Ni la debacle económica que sufre España detiene a estos canallas: el Gobierno dará 50 millones de euros a los refugiados venezolanos desplazados a otros países
El Gobierno de Pedro Sánchez anunció una aportación de 50 millones de euros en los próximos tres años para apoyar a los principales países de acogida de refugiados y inmigrantes venezolanos en América Latina, cuya situación se ha visto agravada ahora por la pandemia de la COVID-19.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, comunicó este martes la contribución durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados e inmigrantes venezolanos.
González Laya recordó que el país ya destinó anteriormente más de 20 millones de euros a apoyar los esfuerzos de los países de acogida y a responder a las necesidades de las personas afectadas tanto dentro como fuera de Venezuela.
Indicó a su vez que la administración quiere con este nuevo aporte “dar un salto cualitativo” y, de esta manera, aumentar el paquete de apoyo anunciado hace unos meses para atender la crisis venezolana en su conjunto. Es decir, “abordando tanto su impacto en la región a través del flujo migratorio como en relación con la situación dentro del país”, recalcó la ministra de Exteriores.
González Laya precisó como se llevará a cabo el desembolso: será de 20 millones de euros durante el primer año, con el fin de “atender las necesidades inmediatas, que son muy elevadas y han aumentado mucho con la pandemia de la COVID-19, pero también para contribuir a la resiliencia de medio y largo plazo de los países de acogida”.
Fuentes de la cancillería española precisaron que, en ese primer desembolso, 12 millones de euros se destinarán a los socios multilaterales de esta conferencia, ACNUR y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), para apoyar su labor de respuesta a las necesidades humanitarias y de integración de los migrantes y refugiados venezolanos, y de acompañamiento a los esfuerzos de los países de acogida.
En este año 2020, España aportará, además, cinco millones de los 50 comprometidos, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover operaciones reembolsables que permitan maximizar el impacto en desarrollo, en apoyo tanto de los migrantes y refugiados venezolanos como de las comunidades de acogida.
La ministra indicó que España trabajará en alianza con los países socios, otras organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil en ámbitos prioritarios como servicios sanitarios, protección de personas en situación de especial vulnerabilidad y la generación de medios de vida, tanto en la región como dentro de Venezuela.
Esto se sabe desde el año pasado…..
Demencial !!
No me importaría ayudar a nuestros “hermanos” venezolanos, pero unas cosa es ser hermanos, y otras ser primo, o más bien, hacer el “primo”.
Venezuela está en la ruina como fruto de un desgobieno corupto y genocida, como el que quieren implantar aquí los “jodemitas!.
LO QUE TIENE QUE HACER USA ES INVADIR VENEZUELA, Y UNA VEZ HECHO, QUE EL PRESIDENTE INTERINO CONVOQUE ELECCIONES GENERALES, y que solucionen ellos sus propios problemas.
Claro que sí, campeona, recibiendo pateranos infectados en Canarias (setenta oficiales en cuarentena por dos positivos, tenemos ya) y subvencionando las dictaduras en ultramar. De lujo, vamos.
Hoy se aprueba el ingreso mínimo vital. Prepárense para una dictadura a la venezolana. Luego hablan de que otros son golpistas.
Un país ,tan rico ,como ha sido Venezuela,ha tenido que caer en manos del peligroso ,ruinoso y liberticida, rojerío ,hasta convertirlo en un país tercermundista.Ahora ,vienen los socialistas locales que nos llevan por la misma senda del colapso a ”ayudar” a sus correligionarios.¡PATÉTICO!