Trump declara la guerra al socialismo y dirige un mensaje a Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que “la lucha contra el socialismo” será siempre uno de los objetivos de su Administración y confió en que Venezuela logre su «independencia verdadera».
«Hoy por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, EE.UU. reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca ayer.
«El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, implicarse en una corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente», enumeró Trump.
Aun así, siguió el mandatario, «EE.UU. tiene una gran esperanza por el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la independencia verdadera».
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y en marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra él y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.