Serrano deja Vox tras la querella por presunto fraude en subvenciones aunque mantiene el acta de diputado en el Parlamento andaluz
Francisco Serrano, quien fuera candidato a la Junta por Vox en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas del 2018 concurriendo por la provincia de Sevilla y hasta ahora presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, ha anunciado este miércoles que abandona el grupo parlamentario, aunque mantendrá el acta como diputado no adscrito, así como que se ha dado de bajar del partido de Santiago Abascal, todo después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones.
Serrano, en un escrito remitido a Europa Press, ha asegurado que toma estas decisiones “para evitar que la necesaria labor de regeneración que necesita Andalucía y que abandera Vox se vea manchada por las acusaciones de las que estoy siendo víctima”.
Por ello, ha solicitado su baja del grupo parlamentario y su inclusión en el grupo de no adscritos, así como ha solicitado su baja como afiliado de Vox para que no pueda ser usada su pertenencia política a esta formación “como arma contra el partido”.
La decisión de Serrano llega después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya informado de que ha interpuesto este miércoles una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra Serrano al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, dado el papel de dicho diputado autonómico y otrora candidato de Vox a la Presidencia de la Junta como socio de tal entidad.
Serrano es el segundo diputado que accedió a la Cámara autonómica de la mano de Vox que ha decidido dejar el grupo parlamentario. Antes que él, Luz Belinda Rodríguez, que concurrió por la provincia de Almería, decidió a principios de año romper relaciones con el partido de Santiago Abascal y solicitó pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido “acoso laboral”.
A la calle del todo si ha hecho lo que se dice. FUERA.
Disculpe la pregunta: ¿Y si se demuestra, como es muy probable en este caso, que el Juez Serrano es víctima de una falsa denuncia tal y como está intentando demostrar? ¿Quién le restituirà el daño causado a su honor y reputación? Este asunto huele a cacería política perpetrada por gentuza izquierdista y puede que con la connivencia de algún “compañero” carente de escrúpulos o principios pero con excesiva ambición. Recuerde ud. la forma de actuar de miles de mujerzuelas encanalladaa y envilecidas, capaces de presentar FALSAS DENUNCIAS contra sus maridos o parejas con la espuria intención de saquearles su patrimonio… Leer más »
Este señor es un jeta y no hace falta tratar de disculparlo, en cuanto a honor y reputación ni sabe lo que es. Por cierto soltar mentiras es especialista un partido llamado Vox que ha soltado mierda sobre Podemos, sin mucho éxito. El sinvergüenza se da de baja de Vox pero no de diputado, así sigue cobrando y se blinda ante la justicia, muy hábil. Inimaginable, por otra parte, que se diera de baja de nada si no fuera un ladronzuelo respugnante.
Si no hubiera nada no habría dimitido….
Si fuera inocente a la cárcel los denunciantes YA.
…. y mantenidas todas ellas de forma escandalosa y traidora por los infames y traidores arraclanes ppeperos,que son completamente corresponsables de esta asquerosa cadena de vergüenzas e IGNOMINIAS.
Vox tiene ya un récord asombroso de corrupción sin gobernar en ningún sitio: el líder en Andalucía acusado de fraude y Espinosa&Monasterio de ilegalidades en obras. Y el jefe Abascal, rey de los chiringuitos: cobrará sin trabajar
La verdad es que por un lado parece bien que presente su baja estratégica del partido pero si esa imputación de posible fraude resultará ser cierta en sentencia firme, debería entregar el Acta de Diputado autonómico por coherencia.
Esperemos que quede exonerado, porque este hombre es uno de los pocos que transmite honestidad y credibilidad.