Sanidad compró en China batas a 22 euros cuando en España cuestan 20 céntimos
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) pagó, según una información de La Razón, a una empresa asiática cada bata de un lote 21,8 euros más caras que lo que paga a empresas españoles.
En concreto, el citado diario explica que el Ingesa, en mitad del estado de alarma por el coronavirus, firmó un contrato el 23 de marzo con Suministros Hospitalarios, S.A., pagando 168.705,46 euros por la entrega de 606.200 batas protectoras desechables, es decir, a 0,278 euros por bata.
En cambio, Ingesa, cuatro días más tarde, firma un acuerdo con Weihai Textile Group Import&Sport Co. Ltd por un importe de 11,03 millones de euros, a cambio de 500.000 batas protectoras desechables, lo que se traduce a 22.07 euros por bata.
Gel desinfectante, siete euros más caro por litro
La Razón informa que esos desajustes tan destacados en los precios también se dieron en geles desinfectantes. Se firmó un contrato con la empresa española Mixer & Pack, S.L. el 19 de marzo, pagando 3,058 euros por litro de gel desinfectante.
Ingesa firmó otro contrato con la china Shandong Liangfu Pharmaceuticals Co. Ltd., con un coste del litro de gel desinfectante a 10,832 euros.
…algún amiguete del gobierno se ha llevado una muy buena comisión, si se le pilla había que cortarle la cabeza
Tranquilos todos, que los cuerpos de inspectores fiscales se van a volcar en investigar ese caso. Ah no .Es que están todos ocupados en crujir un malvado tendero que pretendía escatimar 10 euros para intentar SOBREVIVIR.
La cosa suele ser un pelín mas complicada de lo que dice el titular, si aquí la bata se paga a 20 centimos, en china se paga a 3.
Lo que ocurre es que el gobierno contrató a una empresa de un amiguete, que les cobró a 20 euros en españa y pagó a 3 centimos en china,
La diferencia (el beneficio) se ha enviado a un paraiso fiscal en el caribe a cuentas bancarias del que pagó el dinero y del que lo recibió.
No es malgasto, es robo.
Los chanchullos de Pedrito Sánchez Castejón todos los pesebreros son igual de traicioneros y van a destajo por la pasta solamente siguen el ejemplo de Felipe González y quieren sus yates chales y fortunas
Típico de sociatas y ratas comunistas como el dinero no es suyo, no les importa tirarlo a manos llenas, ese es el respeto que tienen por los que trabajan para que ellos puedan seguir viviendo del cuento.