‘Buenos días, España’: “Los autónomos, que durante la pandemia han cobrado 300€, son los que pagan los smartphone a los menas con sus impuestos”
AD.- En ‘La Ratonera’ de hoy lunes nuestros contertulios han tocado temas muy vinculados a la inmigración. Armando Robles, Sergio Fernández Riquelme, Davy Rodríguez y Santiago Fontenla han recordado la figura de Jean Raspail, que fallecía el pasado sábado en el Hospital Henry-Dunnant de Paris a la edad de 94 años. Viajero, explorador y monárquico legitimista, es conocido mundialmente por la novela “El campamento de los santos”, un libro con caracteres proféticos, donde se adelanta a la grave situación demográfica que vive Europa, debido al problema de la inmigración masiva que soportamos.
Un día, contaba el propio Raspail, mirando al Mediterráneo desde una casa con vistas al mar en el sur de Francia, tuvo una iluminación. “Pensé: ‘¿Y si ellos llegasen? A partir del momento en que la frase me vino, el libro se construyó casi sin que yo interviniese”, narraba el desaparecido intelectual en una entrevista publicada hace unos meses.
La novela, El campamento de los santos, se publicó en francés en 1973. Admirada por Ronald Reagan en los ochenta y citada en los noventa por el politólogo Samuel Huntington en El choque de las civilizaciones, la novela ha vivido un renacimiento. La nueva derecha ha encontrado en ella un libro de culto en el que se describía una anticipación certera de los tiempos actuales.
El campamento de los santos, título sacado del Apocalipsis, imagina qué ocurriría si un millón de inmigrantes desembarcaran en la costa francesa. Los habitantes de la región huyen hacia el norte. El presidente de la República renuncia a las órdenes de defender el territorio nacional. Las resistencias ceden.
“Hay que cerrar las fronteras pero, ¿quién soy yo para decir esto?”, afirmaba.
Raspail, un autor de obra amplia y apreciada por la crítica y el público, afirmaba en esta reciente entrevista que “sin quererlo, por una especie de misterio, preví algo que está ocurriendo”, dijo. “No digo que hubiese una intervención divina, pero ocurrió algo. Estoy orgulloso de haberla escrito, porque es un aviso de que fui el único en hacer. Es un libro que fue y es muy útil”.
Raspail también afirmaba que “el motivo principal del libro, en el fondo, no es la invasión de Occidente por el Tercer Mundo. En realidad, es una novela que describe la cobardía, la debilidad, la ausencia de ideales, la decadencia total en la que Occidente, es decir, nuestra Europa, está hundida desde hace un tiempo ya. Tenemos delante a un montón de personas con motivos potentes, y los dejamos entrar en masa por una especie de indiferencia triste”. Raspail, católico, identificaba al Papa Francisco con la laxitud occidental ante la inmigración.
Al final de El campamento de los santos, el narrador habla de “la incompatibilidad de las razas cuando comparten un mismo medio ambiente”.
Raspail afirmó que “no retiro ni una palabra de esta frase. ¿Quiere decirme si en Estados Unidos les va tan bien, si el melting pot entre los negros y los blancos funciona? Toda civilización aguanta porque de siglo en siglo, de año en año y de día en día las cosas se transmiten intactas. Son los eslabones de la cadena. Si rompes el eslabón todo se fastidia”.
Nuestros contertulios también trataron otros temas como las “comunidades identitarias” que proliferan en Europa y la situación en Estados Unidos en relación al periodo electoral que se abre y que sitúa a Donald Trump cerca de la Casa Blanca tras las próximas elecciones de noviembre.
Autónomos
En el programa conducido y dirigido por Santiago Fontenla también se habló del ingreso mínimo vital que percibirán miles de personas y que establece un nivel de renta garantizable de entre 461 y los 1.100 euros mensuales.
El Ejecutivo calcula que la medida beneficiará a 850.000 hogares en los que viven más de 2,3 millones de personas.
Los intervinientes en el espacio de Radio Cadena Española lamentaron que este tipo de medidas electoralistas se hagan a costa de «exprimir fiscalmente» a los autónomos. “Los autónomos, que durante la pandemia han cobrado 300 euros, son los que pagan los smartphone a los menas con sus impuestos”, denunciaron.
PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:
Me ha producido cierto dolor la muerte de este gran escritor Frances, tiene muchismos libros que deben leerse,he leido varios y muchos los he regalado, con lo cual he hecho que mas personas lo leyeran Fue un profeta de estos tiempos venideros, su libro las Sandalias del pescador, que vira en torno a SS Benedicto XIII y sus sucesores, me ha pillado releyendolo otra vez, por internet se puede comprar porque aun hay ejempares, eso si a precion de escandalo, pero lo merecen No creo que defraude ni esta ni otras novelas del autor Que Dios lo acoja benigno y… Leer más »
Pero va a resultar que los imbéciles y las imbecialas de nuestros políticos y políticas, junto con todo el aparato de asistencia a las minorías “oprimidas” que viven en España a costa del dinero público, a estas altura de la película, aun no se han enterado que: 1.- Los gitanos se gastan el dinero que reciben para su manutención, sin dar un palo al agua, ninguno de los 365 días del año, en joyas, móviles, coronas de flores para sus muertos, televisores de alta gama, suscripciones a cadenas de televisión de pago. 2.- Los “paga pensiones”, menas, y demás raleas… Leer más »
¿Recuerdan ustedes a la gran periodista y escritora italiana, doña ORIANA FALLANI, que en paz descanse…?
Publicó un pequeño, gran libro, poco antes de morir, avisando del peligro de la invasión de Europa por los musulmanes.
No recuerdo ahora mismo su título, PERO ERA PROFÉTICO, y, por desgracia, tenía más razón que un Santo.
Pero todos “los buenistas” la pusieron a parir; faltaría más, y creo que le AMARGARON LOS ÚLTIMOS MESES O AÑOS DE SU VIDA…
(Estoy seguro de que ninguno de ellos será capaz de pedir perdón).
Descanse en paz.
Era un gran historiador.
Publicó una novela sobre los descendientes del PAPA BENEDICTO XIII, EL PAPA LUNA, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero que hablaba de la existencia de un PAPA que podríamos llamar “alternativo” al Papa oficial, de Roma. (Hoy por hoy, el “Papa” de Roma es un Antipapa).
La novela se titula EL ANILLO DEL PESCADOR, y está editada por España por SEIX BARRAL.
Yo tengo un ejemplar, obsequio de doña Francha Menayo: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
(A cada cual, lo suyo)
En la cubierta hay impresas en rojo dos inquietantes preguntas:
QUISIERA PODER RESPONDER AFIRMATIVAMENTE A AMBAS PREGUNTAS.