La fiscal María Teresa Verdugo pide el cierre de Alerta Digital
Primera vez en la historia de la democracia española que un fiscal pide el cierre de un medio de comunicación como Alerta Digital y el encarcelamiento de su director, Armando Robles.
Petición muy grave para la libertad de expresión en España que ya se ha visto herida con la norma aprobada por el gobierno a principios de noviembre del año 2019 y que faculta a este a cerrar webs y servidores sin autorización judicial con la excusa de evitar o amortiguar el independentismo en Cataluña, aunque leyendo la norma observamos que abarca a todo el territorio español.
La libertad de expresión es el derecho fundamental que tienen las personas a decir, manifestar y difundir de manera libre lo que piensan sin por ello ser hostigadas, así nos lo dice la constitución española.
En el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos se expresa que se debe garantizar este derecho ya que es elemental para que cualquier ser humano sea capaz de realizarse y desarrollarse debidamente.
¿Qué dice exactamente el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Pues bien, la fiscal de delitos de odio de Málaga, María Teresa Verdugo pide el cierre de Alerta Digital, es decir, el cierre de un medio de comunicación. No se froten los ojos, están leyendo bien, es el primer caso que ocurre en la historia de la democracia y con el gobierno de Pedro Sánchez y compañía. Además, fiscalía también pide 4 años de cárcel para el director de este medio Armando Robles, periodista de raza con más de 30 años de profesión acusándolo de fomentar el odio cuando la expresión verdadera sería informar para fomentar opinión. Que esa opinión no vaya en la línea ideológica de algunos no da derecho a utilizar el poder para amordazar a un medio y pretender encarcelar a su director. ¿En qué país nos hemos convertido? ¿Cuál es la línea que separa el delito de odio de la censura a la libertad de expresión?
En este sorprendente caso la fiscal se basa en los comentarios de los lectores sobre unos artículos que hablan del extremismo islámico.
El abogado gallego Estanislao de Kostka, número 1 en el ranking nacional de abogados, que defenderá este caso, afirma que Alerta Digital se juega su derecho inviolable a tener la línea editorial que considere, a expresarse con libertad y a informar a los ciudadanos. Ha dicho también que solo en las “repúblicas bananeras” se utiliza las instituciones jurisdiccionales para callar a los periodistas y sólo en estas se usan los medios jurisdiccionales para este cometido.
Seguiremos informando y defendiendo la libertad de expresión y de opinión desde AD y bajo la dirección de Armando Robles, de eso sí estamos seguros.
SERÁ LA SEGUNDA VEZ, NO LA PRIMERA: HACE VARIOS AÑOS, otro “fiscal del odio”, O FISCAL ODIADOR, de BARCELONA, pidió y consiguió: EL ENCARCELAMIENTO DE DON PEDRO VARELA. EL CIERRE DE LA LIBRERIA EUROPA, que creo recordar lleva cerrada dese hace 3 o 4 años, más o menos desde 2016 o 2017, que no lo recuerdo con certeza. EL CIERRE DE la editorial EDICIONES OJEDA, y la prohibición a DON PEDRO VARELA de trabajar como librero y editor, es decir, PRIVÁNDOLE DE LOS MEDIOS LÍCITOS DE VIDA CON LOS QUE SE VENÍA SUSTENTANDO HONRADAMENTE, manteniendo a varias empleadas en la… Leer más »
¿Y como dicen que se llama la adorable (perdón, venerable, que no quiero pecar ni ser reprobado por feministicio) fiscala?
¡Ahhhh…!
Cuanto ODIO TOTALITARIO ,destila la Verdugo progre ésta. Y eso que los ”progres ” eran ” los de ,PROHIBIDO, PROHIBIR.
Seguro que no cierran GARA, PÚBLICO o EL PUTREFACTO (leáse El País).
Y es que todavía hay clases.
Ellos pueden insultar y ofender a todo el mundo, PERO NOSOTROS, NO.
Todo lo que los gobiernos hacen mal luego les viene el palo por donde menos se lo piensan. Todo poder corrompe y a los zurdos mucho más.