¿El honor? Ni se divisa: Marlaska coloca como “número tres” de la Guardia Civil a un investigado por acoso laboral y prevaricación
El nuevo “número 3” de la Guardia Civil, el general de brigada Félix Blázquez, elegido por Marlaska como nuevo Mando de Operaciones tras la salida del teniente general Fernando Santafé, está siendo investigado en un juzgado militar por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral. El nuevo nombramiento se produjo hace dos días en el marco del “terremoto” que provocó en la cúpula del instituto armado el cese de Pérez de los Cobos por la investigación del 8-M y las presuntas injerencias de Interior en la Justicia.
Los hechos investigados ocurrieron a finales de 2015 cuando el guardia civil que denuncia llega destinado al Puesto de Llodio (Álava) en la etapa en la que el general Blázquez era máximo responsable de la Guardia Civil en el País Vasco y comenzó a ser sancionado con varios expedientes disciplinarios. Fue el 5 de octubre de 2018 cuando presentó denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que incoó Diligencias Previas 1399/2018 en el Juzgado de Instrucción 3, el cual se inhibió a favor de la Jurisdicción Militar.
Pérdida de destino laboral y 15.000 euros en sanciones
Según el especialista en Psiquiatría del Hospital Militar de Zaragoza, el Teniente Coronel D. José Carlos Fuertes Rocañín, que emitió un informe el 12 de diciembre de 2017 en el marco de la investigación judicial, “desde su llegada al destino de Llodio se han producido una serie de problemas que a este perito le resultan cuando menos peculiares. El citado Guardia ha sido expedientado en tres ocasiones por unos motivos que nos parecen, por el relato que nos hace el informado, que debería ser investigados de forma más pormenorizada, ya que por lo que se nos relata pudiera ser constitutivo de un presunto acoso laboral. Siendo iniciada su baja por el psicólogo por diagnostico de “personalidad anómala”, aspecto que no constatamos por la exploración hecha ya que lo único que se aprecia es un estado de estrés agudo por la presión laboral y los expedientes disciplinarios abiertos”. Las sanciones por dichos expedientes le han supuesto al guardia la perdida de su destino laboral y sanciones económicas que ascienden a unos 15.000€.
Se le incoaron cuatro expedientes disciplinarios por falta grave -incoados y resueltos con sanciones disciplinarias por el General-, y uno por falta muy grave -incoado por el General y resuelto por el Director General-, todos ellos en el periodo aproximado de junio de 2017 a abril de 2018, en los cuales los mandos, así como en el contexto vivido por el guardia civil, en el Puesto de Llodio y Comandancia de Álava, tuvieron diferente intervención.
Marlaska cambia al número tres de la Guardia Civil
Y es que, además de Blázquez, están investigados por estos hechos dos Comandantes un Capitán, un Teniente y un cabo 1º. Los delitos cometidos serían prevaricación administrativa (un funcionario o autoridad pública, a sabiendas de su injusticia, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo), y el delito contra la integridad moral, (infligir a otra persona un trato degradante, causándole un dolo o sufrimiento físico o psíquico, humillante, vejatorio).
(La Razón)
No está mal, estos que ya han cogido el camino de Chaves creando pesebre para los votos de sopa boba y para vagos de profesión, madres solteras que cobran por un lado y compañeros que viven con estas pero que son parados solteros para el paro, también van a cobrar los que nunca han cotizado, ni pensaban, ni lo harán: okupas,carteristas, ladrones rasos, vendedores de droga, emigrantes …
El honor como todo el mundo se tiene en la mayoria de los casos en la cartera .
Sí que hay honor en la GC. Su divisa se mantiene intacta en el honroso comportamiento de los mandos que ante la actuación del Gobierno con el coronel D. Diego Pérez de los Cobos.han querido apartarse de semejante injusticia.
El honor es el crisol que separa a los leales de los traidores.
En su momento no quise pedir la imputación (ahora investigación) de un Coronel de la GC, Jefe del Cuerpo en una determinada Comunidad Autónoma, pues según me informaron mis clientes, Suboficiales y Agentes del Cuerpo, estaba a punto de ascender a General, como así sucedió a los pocos meses, Y NO QUISE HUNDIR SU CARRERA POR UN ASUNTO NIMIO. Hoy en día me arrepiento, pues veo que da igual que estés investigado o no. Incluso, por lo visto, es “mérito” PARA ASCENDER A DETERMINADOS PUESTOS… ¡Qué país, que paisaje, y qué paisanaje!, como diría el gran UNAMUNO, injustamente olvidado y… Leer más »
?Sabe Ud. cuanto cuesta que la lancha de la GC que patrulla por el litoral del Campo de Gibraltar este , cuando se va a producir un desembarco de los traficantes, en el otro extremo de su area de vigilsncia?
pues segun se comenta por alli a nivel de calle cuesta 30.000 Euro
En la dictadura que están implantando los narcochavistas cheposos y sancharras, hay un cerebro gris, yo más bien diría que marrón, el famoso Peluquines. Luego está El Chepas como ejecutor semental y el Falconetti en sus funciones de reina(puta)madre. El modus operandi ya lo conoce hasta El Tato; ir empobreciendo el país, conseguir que cada vez se larguen más empresas,que quiebren otras, que los que tienen dinero también lo hagan, que miles de médicos e ingenieros y personas jóvenes de formación afín huyan y que la masa remanente ( que no tienen donde ir )quede clientelarizada de forma barata: ahora… Leer más »
Perdoneme, pero no sé a quien se refiere con “el famoso Peluquines”.
¿Podría aclararlo un poco más, para lelos como el que suscribe…?
Yo siempre había pensado que el cerebro era EL DROMEDARIO.
Gracias anticipadas.
Publicista asesor chaquetero ahora con pelos = Peluquines
Director de no se que y otras para que el salario en marketing socialista lo paguemos entre todos. De tener una calva REDONDA a taparla con pelos de la espalda, porque me da que tiene que tener cubierto los lomos como un oso pardo
Prepárense que ahora van a desfilar ante nuestros ojos todos estos personajes sin escrúpulos, indignos e indecentes. No hay mal que por bien no venga y ahora todos estos carroñeros que actúan entre bambalinas van ha quedar plenamente retratados.
Buenas tardes.