), no estaban invadiendo la calzada, no estaban rompiendo la distancia de seguridad. D
«Órdenes concretas»
«Fue clarísimo que la Policía tenía directrices concretas de intimidar y hacer creer que con posibles sanciones nos podrían meter en un lío a los que portábamos banderas o inscripciones. Lo que pasa que la Policía, gracias a dios, a pesar de que cumple instrucciones no se comportó de una manera que llevase al enfrentamiento», explica María.
«A la Policía se le notaba que quería seguir las instrucciones que habían recibido, como es su deber, pero entendían que yo no había hecho nada. Que no me estaba saltando ninguna ley, sólo estaba ejerciendo un derecho. Les ponen en una situación muy difícil al mandarles como matones para amedrentarnos». Sin embargo, María reconoce que los agentes sólo cumplen órdenes de arriba y les reconoce «toda su labor».
Si Melisa sigue detenida en comisaría , todos aquellos que han recibido sus alimentos de su mano y de su generosidad, tienen la obligación moral de concentrase en la puerta de la comisaría bajo el lema “ Melisa Libertad” o bien si tiene que ir al juzgado a declarar pues igual en la puerta del,juzgado.
Todos los que esta buena mujer ha favorecido deben ir en su rescate, que el movimiento se demuestra andando
Muy buenos chicos que emplean su tiempo en estar de pie en puertas de supermercados ALTRUISTAMENTE recogiendo alimentos para personas necesitadas españolas discriminadas por otras muy conocidas,mientras los ultras izquierdosos se dedican a CAZAR PERSONAS u otros a drogarse,DIOS LOS BENDIGA.
También envían a la Guardia Civil a los campos agrícolas para preguntarles a los trabajadores si son maltratados. Pobres autónomos agrícolas. Se jubilan con 800 euros al mes, trabajan 350 días al año en jornadas de 10 o doce horas, cobran precios de hace 30 años por sus producciones. Les machacan con importaciones de donde sea y con los controles que sean,- ninguno – para el forro de las multis y de muchos canallas que ponen el cazo y encima les mandan a las fuerzas de seguridad. No va a quedar un joven español en los campos. Ahora lo que… Leer más »
¡Qué “valientes” son “nuestros” policias, con una chica joven, y desarmada…!
LUEGO NO SE ATREVEN NI A ENTRAR EN BARRIOS Y ZONAS CONFLICTIVAS.
A los alemanes nos les valió eso de…cumplíamos ordenes…y a estos no les debe valer eso de…es que tengo una niña pequeña y una suscripción al netflix y no quiero problemas…
Qué vergüenza que la policía se preste a esto. Es obra de la señora, Marlasca, que nos quiere atar y privarnos de nuestros derechos. Hace el despistado cuando está en el congreso y de la noche a la mañana nos encontramos con una nueva ley.
GOBIERNO DIMISON
El desgobierno utiliza una ley de seguriad ciudadana contra la que se manifestaron reiteradamente, pues decían que era opresiva.
¡Pero ahora están encantados con ella, pues les viene como anilo al dedo!
Eso es propio de las dictaduras izquierdistas comunistas marxistas leninistas estalinista terroristas dónde las fuerzas de seguridad de los estados se convierten en mercenarios y sicarios de los gobiernos de turno para aplastar cualquier ideología contraria cualquier asomo de protesta puede pensar contra corriente es castigado con una purga al estilo soviético lo único que le hace falta a este gobierno es inaugurar un campo de concentración Jacques Iberia está muy lejos
No les gusta la “Libertad de Expresion”
Es hora de empezar la resistencia pasiva al estilo Gandhi. Próxima cacerolada, todos sentados en el suelo y que nos retiren de uno en uno. ¿Van a llamar a la legión para retirarnos como sacos de patatas, pues volveremos a donde estábamos, o directamente nos van a gasear con lacrimógenos y aporrear? Resistencia pasiva, que se retrate la policía con quién está.¡¡FUERA GOBIERNO ILEGÍTIMO E ILEGAL!!
No copiaremos el estilo buenista pacifistoide de podemos. Es ridículo
En una dictadura si los opositores se enfrentan con violencia al poder, ya les está dando la excusa para que puedan afirmar que han de reprimir la violencia y usted sabe que éso va a salir por los medios que están todos a sueldo del poder, por lo menos Atresmedia y Mediaset. Y con éso, además, no se va a granjear mucho la simpatía internacional. Si la resistencia la hace por medios pacíficos, la primera en saberlo será la policía, que ya se guardará de apalear a personas sentadas en el suelo sin intención de usar la violencia, para que… Leer más »
Yo he visto al líder de Podemos en un acto decir que,al finalizar nos dejemos de mariconadas y SALGAMOS DE CAZA,muy pacífico no parece verdad ?Eso lo he visto en un vídeo con sus propias palabras.BUSCADLO.
Somos millones, la políca unos pocos. Harían mal, mejor dicho serían muy tontos en perder el favor de los patriotas (la izquierda y los separatistas nunca los querrán).
Llegará el momento en que la policía ¿”nacional”? tendrá que elegir: o con el pueblo español o con el NOM comunista.
Para mí son mis hermanos, pero si un hermano te sale abusón, lo tienes que poner en su sitio.
Su sitio, su misión, es la de servicio al pueblo, que les paga el sueldo, y de obediencia a la ley y la Constitución (no las cacicadas de un gobierno ilegítimo).
LA POLICÍA NO TIENE PATRIA. Ellos están con quien les paga la nómina. Y punto.
IGUAL QUE EL EJÉRCITO, DICHO SEA DE PASO, Y SIN ÁNIMO DE OFENDER.
Llenarán las cárceles de personas pacíficas por RESISTENCIA y soltarán a todo tipo de delincuentes para hacer sitio.
Eso es exactamente lo que hicieron en Madrid en el 36. La cosa degeneró en la formación de las checas, cada grupito de gentuza hizo su propia Cheka y en ella torturaban y asesinaban a todos aquellos a los que envidiaban. La cosa degeneró aún más con las matanzas masivas e indiscriminadas en Paracuellos, ya por parte del gobierno de aquel entonces. No nos dejemos engañar, son los mismo de antaño, con las mismas ansias asesinas, ver los lemas actuales haciendo alusión a la masacres de sacerdotes, “Arderéis como en el 36” y algún otro lema haciendo alusión con añoranzas… Leer más »