La Universidad de Barcelona afirma que el coronavirus ya estaba en la ciudad un año antes de que estallara la pandemia
La Universidad de Barcelona (UB) ha detectado el SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales recogidas en esa ciudad el 12 de marzo de 2019, lo que significa que el coronavirus ya estaba presente un año antes de que se declarara la pandemia (11 de marzo de 2020) y estallara la crisis sanitaria en España.
El resultado de la investigación probaría que la infección circulaba mucho antes de que se tuviera constancia, según un comunicado difundido por la UB este viernes.
El Gobierno español declaró el estado de alarma el 14 de marzo pasado y aprobó medidas severas para restringir el movimiento de la población y las actividades sociales y económicas para contener el contagio.
El Ministerio de Sanidad notificó ayer tres muertos y 157 contagiados más, hasta 28.330 defunciones y 247.486 casos en total desde que comenzó la epidemia.
Los expertos de la UB estudiaron semanalmente muestras obtenidas de dos plantas de tratamiento de aguas residuales de la capital regional de Cataluña, bajo la premisa de que existen grandes cantidades de genoma de coronavirus en las heces.
«Los niveles del genoma SARS-CoV-2 coincidieron claramente con la evolución de los casos de COVID-19 en la población», explicó el coordinador del trabajo, Albert Bosch.
No obstante, haber encontrado presencia de virus antes de que se diagnosticaran casos demuestra, según los especialistas, que muchos infectados de COVID-19 podrían haber sido confundidos con enfermos de gripe en los servicios de atención primaria sanitaria.
«Haber detectado la difusión del SARS-CoV-2 con un mes de anticipación habría permitido una mejor respuesta a la pandemia», según Bosch.
La Comunidad de Madrid anunció hoy que vigilará 300 puntos de la red de aguas residuales, 45 en la capital de España, para detectar el coronavirus, ya que su eliminación por las heces permite conocer de forma precoz su incidencia, como ya están haciendo otros países europeos.
Las pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa) no detecta ningún virus, no puede determinar si es uno de los 55 virus corona que hay, ni siquiera la causa de la infección, pero todos los positivos los cuentan como “covid19” porque hay que seguir generando el pánico. De todos modos, al virus que le queda poco, ya que debe llevar unas doce mutaciones y simplemente se autodestruirá en breve. Falta por ver qué nuevo virus artificial tienen en la manga para lo que llaman “segunda oleada”… no se vacunen ni borrachos.
SI YA CIRCULABA EN BATCELONA EN MARZO DE 2019 ENTONCES ES QUE ESTE DE AHORA NO ES EL MISMO CORONAVIRUS PUES SINO HUBIERA CAUSADO EN MARZO DE 2019 EL MISMO DESASTRE. E STE VIRUS SE COMPORTA COMO UNA MEZCLA DE GENOTIPOS DE ENFERMEDADES ANTERIORES :GRIPE ESPAÑOLA,EBOLA Y SIDA INTRODUCIDO EN UN CORONAVIRUS (SARS) ANTERIOR,CREADO EN LABORATORIO. Y LO HAN DICHO LITERALMENTE Y SIN MIEDO HACE VARIAS SEMANAS,POR EJEMPLO, EL JEFE DE HOSPITAL DE SANGHAI, PALABRAS TEXTUALES : “ESTE VIRUS ES EL DOBLE DE VIRULENTO QUE EL EBOLA E IGUAL QUE EL SIDA” ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD ,HECHO Y DISTRIBUIDO POR TERRORISTAS BIOLOGICOS… Leer más »
En efecto, y hay investigadores que saben muy bien quién lo hizo y dónde:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3165756/
Esta es la publicación del trabajo del equipo de Kawaoka, exponiendo las inserciones de proteínas del VIH y de TB en el virus “reconstruido” de la gripe de 1918…
2020: El Año del Miedo Fabricado (Documental)
https://www.youtube.com/watch?v=L_HuuD62X28&feature=emb_logo
Está muy bien el video. Recomiendo que lo vea todo el mundo.
Saludos