Cierre de Nissan: la número 2 de Colau pidió aprovechar el coronavirus para acabar con el sector del automóvil
Janet Sanz, segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Ecología y Urbanismo, pidió el pasado mes de abril públicamente evitar que la industria automovilística se reactive en España una vez se dé por concluida la crisis del coronavirus. La ‘número 2’ de Colau lanzó este deseo durante un seminario web organizado el pasado lunes por un medio digital. En él, Sanz pidió “una reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país. Es ahora o nunca”. Pide que el “excedente de producto sin vender” de las empresas del sector, paralizadas por ERTE, “no se vuelva a colocar en el mercado”. “Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar. Necesitamos un plan”, subrayaba.
Las palabras de Sanz enfadaron a este sector, quye emplea a casi 600.000 personas en España entre puestos directos e indirectos. En un comunicado, la patronal catalana sostuvo que es un ataque gratuito y sin fundamento a un sector y a unas empresas que son una referencia de compromiso y valores con la ciudad. El sector confía en que el Ayuntamiento de Barcelona demuestre con hechos su apoyo a la industria y a la economía y, aún más, “a un sector que es líder y que está haciendo su reconversión dando respuesta a los retos medioambientales”. El presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roura, pidieron a Colau la dimisión de Sanz. Algo que no ocurrió.
Este jueves, el fabricante japonés de automóviles Nissan ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondrá el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación. Este anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo. Este miércoles, la alcaldesa Ada Colau se desplazó hasta la fábrica para unirse a los trabajadores en huelga.
Janet Sanz, que cobra un sueldo público como concejal desde 2011, percibe 14 pagas anuales de de 2.291 euros. A este importe según El Economista se añade, como complemento de responsabilidad de gobierno y cuidados, 600 euros al mes desde el inicio del segundo mandato de Colau. Por lo tanto, cobra 2.891 euros netos al mes y los meses de paga extraordinaria, junio y diciembre, casi 5.800 euros.
Los políticos comunistas españoles e independentistas están arruinando el mercado del coche en España. Que si contamina, que esta semana cierran a la fuerza por independentismo, que si hay que cerrar las ciudades, que si eléctricos. Los estáis echando y se van con la música a otra parte, porque así poco se vende.
Esta fulana, nacida en Tamarite de Litera (Huesca), por tanto charnega, igual que un tal José Antonio Durán Lérida, nacido en Alcapell (Huesca) son el típico ejemplo de los mamarrachos que llegan un día a Cataluña y se tienen que hacer perdonar la vida por vivir allí. Además, la primera, jamás ha oído hablar de las frases lapidarias, ya que le ha caído encima su deseo de deslocalizar la industria del automóvil, “por contaminante”. Pues nada, hija ¡DESEO CUMPLIDO! Frase lapidaria: ten cuidado con tus deseos, no vaya a ser que se hagan realidad. Vete ahora y se lo explicas… Leer más »
Reconversión dice la pájara… Con las mentes tan “lucidas” que los urneros catalanes han puesto a dirigir sus destinos la única reconversión posible que veo venir es la de cerrar industrias de primer nivel y reconvertirlas en fábricas de botijos. Eso sí, botijos catalanes, faltaría más.
Que país, señores. Que país. Cada día que pasa me pregunto cómo hemos podido caer tan bajo en apenas 40 años. No existe antecedente en la historia humana de ninguna civilización que haya pasado de su cenit a su ocaso en tan poco tiempo.