Una plataforma de activismo social y político pide que se le retire la nacionalidad española al argentino Pablo Echenique
(Remitido) Pablo Echenique Robba nació en la ciudad de Rosario, en la bella Argentina, en 1978. A los 13 años se trasladó con su madre y su hermana a Zaragoza, donde reside desde entonces.
Desde la infancia, Pablo Echenique sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que le ha obligado a vivir en una silla de ruedas. Ese fue uno de los motivos principales por los que Echenique y su familia se mudaron a nuestro país: poder aliviar su terrible dolencia, y ser capaz de desarrollar una vida funcional y plena.
La atrofia muscular espinal no es, no obstante, la afección más grave que sufre Pablo Echenique.
Tras su afiliación al partido político Ciudadanos (hasta 2014), Echenique se contagió del virus del progresismo más radical y desnortado. Desde entonces, es bien conocida su beligerancia contra el país que le vio – y le permitió – crecer, doctorarse en física y convertirse en uno de los políticos más controvertidos del panorama actual – además de mejor pagados, pues su actual sueldo como diputado y portavoz de la formación de Pablo Iglesias asciende, según el Economista, a más de 80.000 euros anuales.
En otro orden de cosas, Pablo Echenique no es la persona que cuenta con una mayor legitimidad a la hora de reclamar derechos para la clase obrera. Es por todos sabido que el político argentino mantuvo una relación laboral con un asistente personal entre 2015 y 2016 en unas condiciones más que irregulares. En el año 2019, la Justicia ratificó la sanción impuesta en su día a Pablo Echenique por dicha relación, en la cual no mediaba el correspondiente contrato, ni el alta en el régimen general de la Seguridad Social.
De lo que sí puede presumir Pablo Echenique es de fidelidad al partido y al líder supremo del mismo, Pablo Iglesias. Una fidelidad – un servilismo, para hacer honor a la verdad – que le ha valido para ser uno de los pocos privilegiados que no ha sufrido la purga del airado dirigente morado. Últimamente, su defensa de los despropósitos y disparates de sus superiores es, si cabe, más enconada e irracional que nunca – llegando, incluso, a señalar personalmente, desde su posición privilegiada, a periodistas y profesionales, por tener éstos la desfachatez de criticar al partido en que Echenique milita.
España ha dado a Pablo Echenique la oportunidad de desarrollar su potencial hasta unos niveles con los que el ciudadano español de a pie tan solo puede soñar. Sería perfectamente cuestionable, aunque nos limitásemos a considerar la naturaleza de la actividad política del personaje, si tales prebendas son merecidas. Pero, dadas las circunstancias, parece legítimo ir más allá, y preguntarnos si hay alguna razón por la que Echenique deba seguir gozando de los privilegios que van de la mano de la nacionalidad española.
Mucho más nocivo – remitiéndonos a las pruebas – que la epidemia que hoy nos tiene en vilo es el hecho de que el progresismo radical campe a sus anchas por nuestra nación. No parece haber nadie capaz de parar una tal pandemia, y está en juego nada menos que la integridad económica, política y moral de nuestro país. Un país que, haciendo gala de su tradicional apertura, no dudó en abrir los brazos a elementos como Pablo Echenique, que se han revelado extraños y dañinos. Manifestemos, pues, nosotros el amor por la patria que personajes como Echenique no han sabido – o no han querido – demostrar.
En estos últimos días, le hemos visto como instigado de una Fake News contra el periodista Vicente Valles que ha conseguido la repulsa de todos los medios y periodistas de esta nación.
Es de bien nacido ser agradecido, este personajillo ha demostrado ser un mal nacido, yo tembien firmo
Que cuente con mi apoyo, pero recuerden que ciempre es mejor bien hecho que bien dicho por eso cuanto antes lo hagan mejor para todos
Yo firmaría con las manos y los pies!
Hay que ser de muy ignorante pensar que con cuatro firmas se le puede quitar la nacionalidad a un español
Sr. Engonga,este “español”de carne y conveniencia es de Rosario ,Argentina vino a España con 13 años hecho un ovillo y mírelo ahora hecho un “hombrecito” deslenguado,mentiroso,antiespañol,antimonarquico,ateo etc…deberia besar el suelo que pisa que gracias a los españoles esta disfrutando como en su país de nacimiento no lo hubiesen tratado.¿Donde hay que firmar?
Puede tener usted toda la razón pero es algo imposible quitar una nacionalidad porque lo pidan unas personas por internet
y sale un tipo hablando de gurtel.y no de los eres.
que era dinero de los parados y eran miles de millones.
hay que ser bueno lo que seguramente sera……………………
echenique y compañia fuera de Espana.
que se vayan al paraiso bolivariano.
Yo voy a firmar. Y estoy dispuesto a poner dinero para pagarle el billete de vuelta a la Argentina, PERO SOLO DE VUELTA…
¡Y qu elo disfruten ellos!
Q vas a poner tu dinero …pobre infeliz!!!
A Argentina no, está demasiado cerca de España para mandar a este indeseable. Hay que mandarle lo antes posible al planeta Plutón.
No pueden ejercer una oposición seria los que cuando le mencionan la palabra GURTEL les tiemblan las piernas.
Ni ejercer una oposición digna ni tener aspiraciones de gobierno por el mismo motivo.
Si firmais quedan vuestros datos,yo paso de estar en una lista.
Que preocupacion mas gorda,morir de pie nunca vivir de rodillas,sus listas con ellas me limpio el orto si tengo que palmar ya me llevare a alguien por delante.
Vergonzoso tu nick.
Patriota?? Déjalo tan solo en andaluz.
Si un día tú país te necesitase para cosas realmente importantes ya sabemos que no se podrá contar contigo. Si tuvieses un mínimo de dignidad tendrías que sentirte realmente miserable por esa cobardía que muestras.
Y para aclararte un poco tu entendimiento, por el solo hecho de entrar a este medio, ya estás en lLA LISTA
Pues claro que se quedan con dato0s como el correo electrónico y me importa un bledo.
SIENTO DECIRLES QUE SE OLVIDEN DE ESO YA QUE EN ESPAÑA NADIE PUEDE QUITARLE LA NACIONALIDAD A ECHENIQUE EXCEPTO QUE SEA POR LOS MOTIVOS TASADOS EN EL CÓDIGO CIVIL Y ESOS REQUISITOS NO SE CUMPLEN.
Siento contradecirle, estimado señor, pero el art. 11, 2, de la Constitución sol garantiza la nacionalidad española a los españoles de origen:
“Ningún español d eorigen podrá ser privado de su nacionalidad.
El art. 11, 1, establece que:
“La nacionalidad española se adquiere, se conserva Y SE PIERDE DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO POR LA LEY”.
Ergo, SE LE PUEDE PRIVAR DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA…
En efecto , así es. Así que lo que toca es consultar la Ley, o sea el Código Civil, ya que, que sepamos, Echenique no es español de origen, porque el artículo sólo dice que nació en Argentina, y como ustedes saben,una persona puede nacer en Argentina y ser español de origen (Artículo 17. 1. Son españoles de origen: a) Los nacidos de padre o madre españoles). Así que suponemos que la nacionalidad española la ha adquirido posteriormente en un momento de su vida y por alguna de las razones dispuestas en el código Civil. De esta forma, sólo puede… Leer más »
Pues si tantas “pegas legales” hay en estas situaciones, siempre queda la posibilidad de declarar persona no grata, a todo aquel que habiendo llegado de otro país al nuestro, que por cierto siempre recibe gran generosidad, no ha sabido responder con lealtad a España, y por lo tanto a los españoles.
Déjelo Dña. Mª Luisa, lo fácil es adquirirla, lo difícil perderla. Y hay leyes que al parecer es imposible cambiarlas, ya ve usted, antes solo teníamos el “ius Solis” el “ius sanguinis” y ahora el “ius saltus la vallus” y el “ius navegus pateris”
Una reflexión muy acertada que pone muy triste……
Exacto
¿Dónde hay que firmar…?
¿Cuántos cientos de miles de euros, POSIBLEMENTE MILLONES, nos han costado la numerosas operaciones que este individuo ha “disfrutado” en España, y por cuenta nuestra…?